Todas las cosas

160 9 2
                                    

Anthea y Aelita se miraron a los ojos, sin pensarlo dos veces, la joven se lanzó a abrazar a su madre, aquello con lo que había soñado durante tantos años, olía exactamente igual a como ella la recordaba, lo mismo pensó la adulta que bajo un manto de lágrimas acariciaba el pelo de su pequeña. Jeremy sonrió viendo la escena. 

Todo el grupo a excepción de Mat estaban en el hotel en el que Anthea se hospedaba, escuchaba toda la historia desde que ella desapareció. 

-¿No recuerdas nada de ayer?-preguntó Ulrich mientras se sentaba en una de las camas.

-Nada, vosotros estáis escaneados, yo no.-respondió la mujer.-De acuerdo, tú te materializaste con papá, ¿Qué pasó después?

-Pues... Estuve allí, con el super ordenador apagado, Jeremy lo encontró 9 años después y lo encendió, yo había perdido toda mi memoria, poco a poco fuimos reuniendo pistas sobre mi pasado, sobre ti y sobre papá.

-¿Pero porqué papá apagó el super ordenador?

-Por nuestro querido amigo X.A.N.A.-respondió Odd mientras jugaba con un papel.

-¿X.A.N.A.? Pero si ese programa lo creó papá para que le hiciera la vida más fácil.

-X.A.N.A. es un virus múltiple, adquirió conocimiento e inteligencia y quería hacerse con todo.-explicó Jeremy.

-¡Pero eso es imposible! 

-No mamá, no lo es, al principio solo intentaba hacer que no me materializaran, Jeremy estudió mucho hasta encontrar la clave, después los planes de X.A.N.A. era destruir Lyoko y que todos cayésemos al mar digital.

-¿Al mar digital? Pero... Claro, si lo hacéis estaréis a su merced. Vaya, ¿Habéis descubierto eso vosotros solos?

-Jeremy es el cerebro de todo.-explicó Yumi.-Nosotros apenas sabemos hacer nada.

-Yo caí al mar digital, estuve en las garras de X.A.N.A. por bastante tiempo.-explicó William.

-¿Y qué hicisteis?

-Creé un clon polimórfico, con ADN de los escaners y...

-Espera espera, Jeremy. Eso es casi imposible, ni si quiera yo sabía hacer eso. 

Jeremy sonrió un poco con el halago, pero sabía que en algún momento Anthea escucharía el horrible final de Franz.

-Y aún así lo recuperasteis, estoy impresionada chicos. ¿Qué pasó entonces?

-Destruimos a X.A.N.A.-dijo Aelita.

-¡Pero eso es fantástico!-dijo la adulta.-¿A qué esperáis para hacerlo de nuevo?

-Melody está allí.-dijo Aelita.

El corazón de Anthea dio un vuelco, su pequeña que había desaparecido, pensaba que con suerte, había muerto en algún accidente y que con las peores estaría secuestrada en algún sótano viviendo las peores pesadillas. Eso la tranquilizó y la preocupó a partes iguales.

-¿Dónde está Franz?

La pregunta más esperada para todos hizo que toda la habitación quedase en silencio, todos miraron a otro lado evitando encontrarse con los ojos de Anthea sobre los suyos. Ella miró al suelo y suspiró, no hacía falta ninguna respuesta.

-Papá se sacrificó por mí. Lo hemos buscado por todas partes, pero no hay rastro de él, no pudimos materializarle a tiempo y... Murió. 

La mujer asintió y comenzó a llorar sin darse cuenta.

-Creí que había muerto hace mucho más. En fin, os agradezco todo lo que hicisteis, así que... La misión principal... Es derrotar a X.A.N.A. y recuperar a Melody.

Código Lyoko. AFTERPARTYDonde viven las historias. Descúbrelo ahora