-Me tienes que estar chingando- México había volado al palacio nacional. Al parecer de la noche a la mañana sus hermanos lo estaban rechazando y declarando persona no grata. Después de muchas llamadas, algunos papeleos, muchas horas y algunos cafés lograron aplazar las negociaciones hasta después de Año Nuevo.
Los centroamericanos y sudamericanos reclamaban que a pesar de tener la independencia, México sigue sin reconocerlos como countrys y se jacta de que dependen mucho de él. Esto por algunos comentarios que llegaron a sus oídos de fuentes muy confiables (Sus parejas y estados) Al parecer el Country México había corrido el rumor de que si no fuera por él esos países ya hubiesen desaparecido. Aunque al principio no lo creían, o pensaban que se trataba de una de sus bromas de mal gusto, escucharlo repetidas veces por sus personas de confianza les hizo flaquear.
-Lo siento México, pero fueron muy claros, se sienten gravemente agredidos por ti y necesito saber si dijiste algo, pasó algo o lo que sea... Como tu presidente te creeré, pero de verdad ¿Estas seguro que no les ofendiste de alguna manera?-
-Señor, con todo respeto, NO HE HECHO NADA CHINGADA MADRE...- Era verdad, nunca diría nada parecido, ellos se ganaron de forma digna su independencia y merecen todo el respeto del mundo.
-De acuerdo, de acuerdo... Te creo... Ahora vuelve a casa y yo me haré cargo, te llamaré cualquier cosa-
-Va que va, que tenga buena noche señor-
-Igualmente- México se aproximó a la entrada pero el presidente lo detuvo -Por cierto, antes de que te vayas, te llegó un correo desde Washington D.C. parece ser de U.S.A-
México miró en el escritorio un paquete con una carta en ella. Era un poco extraño, generalmente cuando se trataba de U.S.A. Se mandaban mensaje o si ya era muy formal el asunto, se comunicaban con un correo electrónico. Pero sin duda esta era la firma de Washington, conocía bien esa firma.
Cuando México regresó a su hogar, Chile estaba en la habitación de Nuevo León escuchando canciones de Jenny Rivera. Pasó la noche con su amigo y se fue por la mañana, pues su presidente le dijo que tenían algunos inconvenientes que requerían su atención, definitivamente este año estaba terminando de forma algo caótica para los latinos. Pero aún peor... CDMX NO HABÍA RESPONDIDO NINGUNA DE SUS LLAMADAS... MOSCÚ TAMPOCO.
-Esos pinches huercos me las van a pagar no más que lleguen a casa se les va a aparecer el chamuco-
Más tarde ambas capitales llegaron a casa MUY tarde y México como buen padre se quedó esperando en la sala con chancla en mano... No les fue muy bien a los chicos esa noche.
Después de darles a sus hijos unos buenos chanclasos mandó a ambos a dormir, se dejó caer en el sofá y soltó un pesado suspiro, el día había sido agotador. Miró de reojo el paquete que le mandó U.S.A. Seguía algo extrañado, pero la curiosidad le ganó.
"Hey buddy,
Parece que nuestros chicos están cada vez más unidos ¿No crees? Sería bueno ir pensando en el futuro, tu sabes, por si acaso.
He escuchado de tus problemas amigo y estoy dispuesto a ayudarte. Podríamos comenzar con la inseguridad ¿Qué dices? De paso podemos aprovechar la cercanía de nuestros pequeños, después de todo, Washington está muy entusiasmado con la idea.
