Narro yo:
Billy repiqueteaba los dedos, nervioso, mientras sostenía con su brazo a Cristina. Sentía que la chica se iba a derrumbar. No oían la conversación de Andrea, pero apenas llegaron a la sala su rostro lo dijo todo.
Andrea estaba llorando. Andrea no había llorado ni cuando nació su hijo.
Andrea no desperdiciaba lágrimas por buenas noticias.Intuían que los susurros del otro lado del teléfono eran la clave de su acertijo, un acertijo que no habían pedido ni deseado. Andrea cortó el teléfono y Billy y Cristina contuvieron la respiración.
La agente volteó y dejó ver su rostro surcado por lágrimas negras y sus labios temblorosos.
-Tenemos que ir al hospital, pero ya- dijo, evadiendo sus miradas- Billy, enciende el auto.
Su novio le cortó el camino.
-Andrea, no hago nada hasta que no digas qué pasa.
-Billy no estamos para idioteces- aparentaba enojo, cuando en realidad se le salía el alma en cada lágrima.
-Andy...- intervino Cristina, respirando aceleradamente- ¿E-es Rober...?
La mujer juntó fuerza y se preparó para develarles la verdad.
-No, es _____.
-¿____?- preguntó Billy, incrédulo- ¿Qué le pasó?
En ese momento, el noticiero volvió de los comerciales y retomó la que sería la noticia del año.
"Volvemos con las últimas novedades: el número de muertos en la Tragedia de Jurassic World se eleva a 100 confirmados, sus cuerpos no han podido aún ser recuperados..."
-Eso- señaló Andrea, desganada- eso le pasó. Fue al parque.
A Cristina le temblaron las piernas y empalideció, mientras sus ojos deshidratados lloraban sin lágrimas.
-Cris, siéntate- le dijo Billy, y fue a buscarle un vaso de agua.
La esposa de Rex miró a Andrea, suplicante, y ella se acercó a abrazarla. Sin los hermanos raptores, se sentían solas. Faltaba casi la mitad de la banda, la mitad fuerte, la mitad que siempre había necesitado su ayuda.
-¿Ahora qué?- preguntó Cristina, hundida en un profundo abrazo con su amiga.
-Ahora vamos al hospital- respondió- y lo enfrentamos... pase lo que pase...
Billy volvió de la cocinaz dejó el vaso de lado y se unió al abrazo. Le resultó la única manera de mantenerse firme, si estaba unido a las mujeres de su vida.
Andrea buscó en su memoria y no encontró ningún entrenamiento que la preparara para sentir aquella incertidumbre, aquel miedo que la carcomía por dentro como fuego.
Y Cristina... Ella no pensaba en más que el rostro de su marido y su amiga. Bueno, sí. Pensaba en lo peor.
Pensaba en que tal vez llevaba lo único que quedaba de Roberto en su vientre, y que no sabía si tendría el valor para cuidarlo sola.
ESTÁS LEYENDO
Jurassic World (Dinosaurios&Tú)
Fanfiction**descripción con spoilers, vaya a leer el primer libro** ___ Grant está próxima a cumplir 25 años y ve como sus sueños comienzan a hacerse realidad: es finalmente una paleontóloga, reveló la incógnita de su verdadero origen y la vida de sus amigos...