Mientras México "hablaba" con sus hijos. Del otro lado del mundo, un español estaba llegando a sus tierras, a su pequeño palacio en Madrid. Los reyes lo recibieron con los brazos abiertos, pero el español no se encontraba en la mejor disposición para tratar con ellos.
En cuanto llegó a su habitación lo primero que hizo fue sacar todos sus álbumes de fotografías, tenía por lo menos 10 de cada país que alguna vez fuese una colonia española. Esta ocasión se centró en el de México. Lloraba a mares al recordar la discusión que tuvo con su "hijo" ni siquiera entendía por qué fue que se llegó a ese punto en el que ambos se gritaban. En su mente todo era por culpa de USA y Rusia... Si, todo estaba bien hasta que llegaron ellos a las vidas de México, si Chile hubiese sido más rápido entonces... Chile... Ese chico ahora esta muy pegado al alemán... Seguro todo esto es un plan entre Rusia y Alemania... Si, eso debe ser... Oh no... Eso significa que tanto Chile como México puede que les rompan el corazón a ambos...
Con esta idea en mente, se puso a revisar el resto de álbumes. Si dos de ellos estaban en esa situación era probable que los demás estuvieran igual... o peor... Recorrió centenares de años, buscando, señalando sospechosos, algunos que podrían estar detrás de sus "niños" o tal vez algún "amigo" que no notó.
-Eres igual a él- Las palabras de México resonaron en su cabeza y un recuerdo le vino a la mente. Recuerda haber visto a Imperio investigando, recabando información sobre cada una de las culturas que tenía planeado conquistar... Pero, no es igual ¿Cierto? Ese monstruo lo hacía con la intensión de dañar, pero el lo hace por proteger a los suyos... Para nada es lo mismo...¿CIERTO?
-NO SOY COMO ÉL, CARAJO- España arrojó por los aires el álbum que tenía entre manos. Estuvo por golpear a Barcelona, quien después de múltiples intentos tocando la puerta, decidió entrar.
-Padre, disculpad si no es momento, pero debo hablar con usted. Es importante, Madrid está...-
-Nm imprt- Murmuró entre dientes el español, por lo cual la provincia no lo entendió.
-¿Disculpe?-
-NO ME IMPORTA- Dijo furico el español -¿Qué no veis que ahora toda mi atención está en ellos?- Dijo apuntando a los álbumes.
-Si pero, esto es importante, de hecho esto...-
-¿Qué puede ser más importante que la seguridad de mis críos? NADA ... No hay nada Barcelona ¿Lo entendéis ahora?... Si no estáis aquí para darme información del estatus de Chile, entonces no vengas ¿Entendido? No estoy de humor para tonteras...-
-NO SON TONTERAS... NOSOTROS TAMBIÉN SOMOS VUESTROS HIJOS... ¿Qué tienen de especial ellos? Son solo unas estúpidas colonias...- Madrid no pudo seguir hablando, pues el español lo empujó a la salida.
-Andad a hacer vuestro trabajo y mucho cuidado con volved a referiros de esa manera de mis hijos... Estado- Dicho esto España volvió a cerrar las puertas de su habitación.
Barcelona, solo miraba al pasillo. Su padre acababa de llamarlo Estado... Oficialmente los latinos estaban por encima de el.
-Entonces... ¿Fue una buena charla?- Dijo Madrid quien estaba recargado a un lado de la puerta, Barcelona había pedido que le dieran la oportunidad de hablar con España, tal vez si les expresaban sus molestias él entendería. Lamentablemente, eligió el peor momento y España eligió muy mal sus palabras.
-Voy a colgar su estúpida cola de lagarto en mi cuarto- Dijo Barcelona con una mirada sombría refiriendose a Chile.
-Siempre es bueno escuchar vuestras dulces palabras hermanito- Dijo Madrid abrazando por los hombros a Barcelona -Pero por ahora, solo necesitamos calmar al viejo-
ESTÁS LEYENDO
Suficiente (Rusmex) Terminada
RomanceMéxico es un país muy curioso. Podrías pasar toda tu vida recorriendo el país, conviviendo y conociendo. Pero nunca terminarías, siempre hay algo nuevo, la gente innova, combina la tradición con la modernidad, avanza, busca crecer, trabaja día a día...