Atte U.S.A. "
Eso era lo que decía la carta adjunta al paquete, al abrirlo se encontró con documentos, el principal, una carta compromiso entre capitales ¿EL HIJO DE USA QUIERE CASARSE CON CDMX? Leyendo los documentos, de forma rápida, notó que la unión de ambas capitales podría dar paso a la implementación de algunas estrategias de seguridad entre ambos países... "Intevención estadounidense" esas fueron las palabras que sonaron en su cabeza. No le importó la hora, llamó a U.S.A para preguntarle sobre los documentos, si se los envió era por que aún estaban en proceso de revisión, seguro que entendía la preocupación que generaría en la nación mexicana y por eso la envió por correo, por que así FBI no podría intervenir (No tenían permitido compartir este tipo de información aún en proceso, pues podría mal entenderse con otros countrys)
La secretaria del americano le dijo que el country había salido rumbo a Canadá por un asunto personal, en esos casos USA apagaba su celular para dedicarse 100% a su hermano. México agradeció la atención y colgó. Bueno, ya tendría tiempo de discutir el asunto con USA, no podría permitir una intervención militar estadounidense en sus tierras, incluso si fuera solo para ayudar, sería una locura. Revisó por ultima vez la carta compromiso, solo se necesitaban las firmas de ambas capitales y dos testigos.
Al día siguiente México le entregó los documentos a CDMX en un paquete como si fuera para él (Omitiendo la carta compromiso, claro) Pensaba que si Washington realmente quería casarse con CDMX entonces guardaría el secreto. No le desagradaba la idea de que CDMX y Washington estuvieran juntos, después de todo, CDMX había estado enamorado del gringo mucho tiempo, desde los 70's. Serían una linda pareja, los dos igual de fresas, payasos, burlones y...
-No mames...- México estaba por salir de la cocina con las tazas de chocolate, pero desde la puerta pudo ver a Moscú, la forma en la que miraba a CDMX, no era de desprecio, deseo o burla. Era una mirada de cariño, de esas veces que tus ojos brillan y tus pupilas se dilatan. Sin ser consiente de ello Moscú se había encariñado, tal vez demasiado, con CDMX. México dejó los vasos en la mesa de la cocina y con su collar miró el reflejo de Moscú, la imagen cambió a una de él y sus hermanos jugando en la nieve. Luego a Rusia entregándole una medalla militar, seguramente de URSS, y finalmente alguien lo abraza por detrás, él recibe el abrazo con gusto, se sonroja, da media vuelta... ¿Ese es Madrid o CDMX? Parece que Moscú está pasando por una transición. De cierta forma eso le alivia, puede que Madrid enamore al eslavo.
Méx estaba por salir pero el espejo apuntó a CDMX, quien estaba leyendo los documentos, el reflejo en el espejo nunca miente... Washington esta perdiendo la pelea.
Más tarde México estaba limpiando la casa para recibir a sus hijos Sonora y Oaxaca. Pero una llamada del presidente lo hizo dejar todo a cargo de CDMX.
-¿Qué pasó ahora?- Preguntó México a su presindente en el Palacio Nacional.
-TIENES QUE HABLAR CON TUS HERMANOS-
-¿Qué? ¿Por qué?- México comenzó a preocuparse.
-Venezuela es el más nos insiste en cortar lazos de cualquier tipo, Bolivia y Nicaragua están en conflicto entre ellos y con Chile, Chile quiere joder a Argentina, Argentina está muy molesto con Chile y Perú. Guyana y Guayana Francesa están a punto de comenzar una guerra. Surinam esta al borde de un colapso y hay más problemas- El presidente se veía realmente angustiado.
-¿Y QUÉ QUIERE QUE HAGA YO? Esos weyes a penas y me cuentan sus problemas y...-
-Los que no te quieren muerto te quieren de aliado...-
-Madres...-
hello... Especial del día.
He ahí la razón por la que México no estaba cuando CDMX, Sonora y Oaxaca estuvieron con Moscú... Un lío, lo sé... Pero así es el trabajo de un country.
Si se preguntan ¿En Dónde está Rusia? Bueno, la Navidad es un evento MASIVO en Rusia, por lo tanto está en su territorio organizando, trabajando y preocupándose por que México no le contesta los mensajes y llamadas.
ESTÁS LEYENDO
Suficiente (Rusmex) Terminada
RomanceMéxico es un país muy curioso. Podrías pasar toda tu vida recorriendo el país, conviviendo y conociendo. Pero nunca terminarías, siempre hay algo nuevo, la gente innova, combina la tradición con la modernidad, avanza, busca crecer, trabaja día a día...