Capítulo 17

8.9K 1.7K 233
                                    





Los pies de JungKook avanzaron lentamente hacía la lápida y mordió su labio inferior sentándose frente a ella. No sabía específicamente como se sentía, era extraño pero a la vez curioso. Así que miró hacía sus lados para saber si había alguien también visitando la lápida de algún familiar pero no encontró a nadie, suponía que era el único allí.

—Creo que me olvidé de comprarle unas flores, señora— dijo JungKook y sonrió débilmente—, le hice una promesa a su hijo pero fracasé por estar algo borracho y olvidadizo, lo siento mucho.

JungKook hizo una pequeña reverencia y observó con más detalle la lápida, tenía marcada —con lo que suponía una piedra— estrellas y una pequeña flor. Una pequeña sonrisa se asomó por su rostro al recordar que TaeHyung comparaba a su madre con una estrella, con una que brillaría por siempre y para siempre.

La lápida empezaba a verse demasiado vieja, y con mucho polvo. Por lo tanto, JungKook sacudió y sopló esta tratando de darle el cuidado que suponía, no le daban hace mucho.

El castaño sintió una pequeña mano posarse sobre su hombro haciendo que girase, encontrándose con una señora de avanzada edad y cabello oscuro, al darse cuenta de esto JungKook frunció el ceño bastante confundido ya que sabía que no era una persona de carne y hueso. Vió a la señora sentarse con bastante cuidado al lado suyo y le sonrió con todos sus dientes.

—En años— comenzó a decir—, nadie había cuidado tanto mí lápida cómo tú, JungKook.— el menor se sorprendió bastante ya que era imposible que pudiese ver a un alma que ya descansó en paz, eso pensaba hasta ahora, claro.

—¿Cómo sabe mí nombre?— preguntó el menor y tomó el papel arrugado del grimorio con algo de tristeza.

—TaeHyung vino a visitarme y me habló de ti— JungKook quedó congelado ante las palabras de la señora y solo pudo apretar sus labios—, sé que eres el único amigo de él y quiero agradecerte por ello, he visto las atrocidades que le hacía su madrastra pero lamentablemente no podía impedirlo y me arrepiento de ello, aún no me lo perdono.

JungKook miró con angustia a la señora de cabellos negros y metió sus manos en los bolsillos de su chaqueta. No podía creer que estaba hablando con la madre de TaeHyung, seguro quién pasase por ahí creería que estaba loco.

—Supongo que dijo que lo molesto— la señora quiso interrumpir pero JungKook fue más rápido— pero es todo lo contrario, yo le doy hospedaje y él se bebe toda mí leche de banana.

Escuchó su risa y la señora lo miró con ternura para luego decir.

—Creo que tenemos mucho de que hablar, querido.— un suspiro se escuchó de JungKook y le sonrió con timidez.







TaeHyung cerró algo fuerte el refrigerador de JungKook tratando de encontrar sin éxito algo de alcohol, así que su única opción era tranquilizarse con algo de té.

No estaba molesto. Estaba algo decepcionado del menor, no quería creer que se había olvidado del aniversario del fallecimiento de su madre pero fue lo primero que se le vino a la mente luego de estar madrugando para ir a visitarla a la primera hora, es más no entendía porque estaba decepcionado si JungKook había bebido como loco la noche anterior, era simplemente estúpido que el castaño se acordase.

Así que frustrado se sentó en el sofá del menor y miró al suelo mientras le daba un pequeño sorbo al té humeante que tenía entre sus manos. Pero una sonrisa se asomó por su rostro al recordar la conversación que había tenido con su madre, le contó de cuando se escapó de su propia casa y comenzó a dormir en la calle por no encontrar algún sitio seguro en dónde dormir.

Hasta que consiguió un trabajo en un pequeño puesto de flores cerca de la avenida, el peliazul era un poco un desastre en ese ámbito. Varías macetas se le caían con frecuencia en el día y no sabía cómo es que su jefe no le echaba del lugar, quizás era porque atraía clientes con su hermoso rostro pero quién sabe.

Sin darse cuenta, el té se había enfriado y no tenía ganas de tomarlo. Así que lo desechó por el lavamanos y lavó la taza, por último apagó las luces y se acostó en el sofá mirando hacía en techo con un sentimiento de alegría, había tenido comunicación con su madre pero lastimosamente no había podido verla a los ojos y decirle cuánto la amaba.

Así que TaeHyung cerró sus ojos intentando conciliar el sueño mientras sentía una lágrima caer por su mejilla.



La conversación con la madre de TaeHyung había sido un espectáculo, bueno no así pero el ambiente no se sentía pesado y triste como cuando llegó. Habían hablado de todo, de como JungKook conoció a TaeHyung y de muchas cosas del pasado del peliazul. El menor prometió volver a visitarla y a dejarle una flor en su lápida sin falta la próxima vez.

Sus pies comenzaron a avanzar  nuevamente fuera del cementerio mientras una sonrisa se asomaba por su rostro al sorprenderse por la amabilidad de la madre de TaeHyung, era una señora muy cariñosa y se veía que a TaeHyung no le faltaba nada si tenía a aquella mujer como su madre.

Le dió una pequeña vista nuevamente al cementerio y un sentimiento de tranquilidad se acumuló en su pecho haciendo que mirara el papel arrugado del grimorio y sonriera. Intentaría hacer que ambos se comunicaran lo más pronto posible.

Sus pies estaban por salir del cementerio cuando escucha una voz femenina.

—Supongo que tú también conocías a la madre TaeHyung— el menor se giró lentamente encontrándose con la figura de una joven de cabellos rubios y ojos claros viéndolo con curiosidad— ¿Crees que podríamos hablar?

El menor relamió sus labios y miró algo atemorizado a la chica, estaba tan acostumbrado a ver almas que no sabía si aquella chica era una o era una persona de carne y hueso.

—Ehm...— quiso decir JungKook apretando sus labios y entrecerrando sus ojos tratando de identificarla pero no lo logró.

—¡Oh! Siento no haberme presentado— la joven se acercó hasta el castaño y  JungKook sintió una corriente por todo su cuerpo al sentir la mano de aquella chica.— Mí nombre es JiHyun.

JungKook soltó algo incómodo la mano de la chica y esta le sonrió débilmente para luego decir.

—Fuí la amiga de TaeHyung en vida.














¡Buenas!

¿Qué opinan de este capítulo?

Espero que les haya gustado y gracias por cada voto, se los quiere mucho. :)

Se despide Cami.

𝐒𝐎𝐅𝐓𝐋𝐘𝐎𝐎𝐍𝐆𝐒©

𝗢𝗛! 𝗛𝗼𝗹𝘆 𝗛𝗲𝗮𝘃𝗲𝗻 ᵗᵃᵉᵏᵒᵒᵏDonde viven las historias. Descúbrelo ahora