Notes:
Cirilla es un nombre élfico que procede de Zirael y significa "Golondrina", por ello el nombre de estos capítulos.
Golondrina
I
Geralt de Rivia y Triss Merigold viajaban junto a Cirilla entre los carromatos de Vilfred Wenck, al servicio del rey Henselt de Ard Carraigh, que llevaba un envío "especial" al reino de Aedirn, o eso ella había entendido. Lo cierto había sido que Geralt se había encontrado con un viejo amigo, un enano Yarpen Zigrin, quien intervino para que pudieran unirse con ellos en el camino dado que, Triss, se encontraba muy enferma y no tenía fuerzas para seguir a caballo, pero él tenía un destino para ella: el templo de Melitele en Ellander.
Cirilla no había mantenido contacto con el mundo por más de dos años. Solo había entrenado en Kaer Morhen y había aprendido las maneras brujeriles de moverse. Su cuerpo había cambiado, sus músculos contorneaban sus formas y había sangrado por primera y, de eso, ya hacía un año. Agradecía su suerte, por la que Triss había ido a Kaer Morhen y les había explicado a sus hermanos brujos varones lo que significaba para una mujer aquel evento y ellos, aceptaron las diferencias de género sin ningún problema, modificando también el entrenamiento.
Habían viajado durante muchos días los tres juntos. Ella al lado de Geralt y Triss, pero en el último tiempo había notado cómo la hechicera anhelaba los brazos del brujo, cómo se apretaba a él en cada ocasión que tenía y eso a Ciri le molestaba. No porque no la quisiera, no. Sino porque del contacto romántico entre hombres y mujeres ella conocía tan poco a pesar de sus dieciséis años... excepto... aquellas pesadillas que de tanto en tanto volvían a su cabeza y le hablaban de atrocidades que su cuerpo infantil había sufrido antes de que Geralt le protegiera. Antes de que le enseñaran a protegerse... Y de pronto, en este mundo desconocido por Cirilla de Cintra, encontró amigos del pasado del brujo y un nombre que de tanto en tanto se mencionaba pero que a Geralt le incomodaba: Yennefer. Y se preguntó quién sería ella.
Ciri estaba sentada al lado de Yarpen, quien le contaba sobre las Ardillas, los elfos que atacaban a los humanos y los mataban. Siempre las conversaciones con el querido enano le parecían interesantes, pero en ese momento se perdió en recuerdos.
Ciri no había olvidado aunque quería olvidar a toda costa. Lo que había sucedido en Cintra. Sus vagabundeos, su desesperación, miedo, hambre y dolor. El marasmo y el embotamiento que llegaron más tarde, mucho más tarde, cuando la encontraron y la ampararon los druidas de los Tras Ríos. El dolor entre sus piernas, la desesperanza por lo vivido... por lo perdido. Lo recordaba como entre nieblas, aunque quería dejar de recordarlo.
Pero volvía, volvía en pensamientos, en sueños... como había vuelto en aquellos momentos. Cintra. El trápala de los caballos y los gritos salvajes, los cadáveres, los incendios... Y el caballero negro con el yelmo emplumado. Y luego... la palloza de los Tras Ríos... La chimenea llena de hollín entre los rescoldos... Al lado, junto a un pozo intacto, un gato negro se lamía una terrible quemadura en un costado. Doradita diciéndole que "estaba a salvo", como si alguna vez lo habría estado sin Geralt. Y el día que había decidido escapar, para que Doradita no tuviera la suerte que la perseguía: la muerte oscura que la buscaba... el caballero negro con el yelmo emplumado.
Y de pronto, el color celeste de aquellos ojos que había olvidado volvió a sus recuerdos y se sobresaltó, se sobresaltó por la paz que le provocaron. Jaskier... Lo había olvidado junto con el resto de sus recuerdos. Había olvidado sus risas, sus chistes, su melodiosa voz... Jaskier... Lo había olvidado y ni siquiera recordaba por qué prefirió esconderlo junto al miedo que sentía por el caballero negro con el yelmo emplumado...
ESTÁS LEYENDO
Lanza una moneda a tus brujos
FanficHISTORIA COMPLETA (¡¡Spoilers de los libros!!) Empecé esta historia con ganas de simplemente escribir... Pero a medida que lo fui haciendo me he dado cuenta que la historia que quiero contar es la de Jaskier... y Ciri. Sería algo así como seguir el...