Su rostro se ensombreció. Terminé rápidamente así ella no se echaba a llorar. —Porque Jen va a usarlo.
Jen sonrió de esa manera que dice que alguien está siendo tonto. — Ambas podemos llevarlo. Puedes usarlo para tu dedicación y luego voy a llevarlo en la mía. No es un gran problema. Podemos arreglarlo si lo necesitamos.
—No, quiero decir que quiero que lleves esto a mi dedicación. — Frunció el ceño en confusión—. Porque quiero que Bish y tú, papá y Fiona y Liam y Lynne se casen con nosotros. —Todos se quedaron allí muy quietos—. Sé que no es la tradición.
—Nunca se ha hecho —dijo Gran—. Sobre todo porque Fiona es parte de otro clan.
—Lo sé —dije y respiré hondo mientras hablaba en voz baja—: Pero todas estas reglas, regulaciones y tradiciones Quiero decir, sin ofender, pero eso es en lo que tu clase tiene un gran problema, ¿no?
Suspiró. —Es difícil cambiar las cosas cuando se ha hecho de una determinada manera durante tanto tiempo. Y soy humana como tú y es difícil para mí, así que sólo puedo imaginar lo difícil que será para Peter y el consejo.
—Sin embargo, el consejo no está presente en una boda, ¿o sí?
—No, pero tiene que ser registrado por ellos. —Se pellizcó la barbilla y sonrió—. Oh, bueno. Los vejestorios pueden lidiar con eso, supongo. Sobre todo porque viene de ti.
Me mordí el labio. —No trato de causar problemas —le aseguré—. Creo que ahora debemos hacer nuestras propias tradiciones. —Miré el símbolo de infinito en mi muñeca—. Esto tiene que significar algo. Ir a Londres y romper el control del Consejo tiene que significar algo. Que Harry me haya encontrado, que yo sea humana y todo lo que ha pasado desde eso que no tiene ningún sentido todo tiene que significar algo.
—Significa, cariño —insistió Rachel y me dio un medio abrazo—. Significa que tienes razón en lo que se supone que seas. Creo que es una idea maravillosa. Una gran manera de mostrarle al consejo y a toda la raza que cuando dices que vas a cambiar las cosas, hablas en serio.
—Espero que sí —dije en voz baja—. Así que, Jen, lleva el vestido. Es justo.
Lo sostuve hacia ella y sonrió mientras lo tocaba. —Oh, Dios. Me mostraste este vestido cuando era una niña, Gran. Soñé con este vestido. —Su labio tembló.
Nunca pensé que tendría la oportunidad de usarlo.
Rachel puso su otro brazo alrededor de Jen. —No más soñar ahora, nena.
Jen puso su brazo alrededor de la cintura de su madre como lo haría un niño y trató de mantener las lágrimas a raya. La habitación contenía una vibra que tenía una felicidad agridulce. Empapaba el aire, haciéndonos a todos querer llorar con este. Jen por fin obtenía lo que siempre se le prometió cuando era una niña. Lo que sabía que sería suyo estaba tomado y retenido. Y entonces sucedió Maria y ella tomó esa pequeña bendición con calma, sabiendo que nunca tendría la oportunidad de tener un niño por lo demás. Y ahora estaba allí, en la cúspide de todo lo que quería, y todo la golpeaba a la vez con este vestido.
Sonrió y no trató de limpiar la lágrima mientras caía. Sus dedos reverentemente dibujaron un patrón inexistente en la tela y se preguntaba qué cara pondría Bish al verla llegar a él con este vestido. Esperaba que la hiciera lucir bonita para compensar todo el drama y la molestia que traía en su vida con esta familia y su especie.
—Bish está más feliz de lo que jamás lo he visto —le dije—. Jen, está locamente enamorado de ti y todo lo que viene contigo. Lo ha estado siempre desde la primera vez que te vio. No te preocupes por él. No tiene el hábito de dejar que lo molesten las cosas insignificantes.
—Supongo —dijo sin comprometerse y esnifó—, pero sé lo difícil que ha sido para ti adaptarte a esta vida.
—Bueno, estoy aquí para ayudarlo. Y mi situación fue un poco diferente —le dije con ironía y recordé el alboroto que todo el mundo hizo porque yo fui el primer ser humano en mucho tiempo, junto con la primera imprimación.
Se rió de mi ceño fruncido. —Sí supongo que fue un poco diferente.
—Sólo un poco —le seguí la corriente. Puse todo el vestido en sus brazos porque ella no lo había tomado de mí—. Es tu derecho usarlo. Y quiero compartir mi día contigo, si lo deseas.
ESTÁS LEYENDO
Atando Cabos (Harry Styles y tu)
RandomUltima Entrega _______ y Harry deberán atar todos los cabos sueltos de sus vidas y buscar una forma de estar completamente juntos y por sus cuentas. Con todo lo que ha pasado con Bish y el padre de _______, ella está casi reluctante a seguir adelant...