Uno y otro golpe, habían estado así durante una hora. USA tenía exactamente 32 moretones alrededor de su cuerpo. Si bien no era nada que un buen descanso no pueda curar, los estados descargaban todo su rencor en cada golpe. Uno cada uno, eso era suficiente para ellos, por ahora. Al principio algunos guardaespaldas de USA quisieron intervenir, pero la nación no se los permitió, esto no era nada comparado con lo que ellos sufrieron con la guerra, intervenciones y otras malas jugadas de su parte.
-Ok- Decía entre jadeos de dolor el estadounidense -Creo que me lo merecía... Pero... ¿Era necesario que las californias me dieran tres golpes?-
-Uno era por nuestra hermana- Respondieron al unisono las californias.
-Yeah... Es justo...- Finalmente le ofrecieron un asiento, agua y hielo para los golpes.
-Ahora si gringo- Dijo Querétaro -¿Qué te traes con nuestro jefe?-
-As I told you (Como les dije...) Yo lo único que quiero es volver a ser su amigo, como antes...-
-Si, si, ese cuento ya nos lo dijo CDMX- Dijo Tabasco.
-Lo que queremos saber es... ¿Realmente no más vienes a eso? La última vez terminamos con muchos de los nuestros del otro lado- Dijo Chihuahua, los demás estados del norte solo cubrieron sus heridas de guerra, son cosas que aún duele recordar.
-Saben mejor que nadie que muchas decisiones de mi gobierno no dependen de mi...-
-Pero tu les diste toda la información necesaria ¿No? estrategias, armas, rutas, geografía...- Dijo Colima, esta vez USA no dijo nada.
-Solo queremos saber si dices la verdad, eso es todo- Dijo Quintana Roo.
-Yo sé cómo- Dijo CDMX muy animado.
-¿Cómo?- Preguntaron todos al unisono.
-Rusia tiene la otra mitad del espejo de nuestro apa-
-¿¡QUE?!-
-Lo sé, yo tampoco lo creía- Dijo Edo Méx en el marco de la puerta.
CDMX salió de la casa de Oaxaca, ahí habían llevado a las potencias, estaba no muy lejos de su ciudad capital, en medio de unos cerros a 1 hora de Oaxaca, Oaxaca. Admirando la vista que tenía el lugar, Rusia esperaba fuera de la casa esperando a que los estados finalmente le dijeran por qué lo habían llevado ahí. CDMX le pidió prestado su collar, prometió cuidarlo y lo llevó con sus hermanos. Al igual que Rusia anteriormente los estados lo usaron para ver las intenciones de USA pero como no todos podían ver al mismo tiempo fue Tlaxcala el encargado de contarles a los demás lo que veía.
La visión fue conmovedora para más de uno, los estados del norte aún no estaban muy convencidos, pero le dieron el beneficio de la duda.
-Bueno, supongo que podemos darte la oportunidad- Dijo Jalisco.
-REALLY¡?-
-Pero si recibimos la más mínima queja de ti por parte de nuestro padre- Amenazó Tamaulipas -No hay muro en la tierra que te pueda salvar.
-Son crueles pero justos- Dijo USA intentando no retorcerse de dolor.
-Bueno y ahora ¿Qué hacemos con el poste de ahí afuera?- Preguntó Chiapas.
-Tráiganlo- Dijo Veracruz.
-Como uste ordene patroncito- Dijo con burla Puebla haciendo reír a todos.
Cuando Rusia entró lo primero que vio fue a USA molido en golpes, ahí comenzó a asustarse, preferiría luchar con un oso a luchar contra los estados del mexicano, después de todo a Francia no le fue muy bien con Puebla.
ESTÁS LEYENDO
Suficiente (Rusmex) Terminada
RomanceMéxico es un país muy curioso. Podrías pasar toda tu vida recorriendo el país, conviviendo y conociendo. Pero nunca terminarías, siempre hay algo nuevo, la gente innova, combina la tradición con la modernidad, avanza, busca crecer, trabaja día a día...