Narro yo:
Alan cerró la puerta y un silencio se esparció por la atmósfera. Cruzó una mirada rápida con Owen, como si fuera un código que debía introducir para dejar salir el secreto.
-¿Pueden explicarme qué me están escondiendo?- inquirió ____. La chica estaba débil, postrada y sin embargo se la notaba decidida.
Le habían contado que su hermano estaba desaparecido y posiblemente secuestrado o muerto, y su intención había sido volver a la isla para buscarlo, la misma isla donde había quedado en coma.
Coma del que había despertado hace menos de 12 horas.
Owen pensó que era muy fuerte, y se sintió culpable de tener que darle un azote más a la vida de esa muchacha. No, no había sido él. Había sido Hoskins.
Hoskins, que otorgaba y arrebataba.
Su padre tomó aire y comenzó.
-Estuviste muy grave, ____- dijo- pensamos que te perdíamos. Estuvimos casi un día entero esperando a recibir un parte médico. Nadie se atrevía a hacer especulaciones...
Alan bajó la cabeza, como si no pudiera seguir.
-Porque habías perdido mucha sangre- continuó Owen- decían que era imposible que siguieses viva, cuando llegaste habías perdido más de cuatro litros.
A ____ se le congeló el corazón. Los pitidos de su monitor cardíaco aumentaron y recordó una de sus clases en la secundaria.
"Si se pierden más de cuatro litros, y se produce la muerte"
-Pero... estaba viva.
-Sí, estabas viva. Pero no por mucho. Uno de los médicos dijo que tu cuerpo había encontrado una manera provisional de sobrevivir, pero que sin una transfusión, no lo lograrías.
-Entonces fue cuando preguntaron cuál era tu tipo sanguíneo- Alan rió sarcásticamente, ocultando su preocupación- nunca nos lo habíamos preguntando.
-Eso no es verdad- corrigió ella- soy A positivo.
-¿Sí? ¿Luego de tu secuestro?
____ se quedó en silencio. No, nunca había tenido una intervención hasta entonces. Sí, había sido una inconsciente al no preguntárselo, pero en una situación así, su sangre era lo último que tenía en la cabeza.
-¿Qué pasó después?
-Que te hicieron una rápida prueba de sangre, no podían arriesgarse con un dador universal y que tu cuerpo no la aceptara. No, eso hubiera sido una sentencia- afirmó el paleontólogo.
-Y en la prueba salieron glóbulos tremendamente extraños, que no coincidían con los de un humano.
Entonces todo cayó como fichas de dominó en la cabeza de ____, una tras otra.
Narra ____:
Lo había vivido ya. Las inyecciones, los sueros, la fiebre, el dolor. Y me habían transformado en lo que soy, una híbrida. Tal vez único ejemplar ahora.
Por supuesto. El médico me había descubierto y me aisló aquí hasta que desperté. Y yo soy un fenómeno de la ciencia, algo nunca antes visto ¿Como fui tan ciega?
Quería experimentar conmigo.
La bronca me hizo clavar las uñas en las sábanas. Se me hizo un nudo en la garganta y un sexto sentido primitivo me alertó que algo estaba mal. Taquicardia, transpiración, instinto de supervivencias. Necesitaba salir de ese maldito hospital ahora mismo.
Bajé las piernas de la cama e intenté ponerme de pie rápidamente, sosteniéndome del gotero.
-¿Qué hacés?- inquirió Alan de repente, confundido. Owen de acercó a sostenerme.
-Me voy antes de que me expriman hasta la última gota de sangre- respondí, en un suspiro.
-No, ___, no...
-¡No voy a dejar que experimenten conmigo otra vez!
Giré con velocidad para zafarme del agarre de Owen y el mundo comenzó a girar a mi alrededor. Sentí las piernas temblorosas, frágiles, sin fueras y, finalmente, el equilibrio me abandonó. Alcancé a sujetarme de las cortinas que le daban un aspecto más amable a la pared, y lo sentí otra vez, como un cosquilleo en mi cráneo. El sexto sentido. Algo andaba mal.
Owen y Alan me ayudaron a volver a la cama. Mi visión se despejó y ví que sus rostros no expresaban preocupación, sino tristeza. Entonces, en un movimiento rápido, lo ví.
Las cortinas estaban intactas, las sábanas donde había clavado mis uñas, también. Mi agarre instintivo no les había dejado ni una sola marca.
-____, nadie va a volver a experimentar contigo nunca- me dijo Owen, acariciándome el cabello. Me sentía débil, abandonada, frágil. Humana.
Supe que algo muy mío se había ido para siempre.
********************************
Y reaparezco, sí, yo soy así. Un poquito tarde pero cabe destacar que el 7 de julio cumplimos 5 años en la novela 💖🦕 toda mi adolescencia con ustedes y estos personajes a mi lado. Gracias por las estrellitas, la paciencia y los comentarios de emoción que tanto me encantan :')
Espero poder seguir actualizando pronto, mientras cuídense del bicho y no sean pelotudos :D
Nos vemos pronto!!!
-C
ESTÁS LEYENDO
Jurassic World (Dinosaurios&Tú)
Fiksi Penggemar**descripción con spoilers, vaya a leer el primer libro** ___ Grant está próxima a cumplir 25 años y ve como sus sueños comienzan a hacerse realidad: es finalmente una paleontóloga, reveló la incógnita de su verdadero origen y la vida de sus amigos...