"Junta de emergencia"
Eso es lo que decía el mensaje de México para todos sus hermanos latinoamericanos, asiáticos y africanos. No se requería el permiso de ONU para esto, pues era más una cuestión personal entre hermanos. Todos llegaron a regañadientes.
Los latinos se sentaron con sus respectivos bandos, siendo Chile y Argentina los "líderes" de los bandos más grandes. Por otro lado los africanos estaban apartados de todos, solo hablaban con Filipinas. La mayor parte de los centroamericanos estaban reunidos cerca del bando de Argentina, pero se notaba que no estaban del todo de su lado.La tensión se sentía en el ambiente.
México suspiró, se encontraba frente a la puerta de la sala de juntas donde sus hermanos estaban, esto sería duro. Rusia lo notó y le dio la mano. Su pareja había llegado hace unas horas tras escuchar las noticias de una posible ruptura de América. El mexicano le devolvió una sonrisa y lo besó en la mejilla, tenerlo ahí con el, le daba una seguridad que realmente necesitaba en ese momento.
Se soltaron las manos y Rusia se dirigió a la zona de invitados. Este tipo de juntas entre hermanos eran algo muy serio y en parte ceremonioso (Herencia de España) Solo los hermanos podían ingresar a la sala, aquellos que alguna vez fueron colonias y conservan aún la marca que dejó la conquista, por otro lado, al ser generalmente juntas de suma importancia los invitados estaban permitidos, podían estar en los balcones circundantes a la sala de juntas, no tenían ni voz ni voto en las decisiones que se tomarían pero podían asistir como espectadores, los invitados generalmente consistían en los estados de cada hermano, casi nunca asistían las parejas o algún otro country. Sin embargo hoy Alemania y Rusia estaban ahí expectantes.
Alemania lucía verdaderamente mal, más delgado, ojeroso y una mirada de tristeza era recibida por cualquiera que lo viera. Rusia intentó saludarlo, pero el alemán no apartaba la vista del chileno, en algún momento el mencionado sintió la mirada del europeo, sus miradas se cruzaron y por un momento la vida regresó a los ojos de Alemania. No duró mucho, pues el chileno solo podía sentir decepción por él, cosa que se vio reflejada en el gesto de fastidio que le dedicó. Alemania comenzó a lagrimear pero en ningún momento dejó de mirar a Chile.
Las puertas se abrieron, México entró, como anfitrión de la junta era él quien fungiría como mediador de la junta. Se veía tan serio e imponente que Rusia sintió miedo por un momento.
-Plus...- Dijo México al llegar a su asiento.
-Ultra- Completaron el resto de asistentes. Dicho esto todos procedieron a sentarse. México pudo hacer un conteo de los puntos a tratar, pero la verdad, estaba demasiado cansado para eso.
-¿Qué es lo que está pasando hermanos? Yo...- Preguntó México.
-¿En dónde está España?- Preguntó Argelia con molestia.
-¿No recuerdan que el gran y poderoso México ahora desconoce a España?- Respondió con ironía Colombia.
-Ahora él quiere ser el líder aquí como siempre- Completó Guatemala.
-ESPAÑA- Dijo con molestia México -No es el punto de la junta de hoy ¿De acuerdo?-
-Claro, el niño hace cagadas por que no le dejan tener novio y ahora quiere mandar a todos- Dijo Venezuela.
-Tu solo estai celoso por que te ganaron al ruso- Dijo Chile intentando defender a su hermano.
-Uy pero si tu tampoco estás tan bien con tu alemán hermanito ¿O sí?- Dijo Bolivia.
Chile se levantó de golpe con la intensión de golpear al boliviano pero fue detenido por México. Argentina detenía a Bolivia que también estaba dispuesto a pelear.
-JA TÍPICO- Expresó con burla Marruecos a sus hermanos Libia y Argelia -Siempre armando escenas para llamar la atención-
-No pueden pasar 5 minutos sin tener que ser el centro de atención por que si no- Le secundo Libia.
-Pero si solo ellos importan ¿Por qué dejar de prestarles atención?- Dijo Nicaragua con ironía.
-¿Y ustedes qué?- Respondió Perú defendiendo a su continente -¿También quieren pelea con los tercer mundistas? ¡Oh cierto! No pueden malditos pobres-
-RETRÁCTATE AHORA MISMO- Gritó Filipinas.
-OBLIGAME-
-TU NI SIQUIERA ERES DE ÁFRICA- Secundó Ecuador -ERES UNA MALDITA ISLA OLVIDADA POR TODOS-
-Por lo menos yo tengo más de una salida al mar- Contestó Filipinas.
-¿Podrían dejar de hablar de mar? - Dijo Argentina aún intentando evitar que Bolivia golpeé a Chile.
-Vo calla que no tienes na'a bueno que decir- Dijo Chile empujando a Argentina.
-¿A VOS QUE TE PASA?- Preguntó Argentina enojado.
-VO ME PASA'A- Contestó Chile.
-Claro, siempre apuñalando por la espalda, no sabe hacer otra cosa- Dijo Uruguay.
-Si de apuñalar por la espalda hablamos- Dijo San Bartolomé -Argentina no es ningún santo.
-Vos calláte- Dijo Argentina levantandose.
-¿Por qué? ¿Te dueles que te digan tus verdades?- Dijo Brasil abrazando a Chile por los hombros, esta acción hizo que Alemania se molestara y estuvo a punto de gritar que lo soltara pero Rusia lo detuvo.
-Ah pero ¿Qué tenemos aquí?- Dijo Argelia -¿No salen sin sus guarda espaldas hermanitos? ¡Que sorpresa!-
-A ellos ni los metas cabrón- Dijo México amenazante.
-¿Por qué? ¿Se rompen o qué?- Dijo El Salvador -Si tu no más no hablas hasta que meten a tu noviecito ¿No?-
-Dudo siquiera que se quieran tanto como dicen- Dijo Venezuela.
-Uy me huele a novela- Dijo Panamá -Ah no esperen, es solo un "hermano" convenenciero-
-¿De quién hablas?- Preguntó Venezuela.
-De ti no creo- Dijo Filipinas -Si así fueras no serías muerto de hambre-
-Mira quién lo dice- Dijo Ecuador.
Así los insultos, recriminaciones y de más seguían durante toda la hora. México estaba evitando que algunos se golpearan, pero eran muchos y todos estaban contra todos, aveces los aliados se insultaban entre ellos. Muchos de los insultos ni siquiera tenían razón de ser, solo hablaban por hablar.
Finalmente, México en un último intento por calmarlos extendió sus alas y subió a la mesa.
-YA BASTA- Ese grito fue lo suficientemente potente para callarlos a todos -El objetivo de la junta fue evitar precisamente este tipo de peleas... Si es lo que quieren, Bien... llamaremos a España, nuestra próxima junta será el próximo año, después de Navidad y Año Nuevo.- México miró a todos - Hasta entonces, nadie romperá ningún tipo de lazos con nadie ¿De acuerdo? -
Todos aceptaron la decisión.
En otro de los balcones lejanos, Madrid y algunos de sus hermanos sonreían.
-Hasta entonces hermanito-
ESTÁS LEYENDO
Suficiente (Rusmex) Terminada
RomanceMéxico es un país muy curioso. Podrías pasar toda tu vida recorriendo el país, conviviendo y conociendo. Pero nunca terminarías, siempre hay algo nuevo, la gente innova, combina la tradición con la modernidad, avanza, busca crecer, trabaja día a día...