Capítulo 44

1.6K 197 93
                                    

Guayana Francesa, no siempre fue una dependencia. Anteriormente fue un país, durante su tiempo como colonia, su territorio fue conocido como un lugar para la compra, venta e intercambio de esclavos. Luego de que Imperio desapareciera, Guayana comenzó a relacionarse mucho con otros países fuera del continente, especialmente con Francia. Conforme los años pasaron, ambos comenzaron una relación. 

España no estaba del todo seguro de su relación, sabía que Francia aún conservaba algunos rasgos de lo que alguna vez fue su imperio, de hecho, Guayana nunca lo decía o tal vez no lo notaba, pero Francia lo manipulaba constantemente, lo chantajeaba y se aprovechaba de él... Al principio... Conforme pasaban los años, Francia se comenzó a enamorar verdaderamente de Guayana, ese latino logró colarse en lo más profundo de su corazón, pero el karma llega tarde o temprano...Los demás latinos y España se enteraron de sus maltratos y los separaron. Guayana estaba totalmente devastado, Francia igual, pero este segundo entendía que era por el bien del latino, lo había tratado muy mal y no merecía su perdón.

Guayana estaba de visita en España, cuando se enteró de que estaba esperando un hijo de Francia. Todos sus hermanos y España lo ayudaron a guardar el secreto, lo cuidaban y procuraban. Aunque Guayana insistía en contarle a Francia, sus hermanos le decían que eso solo le traería problemas, pero España no soportaba verle tan triste, le recordaba su tiempo como colonia, se sentía muy en deuda. Constantemente le traía información del estado del francés... Gran error.

Una noche le contó que Francia había caído bajo el poder de la Alemania Nazi, misma noche en la que Guayana se escapó mientras todos dormían. No tuvieron noticias de él hasta que la guerra terminó. Francia les llamó y les informó que estaba con él. Cuando llegaron a la dirección, Guayana estaba dando a luz, pero estaba muy débil y no lo soportó.

Guayana murió, su territorio y su hijo se le quedaron a Francia, así lo había querido. Esto generó mucha indignación entre los latinos, quienes aseguraban que Guayana había muerto por culpa de los maltratos de Francia. España nunca le dijo nada de su relación con el francés, pues al verlo tan feliz e ilusionado pensó que todo saldría bien, no se atrevía a quitarle esa ilusión... Esa obsesión.

Tiempo después se supo que cuando Guayana llegó a Francia y fue capturado por Nazi. El francés en su desesperación se entregó voluntariamente a Nazi con la condición de que dejara a su amado libre. Nazi prefirió mantenerlos a ambos prisioneros ignorando completamente el estado de Guayana. Francia hizo todo cuanto pudo para mantenerlo a salvo, pero la guerra es horrible e implacable.

Al terminar la guerra Francia dejó todo por cuidar del latino, lo llevó al lugar más apartado de la ciudad para poder mantenerlo a salvo. Cuando contactó con los hermanos tenía la esperanza de que le ayudaran a mejorar su estado de salud, pero ya era tarde.

Los latinos perdonaron a Francia, pero España nunca se perdonaría a sí mismo. Si el español no se hubiera callado desde el inicio, tal vez Guayana seguiría con él. Ese fue el punto de partida para toda su paranoia. Se juró que nunca volvería a perder a nadie por intentar compensar lo que imperio hizo. Sería el padre se les fue arrebatado.

-Pero en vez de eso te convertiste en su carcelero- Dijo Uk por el micrófono, ambos europeos estaban en una partida de Minecraf.

-Una patada dolía menos Uk- Respondió España.

-Solo decía- 

-El psicologo me hizo entender que mis complejos de culpa no tenían razón de ser, no puedo torturarme eternamente y querer que los otros sientan mi mismo dolor- Dijo España -Creo que he mejorado bastante-

-Me alegra mucho escucharlo, de verdad- UK guardó silencio un momento -Oye... Ahora que la situación con tus hijos latinos esta... Tu sabes... Mejor... ¿No crees que sería bueno comenzar a pensar en... tu sabes... mejorar la situación con tus hijos hijos?-

-¿Mis provincias?-

-Si mira...- Uk pausó el juego -Pienso que has estado tan metido en America que has descuidado un poco tu hogar Y NO ME REFIERO A QUE TU PAÍS ESTÉ MAL, es hermoso de verdad, pero ellos también son tus hijos y puede que se sientan algo... ¿desplazados?- España guardó silencio, desvió un poco la mirada y luego habló.

-Hubo una época en la que yo quise hacer de mis provincias mi familia, intenté tratarlos como si de mis hijos se tratara, pero ellos nunca me vieron con los mismos ojos con los que veían a Imperio- España bajó la mirada y con tristeza continuó -Imperio los rodeo de tantos lujos y riquezas, que cuando me miraban, solo veían a un ser inferior a ellos, se limitaban a hablarme de trabajo y nada más... Pero no creas que no les quiero Uk, es solo que, se parecen tanto a Imperio que me es difícil poder decirles que los quiero-

-Nuestras colonias lo lograron- Dijo Uk -Lograron vernos a la cara y aceptarnos- Tomó la manode España -¿Por qué nosotros no?- España se sonrojó con el gesto pero no soltó el agarre.

-AGH ¿Qué hago Uk? Los he tratado muy mal los últimos días... ¿Qué voy a hacer?- España no pudo continuar lamentándose por que Barcelona llamó a la puerta.

-Lamento interrumpirle señor, pero tengo un mensaje urgente de México-

-¿Pasó algo Barcelona?- Preguntó España algo preocupado.

-Los latinos están a punto de una guerra, quieren invitarle a una junta de emergencia en cuanto finalicen las celebraciones de Navidad y Año Nuevo-

-¿QUE ELLOS QUÉ?-

-Parece que os necesitan con urgencia señor- Dijo Barcelona con algo de fastidio. España notó esto y tras recibir un ligero empujón de Uk dijo:

-Entonces, Navidad ¿eh?... ¿Qué tienen planeado para esa fecha?- Preguntó algo nervioso el español.

-Bueno, tiene junta con el señor Franica el 14 de Diciembre, después tiene un desfile que oficiar junto a sus majestades y luego...-

-No me refería a eso... Digo ¿Cómo planean celebrarlo?-

-Estaremos en nuestros respectivos territorios realizando nuestras actividades correspondientes señor, así como usted -

-O bueno, entonces si no tienen nada que hacer, entonces podríamos...-

-Señor, tiene una entrevista en media hora, debemos apurarnos- Dijo Barcelona intentando cambiar el tema, si España les invitaba a pasar la Navidad con él, perderían una oportunidad valiosa para continuar con el plan.

España por otro lado, se entristeció un poco con la respuesta de su provincia, pero en cierta forma sabía que lo merecía. 

-Oh claro... La entrevista... Voy a alistarme- Barcelona se alejó en cuanto España dijo eso. Uk lo abrazó por los hombros intentando reconfortarle. 

-Lo intentaste- Dijo el inglés.

-Y lo seguiré intentando-Dijo España con determinación.

Barcelona estaba escondido en el pasillo, escuchando estas ultimas frases, por un momento la culpa le invadió, estaba a punto de arruinar la vida de los latinos por tener una oportunidad que acababa de rechazar. En ese momento recibió un mensaje de Madrid 

"USA acaba de terminar el tratado, se lo llevará a México en Navidad"

Barcelona releía una y otra vez el mensaje, como si la respuesta se encontrara en esas palabras.

-¿Qué estamos haciendo?- 






Hello. ¿Qué tal todo?

Aviso importante jeje... a partir del proximo cap los capítulos van a ir intercalándose entre Significado y Suficiente. El siguiente será aquí en Suficiente y el siguiente en Significado. Si no han leído Significado les recomiendo que lo lean esta semana jeje

Si tienen alguna duda, comentario o sugerencia es bien recibida chicos jeje

Por cierto, si no han leído mi historia Ven y Canta, también se la recomiendo, son oneshots countryhumans basados en canciones, espero les guste.

Suficiente (Rusmex) TerminadaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora