Betty alejo sus manos de las de Jughead.
— Para tu mala suerte... soy una fiel creedora del amor verdadero. — Betty sonrió divertida.
— A veces quisiera ser como tú... tan ingenua. —Jughead acarició levemente la mejilla de Betty.
— No sé si haya sido un cumplido pero... puedes hacerlo Jughead. Es cuestión de dejar el pasado y observar el presente sin importar el futuro.— Betty sonrió entusiasta.
— El amor es irrelevante con el tiempo. Crees que será suficiente pero termina acabándose y uno de los dos se queda sin nada...— Jughead frunció el ceño.
—¿Es por Cheryl?— Betty alzó sus cejas.
— No... lo digo por mamá. Betty que puedo pensar si ni siquiera mi madre se quedó conmigo. Ella se sentía infeliz así que tomó sus cosas y se largo. Si ni siquiera ella pudo quedarse a mi lado siendo su propia sangre, qué puedo esperar de alguien que no tiene ninguna obligación de mi. —Jughead soltó un resoplido. —Luego conocí a Cheryl Blossom. No entiendo como fue que se llego a meter en mi corazón, pero lo hizo. Así que creí que con ella podía tener una oportunidad hasta que...— Jughead se mordió el labio.
— ¿Hasta qué?— Betty se inclinó más hacia Jughead.
— ... hasta que decidió marcharse también. Lo entiendo... nadie debería quedarse para siempre junto a otra persona, sobre todo conmigo. Soy un completo desastre.— Jughead deslizó una sonrisa irónica en sus labios.
Betty dejo salir un suspiro.
— Escucha Jughead. Tú no tienes la culpa de nada. Las personas a veces deciden irse y no siempre es la culpa del primero. — Betty sonrió con tristeza.
— Es fácil para ti decirlo... nunca te has enamorado. — Jughead la miró con burla.
— Puede que no de esa manera... pero he visto el verdadero amor frente a mis ojos. Lo he experimentado. — Jughead alzó las cejas intrigado ante las palabras de la rubia. — Cuando mi padre enfermó... no quería que ni mi madre ni mucho menos yo pasáramos por esa situación tan difícil y dolorosa. Así que le pidió a mi madre el divorcio. Le dijo que por favor nos fuésemos lejos de Riverdale y empezásemos una nueva vida. Tenía suficiente dinero para entregarnos y que desapareciéramos. Y aunque esa idea suena mucho mas horrible que la realidad, habría sido mas fácil para mamá abandonarlo. Pero ella no lo hizo. Le dijo que se quedaría sin importar qué, que lo amaba tanto que sería mucho más fácil para ella quedarse que irse y dejarlo... y eso Jughead, es lo que hace el amor. El amor no es egoísta, cuando amas a alguien, no ves mas haya de su propia felicidad. Solo esperas que la otra persona este bien sin importar lo que tú desees. No importa cuan infeliz puedas llegar a ser al tomar algunas decisiones, siempre y cuando la otra persona se encuentre bien... eso Jughead, es el verdadero amor. — Betty suspiró mientras se encogía de hombros. — Y sí, puede que no todas las personas que dicen amarte lleguen a cumplir esta parte del amor... pero siempre encontraras a alguien que este dispuesto a hacerlo. Y entonces, sabrás que has encontrado a la persona correcta. Recuerda, la persona que ame tu felicidad... esa es la indicada. — Betty sonrió a Jughead.
—¿Por qué hablas de esa manera?— Jughead frunció el ceño.
— Habías preguntado si de verdad creía que encontrarías a alguien para que te amara... y yo ya había contestado, pero lo repetiré...—,Betty sonrió con dulzura. — Pienso que encontraras a alguien nuevo, y perderás la cabeza de amor. Entonces, Jughead Jones... verás la vida diferente. Sin rencor, sin dolor... solo será felicidad.— Betty sonrió.
Jughead la observo fijamente a los ojos.
— ¿Estas enamorada de alguien?— Preguntó Jughead. Betty alzó las cejas sorprendida ante su pregunta.
ESTÁS LEYENDO
Los Miserables- Bughead
FanfictionAmor no correspondido, mentiras y dolor, venganza y avaricia... ¿Podrías apiadarte de ellos? ~Bughead 🚫No se permiten copias ni adaptaciones. Gracias por el respeto hacia la autora.