Capítulo 38

1.7K 251 102
                                    

Mientras la pareja se disfrutaba mutuamente, sus amigos convivían y otros romances se desarrollaban. España comenzaba a superar sus complejos, UK lo convenció de asistir a un psicólogo, este acepo con la condición de que lo acompañara a cada consulta y el inglés accedió gustoso. Al principio le fue muy difícil hablar con un desconocido, pero conforme pasaron las semanas se le notaban ciertas mejorías, por ejemplo, se puso al corriente con su trabajo atrasado, guardó las fotografías de sus hijos ya no en su habitación, si no que les dio un buen lugar en la biblioteca, sus relaciones diplomáticas con Europa y Asia tuvieron un crecimiento exponencial (Anteriormente se concentraba mucho en ayudar a sus hijos por lo cual rechazaba o descuidaba algunos otros negocios con otros países).

Después de un año y medio, dejó de pedirles a la mayoría de sus provincias información sobre sus hijos, solo Madrid y Barcelona seguían dándole un informe mensual sobre el estado de sus ex-colonias. Galicia y Andalucia le informaban cada dos meses sobre el estado de los centro americanos, el resto no pasaba de una pregunta casual, eso si los habían visto por casualidad.

Lo que España no sabía era que sus provincias estaban más enteradas que nunca del estado de sus "hermanos" Cada uno, pasados unos días de la discusión entre España y México, viajaron con sus correspondientes protegidos para disculparse "en nombre de su padre" por los problemas ocasionados. Todos aceptaron las disculpas, incluyendo a México, quién a pesar de seguir enojado, no podía simplemente ignorar a quien le ha querido como si de un verdadero padre se tratara. 

Ninguna de las provincias le contó a España al respecto, ahora que finalmente comenzaba a superar a sus hijos, decirle de su perdón lo traería de nuevo a la obsesión de protegerlos. Con esas visitas de disculpa retomaron el contacto con sus queridos sobrinos, hablaban con ellos y se ganaban de a poco su confianza. Cada semana se reunían en el palacio real para compartir información importante que sus sobrinos les hayan contado sobre sus hermanos. Pasados los meses ya tenían nombres de los pretendientes de sus hermanos, sus amigos más cercanos, tratados, negocios, compras y ventas entre ellos. Contaban también con nombres de los enemigos de cada hermano, inclusive algunas heridas abiertas entre ellos, al parecer los perfectos hijos no son tan perfectos como ellos creían. Madrid les coordinaba, utilizarían a los estados como aliados para quebrar a sus hermanos desde dentro.

-Bien hecho mis hermanos, mirad que incluso nuestro padre ha comenzado a reaccionar- Dijo Madrid agitando su copa de vino.

-Hizo falta una rabieta de México para que dejara de estar tras los latinos cual perro- Dijo Barcelona.

-Puede que incluso no haga falta haced todo esto- Expresó con cansancio Castilla.

-Ahg tantos viajes son una wea horrible ¿Eh?- Dijo Barcelona, el resto de sus hermanos comenzaron a reír por sus palabras.

-Mirad pe que el acento se te ha pegao'- Dijo Austrias imitando el acento de su hermano.

-Pero parce ¿Cómo me va usted a hablar así?- Dijo Extremadura.

-Ya cállense pendejos- Sentenció Madrid haciendo a todos reír. Imitar a sus hermanos les resultaba muy divertido, pero a España el chiste no le hizo nada de gracia. El español entró a la sala donde sus provincias se encontraban dando un fuerte portazo, haciéndolos callar a todos.

-¿Les parece gracioso?- Preguntó con un tono severo -¿Creen que es divertido burlarse de quienes han tenido que luchar y sufrir toda su vida por tener la MITAD DE LO QUE USTEDES TIENEN SOLO POR RESPIRAR?-

-Señor nosotros no...-Madrid no pudo continuar con la explicación, pues España le fulminó con la mirada.

-¿USTEDES NO QUÉ?...- Todos bajaron la mirada, nadie se atrevía a contradecir a España cuando se enojaba, era la viva imagen del Imperio despiadado y cruel que alguna vez fue. De alguna manera este gesto hizo reaccionar al español, esas miradas de impotencia, miedo y algo de tristeza ya las había visto antes. No, no era justo desquitarse con ellos... No debería ser así -Lo...lo siento... Yo- España suspiró -Solo, dejad de hablar así ¿Queréis?-

Suficiente (Rusmex) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora