Capítulo 16

3.3K 279 208
                                    

— Quizá a usted no le interese Joven, pero hoy es el cumpleaños de Betty...— Veronica se cruzo de brazos y alzó las cejas.

—¿Qué?— Jughead frunció aún más el ceño.  

— Por eso Alice esta aquí. Betty acostumbra a pasar su cumpleaños con ellos...

— ¿Desde cuándo sabías eso?— Jughead se alejó un poco  de Veronica.

— Ella me lo confeso. Estaba triste de no haber podido ir con sus padre. Estaba resignada a quedarse encerrada...— Jughead no dejó que Veronica terminase de hablar. 

Se apresuró a llegar hasta la parte de arriba. Rapidamente abrió la puerta dejando casi caer a Betty que se había mantenido reclinada en la puerta todo ese tiempo. 

Ella miró con sorpresa a Jughead, quien se limitó a observarla sin ningún tipo de gesto.
— Betty...— susurro Jughead.

— ¡B! Tu madre esta abajo, te esta buscando.— Veronica interrumpió a Jughead presentándose delante de ellos. 

— ¡¿Qué?!—  Betty se colocó inmediatamente de pie y sus ojos reflejaban temor. 

— Tranquila, no sabe nada. Le hemos dicho que has ido con Jughead a los viñedos y que regresaste hace poco. No sospecha nada. — Veronica explicó tranquilizando a la rubia. 

— De acuerdo...—  Betty no se molesto en decir o siquiera mirar una vez más a Jughead. Se apresuró a bajar rápidamente junto a Veronica.

Betty intento limpiar su vestido que estaba empolvado a causa de la habitación en que había estado más de medio día. Se apresuró a llegar hasta su madre.

— ¡Mamá! Que sorpresa. — Betty se acercó y abrazo a su madre con alegría. 

— Estaba preocupada por ti, no habías llegado y eso me inquieto.— admitió —  Cariño estás hecha un desastre. ¿Segura estas bien? — Alice observo de pies a cabeza a su hija.

— He estado en los viñedos y ya sabes como soy. —  Betty le quito importancia — Pero, no debiste molestarte en venir mamá. De todas formas iba a ir a verlos. — mintió, estaba segura que no iba a llegar al menos ese día. 

— Quería cerciorarme. Pero ya que estoy aquí, deberíamos ir juntas con tu padre. — Alice sonrió a su hija. 

—Bueno...— Betty no estaba segura de que era lo que debía hacer. 

—¡Por supuesto! Cariño deberías ir con tus padres. Pásalo bien.— Jughead entró a la habitación con una sonrisa. 

Tanto Kevin como Veronica que habían estado ahí, fruncieron el ceño confundidos.

— Entonces... de acuerdo. Iré a cambiarme rápidamente el vestido. — Betty le dirigió una pequeña mirada a Jughead en confusión y con Veronica subieron a la habitación de Betty para que esta se cambiase.

Betty salió junto a su madre llevadas por Sweet Pea hasta su padre. Jughead las despidió. Aunque claramente fingía su alegría, estaba bastante avergonzado por su comportamiento de ese día. 

— Ha sido muy bueno de tu parte. Sé que sí Alice se entera de algo malo, se llevará a Betty. Pero ha sido un gesto noble.— Kevin palmeo la espalda de Jughead con una sonrisa. 

— ¿Desde cuando soy tan idiota?— Jughead preguntó mientras observaba el carruaje alejarse. 

— ¿Qué?—  Kevin frunció el ceño confundido. 

— Lo que le he hecho a Betty... no se a que se ha debido eso. No había hecho algo así antes. — Jughead frunció el ceño tratando de recordar si alguna vez se había comportado de esa manera. 

Los Miserables- BugheadDonde viven las historias. Descúbrelo ahora