Capítulo 3

4.3K 502 271
                                    

-OK Rusia, tranquilo, talvez lo hiciste enojar más temprano, pero ahora estarás junto a él toda la reunión, es tu oportunidad- se repetía el eslavo mientras caminaba rumbo al salón donde se llevaría acabo la reunión.

La mayoría de los participantes ya había llegado, sólo faltaban los invitados, como Chile, que entraban después de que los miembros oficiales tomarán sus lugares.

Alemania estaba muy nervioso, no pasaban ni dos segundos sin verse en un espejo asegurándose de que tu apariencia fuera lo suficientemente buena para el chileno. Rusia miraba a su alrededor buscando a México el cual estaba charlando con Japón, al parecer de algo muy bueno, pues se le veía muy emocionado.

Rusia se dirigió a su lugar mientras México terminaba de hablar con el asiático. Al mismo tiempo, Canadá se le acercó para saludarlo.

-Bonjour cuñado ¿Cómo estás?-

-Buen día Canadá, sigo esperando el día en que Ucrania termine contigo ¿Y tu?- Dijo burlón el ruso.

-Ja...Ja...Ja eres muy gracioso-

-¿En dónde está tu estúpido hermano?-

-Esta arreglando un asunto con UE (Unión europea) ¿Por qué? -

-Debo tener a mis enemigos bien vigilados-

-Aja, bueno no importa, quería preguntarte ¿Tienes alguna idea de lo que trata la sorpresa de hoy ?-

-¿Sorpresa? - Dijo Rusia confundido.

-¿No lo sabes? Todos dicen que Japón nos tiene una sorpresa preparada y escuche decir a India que puede que tenga que ver con una boda- Dijo Canadá emocionado.

-¿¡Boda!? - Rusia podía ver todo claramente ahora, por eso Japón le concedió el lugar junto a México, vería su derrota en primera fila sin poder hacer nada para evitarlo... ¿O si?

-Oui ! Adoro las bodas, cuando Ucrania y yo nos casemos será la boda más hermosa y romántica que podrás imaginar- Mencionó Canadá con un tono soñador.

En ese momento las puertas se abrieron para dar paso a los invitados a la reunión, en esta ocasión asistieron Chile, España y Egipto. Cada uno se dirigió a su lugar asignado, en silencio, incluyendo a los miembros del G20.

Alemania ayudó a Chile con su silla como todo un caballero con manos sudadas.

-Mme da mucho gu-gusto verte Chi-Chile, Te ves realmente bien con ese traje- Tartamudeó Alemania por los nervios.

-Gracias Ale, también me da mucho gusto verte- Le contestó el chileno dándole una cálida sonrisa y un abrazo amistoso.

-OH DIOS ESTA ABRAZÁNDOME, JAPÓN, ESPERO QUE ESTÉS GRABANDO ESTO, SI MUERO AHORA MORIRÉ FELIZ- Decía para sus adentros el alemán con un fuerte sonrojo. Pero, Chile aprovecho el abrazo para buscar a México con la mirada ya que en el hotel no lo encontró. Finalmente lo vió junto a Rusia.

-¡Poste ! Siempre si te animaste a compartir el aire con nosotros los mortales- Bromeó el mexicano tomando asiento junto a Rusia.

-México- Dijo Rusia.

-A sus órdenes jéfe- respondió el mexicano imitando a uno de sus actores.

-Yo... Lamento haberte hecho molestar mas temprano, no era mi intención, en realidad me gusta la idea de estar junto a ti... Durante la junta... Estar aquí... sentado... Contigo... Ya sabes... - Dijo Rusia algo nervioso.

-OK?... No te agüites mi poste, no me enojé solo me saqué de pedo... Digo me saque de onda... Digo me confundí de jeje-

-No tienes que sonar formal conmigo Mex-

-hijolé, es que me da cosa regarla con las potencias-

-¿Regar qué ?- Rusia entendía la mayor parte de la jerga mexicana pero lo confundía como podían combinar palabras para crear jerga nueva.

-Jeje que me da miedo dar mala impresión pues- Dijo México Divertido. Por otro lado, Rusia estaba un poco apenado por no haber entendido lo que México quería decir y sonrió ligeramente, avergonzado de su error.

-¡No mames wey! ¡Si tienes dientes! -

-¿Por qué no los tendría? - Preguntó Rusia confundido.

-No me lo tomes a mal manito pero como nunca sonríes pensé que era por que estabas chimuelo o algo así-

Rusia dió una risa nasal por el comentario tan ocurrente.

-Chale, deberías sonreír más seguido, tu sonrisa es bonita ¿Sabes? - Rusia vió una oportunidad para alagar a México, algo así como "Tu sonrisa también es bonita" ó "No tan hermosa como la tuya" pero antes de que Rusia pudiera decir algo, Japón comenzó a hablar por el micrófono.

-Buenos días y bienvenidos sean a esta reunión del G20 a todos los presentes. Es un gran honor poder recibirlos en mis tierras y un gran placer compartir con todos ustedes un momento tan especial para mí....México ¿Podrías pasar al frente por favor? - Dijo el asiático extendiendo su mano al lugar del nombrado.

México se levantó emocionado por lo que seguía, se dirigía al centro de la sala hasta que sintió que alguien lo tomaba del brazo.

Rusia, casi por inercia, tomó el brazo de México impidiendo que avanzara, lo cual generó confusión al americano.

-Rusia, ¿Qué pasa?- susurró el mexicano algo molesto.

-Mex, necesito decirte algo- Respondió el eslavo.

-Me lo dices al rato, ahora tengo que ir- dijo tratando de safarse del agarre.

-Pero... Es importante... Por favor... Yo...-

-Dije que al rato- México se soltó del agarré del ruso y se colocó junto a Japón en el centro de la sala tomando discretamente su mano.

Todos prestaban suma atención al Japonés, USA y Chile miraban todo con extrañeza, esperando que no fuera lo que estaban pensando. Rusia sólo veía la escena sintiendo como su corazón se comprimía.

-Gracias. Ahora, a lo largo de mi vida he tenido la oportunidad de convivir con todos y cada uno de ustedes, sin olvidar a los que no están presentes. Todos ustedes son maravillosos y especiales a su manera. Están llenos de cultura, tradición, gastronomía, ciencia, arte y personas maravillosas que nos hacen lo que somos. Nuestra gente vive muy poco a comparación nuestra, pero yo creo que los humanos disfrutan su vida no por que sea extensa, si no intensa. Y hoy ante ustedes y nuestros jefes políticos quiero expresar mi deseo de vivir mi vida tan intensamente como sea posible al lado de la persona que amo... China, eres el country mas encantador y fascinante que conosco ¿Me harías el honor de ser mi pareja? -

Todos en la sala estaban atónitos, conmovidos y algunos algo confundidos. China estaba totalmente extasiado por la declaración de Japón, se levantó y corrió rápidamente a abrazar al japonés.

-¡Si! ¡Claro que si! - Respondió China dándole un tierno beso a Japón quien estaba extraordinariamente feliz.

-¡AHUEVO! ¡YO QUIERO SER EL PADRINO! - Gritaba México desde atrás, mientras el resto de países y líderes aplaudían y felicitaba a la nueva pareja.

Mientras tanto Rusia sintió como su alma regresaba a su cuerpo y volvía a respirar. Aún no entendía del todo, se suponía que Japón gustaba de México, pero ahora es pareja de China... Bueno, ya tendrá tiempo de aclarar las cosas con el japonés.

-¡Qué hermoso! ¿No lo crees Chile?- Preguntó Alemania realmente conmovido, imaginandose cómo sería él día en que por fin tenga el valor de declararse al latino.

-Si, re bonito el detalle weon-

-¿No te gustaría... Tu sabes... Que esa persona especial hiciera algo así de romántico para ti? -

Chile volteó a ver al mexicano, para luego soltar un suspiro y decir...

-Me encantaría... -

Wuuuu ¿Qué tal? ¿Les esta gustando? ¿Qué tan mal está jeje?
Mex es el tipo de amigos que te hecha porras cuando te le declaras a tu crush ❤️
Gracias por sus comentarios, me encanta ver que opinan.

Nos leemos luego 😘

Suficiente (Rusmex) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora