Capítulo 34

2K 281 108
                                    

Rusia comenzaba a acostumbrarse a que los estados los llevaran de un lugar a otro sin decir nada, no sabían cómo podían hacer eso. Aunque tampoco podían preguntar. Esta vez, llevaron a los extranjeros a los pies de la pirámide de Cholula.

-¡Por fin llegan!- Dijo puebla acercándose al resto de sus hermanos -¿Que venían de rodillas o qué?-

-Dispensa carnalita, fue mi culpa- Se excusó Veracruz.

-¡Qué carnalita ni que ocho cuartos!- Puebla soltó un suspiro y le pidió a Edo Méx. que le pasara una tarja con agua -Bueno pues, para esto quiero que me acompañen Edo.Méx. Rusia y USA. Tengan- Les dio la tarja y les pidió que bebieran. Una vez que los cuatro bebieron del agua, muy dulce por cierto, se dispusieron a subir la pirámide.

Rusia observaba curioso a la gente, aún siendo de noche mucha gente disponía subir la pirámide, por lo que sabía en la punta había una iglesia, aunque hermosa, no entendía el afán de visitarla aún sabiendo que tendrían que subir tremendo monumento, Puebla tenía una gran cantidad de iglesias ¿Por qué esta era tan especial?

-AH WHAT THE...- Gritó USA llamando la atención del resto del grupo, al parecer una mujer atravesó a USA como si fuera aire, esto asustó a las potencias que voltearon a ver a Puebla y Edo. Méx. Los hermanos reían por la reacción del americano, fue con eso intensión que no les explicaron nada, después de todo.

-Stop! ¿POR QUÉ LA GENTE NOS ATRAVIESA? ¿SIQUIERA NOS VEN?...- USA estaba asustado y algo molesto por las burlas de los mexicanos.

- JAJA ay que me duele- Dijo Edo. Méx.

-Ya pues, sigan caminando y les explico- Dijo Puebla. -El agua que bebieron allá abajo es agua de la cascada de nuestra hermosísima Iztaccíhuatl-

-¿No era un volcán?- Preguntó Rusia con un poco de dificultad, la subida comenzaba a cansarle.

-Efectivamente poste, peeero, su nieve al derretirse baja en forma de cascada y sus aguas, para nosotros, tiene ciertas habilidades especiales- Dijo Edo. Méx.

-Ufas, dos oraciones sin groserías, debe ser un nuevo record hermanito ¿No te dolió?- Dijo burlona Puebla.

-JA_JA_JA ¡Que graciosa eres Puebla!-Respondió de mala gana el mexiquense.

-En fin, es por eso que la gente ni nos ve ni nos oye, ahora cállense y caminen-

Quien ha visitado este lugar sabe que esta subida es tremendamente dura ¿Vale la pena? Totalemente. Rusia y USA podrían estar muriendo de cansancio, a punto de desfallecer por que en todo el camino no tuvieron un descanso, pero debían admitir que la vista era impresionante. La cuidad, los pueblos vecinos, la carretera... El cielo estrellado sentía envidia, las luces formaban un espectáculo digno de Apolo, el movimiento hacía que todo fuera un espectáculo y la iglesia lucía orgullosa e imponente ante ellos, era como si se jactara del sacrificio que se hacía solo por tener unos instantes esa vista tan hermosa que ella podía tener en todo momento. 

-EY POSTES VENGANSE- Gritó Edo. Méx. 

Dentro de la iglesia el asombro de los extranjeros solo aumentó. Los detalles, las pinturas, los colores, no le pedía nada a Notre Dame o Sn Michelle. Los hermanos los dejaron recorrer un poco, pero su objetivo principal era una zona donde los creyentes dejaban veladoras, algunas notas con deseos e inclusive figuras que representaban lo que querían.

-Bueno pues elije una poste- Dijo Puebla con simpleza, Rusia algo extrañado comenzó a ver con detenimiento cada una de las velas y figuras. Eligió una pequeña que tenía un dibujo de una familia -Ah ese me gusta, Carlos la dejó aquí en la mañana, su papá y su mamá discuten todo el tiempo, incluso su padre llega a pegarles a él y a su madre. Su deseo es que algún día pueda tener una familia feliz- Explicó Puebla.

-Ahora tu gringo, elige uno- Dijo el mexiquense, USA acató la orden y eligió una veladora que tenía lo que parecía una pulsera con su bandera -Mta madre gringo jeje debí suponer que te gustaría esa, te va a gustar, esa la dejó Andrea, su hermano y su padre se fueron pal norte buscando trabajo, pero adivina ¿Qué? Solo su hermano llegó con sus parientes allá- USA sintió como la culpa le caía encima como un balde de agua fría, no era su decisión lo que hiciera la policía migratoria, pero tampoco es como si hubiese intentado hacer algo -Lo dejó aquí pidiendo que su hermano tenga mejor suerte que su padre y que el señor Pedro descanse en paz-

-Ahora tu Rusia- Dijo Puebla, más que nada para evitar que ella o su hermano golpearan de nuevo al americano. Rusia eligió una figura de un libro -Eso lo dejó Joaquín, quiere estudiar ingeniería pero su familia no tiene el dinero para mandarlo a la capital, quiere ganarse una beca y estudiar. Este año presenta su examen y quiere que le vaya bien-

-Gringo- Dijo USA, este eligió una veladora color morado con un pañuelo verde a su lado -UF esa es interesante, la dejó Martha, su hija murió violada y descuartizada hace un año. Viene cada domingo y deja una veladora morada que ella misma hace. Quiere que llegue el día en que las mujeres como ella y su hija puedan caminar en las calles sin miedo, donde no sean juzgadas por lo que hacen o no hacen con sus vidas, donde puedan ser libres- Inconscientemente Edo Méx. escondió una cicatriz en su muñeca, esa cicatriz iba desde su mano hasta su corazón. Perder a sus mujeres es perder una mitad de su vida. -Chale ¿Qué me ven? ¿Les gusto o qué? Síganle que ya es tarde- Puebla suspiró y le dio unas palmadas en su espalda a su hermano.

-Creo que ustedes han escuchado del 5 de Mayo, muchos países piensan que ese es nuestro día nacional jeje aunque aquí no tiene el mismo impacto que los días de septiembre si es muy importante- Explicó Puebla -Pero significa mucho más que solo ganarle al enemigo, Francia era el ejercito más poderoso en aquel entonces, Puebla era un pueblo pobre, todo el país en general estaba en una situación muy difícil... Desde siempre y hasta hoy, como pueden ver, nos subestiman, si no es el mundo, somos nosotros mismos los que nos dañamos desde adentro...Suena mal ¿No?... Entonces ¿Por qué seguimos siendo México? ¿Por qué seguimos intentando? ¿Por qué siempre buscamos ir más allá? ¿Por qué no nos rendimos?... Muy simple, tenemos esperanza... Esperanza en que aún sin armas suficientes vamos a vencer, esperanza en que el amor es suficiente para mantener juntos a dos amantes frustrados, esperanza en que el día de mañana todo puede mejorar, la esperanza en que un día seremos todo aquello que soñamos, esperanza en que somos más los buenos que los malos... A nosotros nos importa poco si ganamos o perdemos, mientras quede un solo mexicano de pie, el sueño no se pierde... Eso es lo que protejo, lo que mis iglesias guardan en cada uno de sus altares y es lo que quiero que les quede claro a ambos... Podrán humillarnos, tratarnos como animales, quitarnos nuestras casas, nuestras familias o incluso nuestra vida pero nunca vamos a parar... Hace falta DEMACIADO para detenernos... ¿Entienden por qué hacemos todo esto ahora?-

Ammbas naciones asintieron, los hermanos sonrieron y los dirigieron a la salida. USA le dio un último vistazo a la veladora con su bandera, no supo cómo pero pudo tomar la pulsera, la observó atentamente y la presionó contra su pecho. Algo tiene que hacer.

-Si te lo preguntas- Dijo Edo. Méx. -Ese chavito está ahorita trabajando en un taller mecánico, esta ahorrando para llevar a su hermana y su madre con él... Claro, solo por si te lo preguntabas- Dicho esto Edo. Méx. alcanzó a Rusia y Puebla en la entrada de la iglesia. Unos minutos más tarde USA salió con una pulsera en su muñeca.

Después de ese momento algo sentimental, Puebla les dio unos pedazos de cartón a cada uno de los extranjeros, cual trineos en navidad, bajaron la pirámide montados en eso. Faltó poco para que USA se quedara sin dientes ni brazos y Rusia casi se queda sin hijos... Es decir que Puebla y Edo. Méx. casi se parten la madre.

Al llegar con el resto de hermanos, USA y Rusia estaban muy divertidos, solo que no entendían por que de pronto los hermanos se quedaron callados si venían riendo al igual que ellos.

-¿Se divierten?-

Mierda. Rusia y USA se congelaron, esa voz solo podía ser de un country.

-Hola amor/hello Méx- Dijeron nerviosos los extranjeros.



Suficiente (Rusmex) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora