Capítulo 43

1.8K 211 145
                                    

La Navidad había llegado a México, solo que esta vez la celebrarían de una forma un tanto diferente. Generalmente la celebración de Noche Buena la celebraba México con sus estados y al día siguiente tenía un desayuno (Que se extendía hasta la cena) con sus hermanos latinos, incluyendo a España.

Había pasado un buen rato desde que México no veía  España de forma casual, el enojo de aquella ocasión ya había pasado, pero el español seguía sin aceptar sus llamadas, su mensajes o recados. Madrid era su vínculo con él, pero siempre le decía que estaba ocupado o que estaba fuera del país. En cierta forma lo entendía, se comportó como un adolescente hormonal y temperamental de lo peor. Tampoco es que estuviera bien la forma en la que trató a USA y Rusia, pero el tampoco debió ser tan severo con sus palabras. 

Sus estados comenzaron a llegar y Rusia estaba a su lado para recibirlos. Una vez llegaron todos la casa se llenó de risas, bromas y muchos juegos. Los hermanos mexicanos jugaban videojuegos, bailaban, cocinaban galletas, platicaban y se molestaban entre ellos. Para Rusia la vista era perfecta, todos conviviendo como familia, disfrutando de una fiesta tan especial y divirtiéndose. Al principio estaba algo apartado de la familia, pero CDMX lo invitó a un juego de cartas, luego Aguascalientes le invitó a la plática donde la mención de San Petersburgo generó un sonrojo en Sinaloa y esto derivó en numerosas burlas al norteño. Finalmente Campeche le invitó a bailar, donde este aprovechó para que Rusia y México terminaran bailando.

-JEFE CANTENOS ALGO- Gritaron las californias. El resto de sus hermanos apoyaron la idea y se reunieron alrededor de la pista de baile donde México y Rusia seguían tomados de la mano.

-Ustedes dos siempre imponiendo el desastre ¿Verdad?- Dijo México mirando con burla a las californias -Además todavía no llegan sus hermanos y ya saben que luego Texas se siente...-

-Ay andele papá/ apa andele/ En lo que llegan...- Todos querían escuchar cantar a su padre, por lo menos en lo que sus hermanos estadounidenses llegaban.

-TA BUENO PUES- Se rindió finalmente el mexicano soltando la mano del ruso y acercándose al estereo que tenía para poner una canción -¿Cuál quieren?- De nuevo el caos se desató, cada quien pedía una canción pero nadie se ponía de acuerdo -A VER A VER y no al cine...- Dijo México algo cansado del escándalo -Como las niñas fueron las de la idea, ahora ellas van a cantar conmigo una que yo se bien que se saben- Dijo ayudando a sus Californias a levantarse del sofá, lugar que ocupó después Rusia.

La música comenzó a sonar y los estados que estaban sentados comenzaron a reír, sabían perfectamente que canción era. Una vez cuando las Californias eran 3 tenían una burrita que consentían mucho y en ellas se inspiró esta canción. Por lo mismo, la canción les daba mucha pena a las trillizas, pero ni modo, ellas se lo buscaron. Sus hermanos comenzaron a silbar, Rusia estaba muy confundido pero disfrutaba el ambiente.

-Arre que llegando al caminito aquimichú aquimichú,
Arre que llegando al caminito aquimichu aquimichu.- Cantaron al unisono las chicas.


-A qui mi chula mi burrita aunque vaya enojadita
Porque no le di su alfalfa porque no le di su maíz.- Cantó Baja California

-Arre que llegando al caminito aquemichu aquemichú,
Arre que llegando al caminito aquemichu aquemichú.- Cantaron al unisono las chicas.


-A que mechuda tan bonita me refiero a la burrita
Y si para la trompita es pa' que me guste más.- Cantó México guiñándole el ojo a Rusia, lo cual hizo que este se sonrojara.

Suficiente (Rusmex) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora