Capítulo 17

3.3K 262 270
                                    

Esa mañana, Fp había visto marcharse a la joven pareja. Jughead le había comentado que por la cosecha, había olvidado el cumpleaños de Betty, por lo que quería hacerle algo especial, además de eso, le propondría matrimonio formalmente.

Fp no era un estúpido, sabia que Jughead había llevado a Betty solo para complacerlo, pero Fp esperaba algo más para su único hijo. La felicidad, por lo que, no iba a ceder tan fácilmente. 

Así que su plan había consistido en averiguar si al menos ellos tenían algo de química. Sí creía que Jughead la había conocido antes, pero no creía del todo que quisiese casarse con ella. 

Además de eso, no quería condenar a la pobre de Betty a que se quedase al lado de su amargado hijo. 

Había demorado más de la cuenta, y había notado el disgusto e impaciencia de Jughead por su aprobación, lo cual era una buena señal. Pero nada le había hecho convencerse como la demostración de afecto que su hijo le había organizado a Betty. 

Fuegos artificiales, una declaración frente a todos- que no era nada el estilo de Jughead - una sortija e inclusive su esfuerzo por ir de compras para un regalo especial. 

Así que Fp ya había cedido, también había notado el carácter de Betty. Ella era dulce, amable y buena... todo lo que esperaba de su nuera. Pero aún quedaba unos vacíos que había que llenar, así qué, esa misma mañana, mandó a llamar a varias personas a su despacho. 

A todos hizo la siguiente pregunta: 

— Tú... Podrías decirme ¿Qué opinas de Betty Cooper? Por favor, se honesto...—

— Ella es amable, muy educada y tiene un carácter muy positivo. — Hermione sonrió al contestar.

— Ella es maravillosa. Creo que será una gran Jones. —Hiram asintió complacido.

— Tan amable... con un corazón lleno de luz.— Josie sonrió.

— Siempre esta sonriendo, eso es tan lindo. — Penny se encogió de hombros.

— Ella es extraña... pero es muy cómodo estar a su alrededor. No entiendo por qué quiere estar con nosotros, pero me cae bien. —Sweet Pea sonrió.

— La pregunta ofende. La adoro, claro está. Si me lo permite, pienso que ella es la mujer ideal para Jughead.— Kevin guiño un ojo con complicidad.

— Ella es un sueño. Es maravillosa, dulce, sensible, amable... llena de esperanza. Es tan hermosa. —Archie sonrió tímido.

— Honestamente, si me disculpa señor Jones, usted sabe que lo respeto mucho, y por ende a su hijo. Pero si quiere de verdad mi opinión, Betty es demasiado maravillosa para alguien como Jughead. Es decir, ella es todo lo opuesto a Jughead. Y eso... la hace la mejor persona del mundo.— Veronica se cruzó de brazos con aires de grandeza. 

— De acuerdo, es mi culpa por pedirte que seas honesta... pero ha sido una buena respuesta. Gracias Veronica.— Fp sonrió complacido. — Dile a Josie que en cuanto vea a Jug y Betty les pida que vengan a verme.— Veronica asintió y con una reverencia se giró para salir de ahí. 

— Una cosa más, ya que eres la dama de Betty, me encantaría pedirte un enorme favor, se que lo harás de maravilla. — Fp sonrió mientras Veronica alzaba las cejas atenta.

~Bughead~

Betty y Jughead entraron al despacho donde se encontraron con Fp Jones sentado en el escritorio con un libro entre sus manos. 

— Hola papá, nos estabas llamando. — Jughead saludo mientras ambos se colocaban frente a él 

— Claro, los he visto salir desde temprano, así que los estaba esperando
— Fp se coloco de pie con una sonrisa. 

Los Miserables- BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora