México y España estaban a bordo de su vuelo rumbo a Madrid. Las dos provincias del español estaban unos cuantos asientos más adelante ya dormidos, siendo acomodados y acurrucados por el mexicano. Cuando terminó su labor regresó a su asiento junto al español.
-Se murieron bien rápido tus chamacos oye jeje Me recuerdan a Quintana Roo y Yucatán, esos canijos tienen la energía de una ardilla pero cuando se duermen ¡Noombre! Caen como piedras- Dijo México recordando a sus "pequeños"
-¿Y cómo están tus críos? Hace mucho que no os he visitado y quisiera saber si están bien-
-Igual de pendejos todos, ya sabes, es de familia jeje- España le dio un golpe amistoso al brazo de México y este solo reía por su propio comentario -Ya pues, la verdad están dando su luchita ¿sabes? nuestro gobierno nunca ha sido el mejor pero mis chamacos aah como le hechan ganas los canijos, si yo fuera la mitad de fuerte que ellos ya sería potencia-
-Venga chaval que eres fuerte, solo que te dejas mucho de los demás, sobre todo de ese mal nacido de...-
-¡No lo digas!- México interrumpió al español, si bien le había hecho daño, por respeto a todo lo que vivieron juntos no dejaría que alguien más se expresara mal de él.
-¿Aún defendiéndolo? ¿Veis a lo que me refiero? USA os ha hecho incontables mal pasadas y vos lo seguís defendiendo a capa y espada- España se molestó un poco con el mexicano.
-No es que lo defienda ¿Ok? Es solo que como caballero no puedo dejar que hables mal de una persona que en su momento me importó mucho ¿Qué no lo entiendes? Si él quiere insultarme o despreciarme es mucho muy su problema, pero de mi parte le guardo un gran respeto y cariño por...-
-¿¡COMO PODÉIS GUARDARLE CARIÑO A UN MONSTRUO!?- España se levantó de su asiento indignado por las palabras de México.
-DE LA MISMA MANERA EN QUE TE DIGO QUE TE QUIERO SIN PENSAR EN IMPERIO- Eso dejó helado a España, si bien nunca hizo daño a las colonias, él siempre fue la razón y el favorito de imperio. Por él los maltrataba y explotaba sin piedad. Por él sus ahora "niños" perdieron a sus legítimos padres. España se volvió a sentar con la mirada fija en la ventana.
-Mira wey, ya hablamos de esto, yo tengo mi vida y si me hacen daño será por mi, no por ti ni por imperio ni nadie más... Lo de USA fue un error y lo admito pero quiero dejarlo atrás... Necesito a mi jefesito ahora no a un policía malhumorado ¿De acuerdo?- España volteó la mirada a México con algunas lágrimas en sus ojos y lo abrazó. México correspondió el abrazo y después de un rato se quedaron dormidos uno junto al otro.
-México ha hecho llorar a padre- Comentó Barcelona.
-¿Y?- Preguntó Madrid.
-Ahora están abrazados-
-¿Y qué queréis que haga tío? ¿Una fiesta?- Respondió Madrid volviéndose a dormir.
-Es solo que, hace años que padre nos nos abraza de esa manera- Murmuró con tristeza Barcelona y volvió a dormirse.
Fueron varias horas de vuelo y una larga despedida con el español las que hicieron que México llegara exhausto a su país. Aún no aterrizaban, pero en cuanto el piloto anunció que ya se encontraban sobre tierras mexicanas, pudo sentir la calidez de sus tierras recorrer todo su cuerpo, sus colores se hicieron más brillantes y sintió como la vida regresaba a su cuerpo. No se fue mucho tiempo pero estar lejos de tu hogar nunca es sencillo.
Miró por la ventana los campos donde su gente siembra vegetales y semillas, pasó a través de los verdes cerros que acariciaban de manera gentil las nubes que anunciaban la venida lluvia, buena para las plantas. Pudo ver desde las alturas algunos animales que corrían por los campos, los pueblos llenos de color bañados de oro por el atardecer y finalmente las ciudades llenas de vida, luz, modernidad y sobre todo de coraje. La vida podía ser difícil en ese pequeño rincón del mundo, pero eso solo vuelve más valioso el sentimiento de amor entre sus ciudadanos que vuelven a este país el gran y maravilloso México.
Llegó al aeropuerto, recogió sus maletas y salió para encontrarse con Tabasco, Morelos y Aguascalientes.
-APAAAAAA- Los tres estados corrieron a abrazar a su padre, lo extrañaron mucho
-¿Qué pasó condenados hijos del mal? ¿Donde se metieron sus hermanos?- Preguntó México algo extrañado pues siempre que salía del país sus 32 estados lo recibían con un abrazo que lo dejaba con alguno que otro hueso roto.
-No pudieron venir apa, ya sabe, cosas de gobierno, se retacharon a sus pueblos ayer.- Contestó Morelos. Eso desanimó un poco al mexicano, pero tener a sus niños con él ya era suficiente.
Tabasco ayudaba con el equipaje de su padre mientras sus hermanos platicaban con México sobre el viaje, la junta y cómo ayudó a Japón para conseguir el corazón de China.
-Chaaa, de veras que usted papá es bien bueno para derretir los corazones- Dijo Morelos
-Si mijo pero aquí me vez solo y con 32 bocas que alimentar-Dramatizó el mayor.
-Es que usted es demasiado bueno para ser solo de una sola persona papito- Dijo Aguascalientes.
-Su pareja debe ser alguien fuerte, pa que le aguante vara y también valiente, no sacatón como aquí mis ojos- Dijo Aguascalientes viendo a Tabasco que le dio un leve golpe en el hombro.
-También deberá de ser divertido, de buen humor para que nos aguante a toda la pandilla, que sea romántico también para que le dé sus detallazos y luego los presuma en el feis- Completó Morelos.
-También que sea solidario para que lo ayude cuando tenga sus bajones pa, que sea amable y que no le saque a una buena peda por que hay que decirlo apa, usted puede ser las tres f's pero la bebida se lo arruina- Comentó finalmente Aguascalientes.
-¿Las tres f's?- Preguntó México.
-Feo- Aguascalientes.
-Fuerte- Morelos.
- Y formal- Tabasco.
México sacó la chancla de quién sabe donde y les dio unos buenos sapes a sus hijos -¡Que FEO FUERTE Y FORMAL NI QUE OCHO CUARTOS PINCHES CHAMACOS IRRESPETUOSOS!- Los otros tres solo pudieron reír para no llorar. El resto del viaje se la pasaron contándole a su padre qué habían hecho, o más bien, queno habían hecho mientras él estaba fuera, pero México no les prestaba atención, seguía pensando en lo que habían dicho sus hijos, alguien fuerte, amable, fiestero, solidario, amigable, guapo, ruso, valiente, lindo... Espera ¿Qué?... México se ruborizó al pensar en Rusia con esa descripción y no pudo evitar seguir pensando en él hasta que llegó a casa.
México bajaba del auto cuando sintió que Morelos vendaba sus ojos..
-ÓRALE PINCHE MORELOS YA TE DIJE QUE ESAS MAÑAS FUERA DE LA CASA- Lo regañó el mayor sin recibir respuesta, solo escuchó a sus hijos abrir la puerta de la casa y cuando entró le quitaron la venda.
-¡BIENVENIDO PAPÁ!- Gritaron los 32 estados haciendo saltar a su padre del susto, pero luego todos lo abrazaron tirándolo al suelo. No creo que México necesite sus brazos los siguientes días ¿Ustedes qué dicen?
-¿Se la creyó jefesito? ¿Apoco si se la compro a estos pendejos que nos jiumos sin verlo- Dijo Edo. Méx. ayudando a levantarse al patriarca.
-Si, ya decía yo que el quiropráctico me iba a extrañar- Dijo entre risas y quejas de dolor México.
-Véngase papá que Sonora, Chihuahua y Nuevo León hicieron una carnita riquísima- Dijo Nayarit yéndose al patio trasero junto con sus hermanos. México le dijo que iría en cuanto le avisara al presidente que había llegado a casa.
Sacó su teléfono y desactivó el modo avión permitiendo que todos los mensajes, llamadas y de más llegaran. Fue mala suerte o destino que el mensaje que más llamó su atención fue de un número que nunca creyó que volvería a ver en su móvil. Pudo sentir como su corazón paró por unos momentos, sus manos comenzaban a temblar y una sonrisa nerviosa se dibujaba en su rostro... ¿Qué quiere ahora?
"Can we talk?"
...
Nos leemos luego, besos.
ESTÁS LEYENDO
Suficiente (Rusmex) Terminada
RomanceMéxico es un país muy curioso. Podrías pasar toda tu vida recorriendo el país, conviviendo y conociendo. Pero nunca terminarías, siempre hay algo nuevo, la gente innova, combina la tradición con la modernidad, avanza, busca crecer, trabaja día a día...