Los meses pasan y la noticia de Liu Ao ganado la guerra no sorprende a muchos en la capital, ya se mantenían al día con las noticias en el campo de batalla y era algo que estaban esperando. Con la unión del emperador al campo de batalla la moral de los soldados y generales se elevo a otras magnitudes y les dio el impulso que se necesitaba para ponerle fin al conflicto. Esto demoro siete meses, meses que fue un tiempo más que aprovechado por Fa Xiao, con ambas tiendas inauguradas siendo un éxito, se estaba preparando para ser el anfitrión del festival de las flores. Fiesta importante que la familia imperial celebraba año a año y era esperada no solo por los nobles locales, sino que también por los de los reinos vecinos.
Este año era la primera vez que Fa Xiao estaba a cargo y justo tenía dos inconvenientes. Uno era que la abuela había caigo enferma de un tremendo resfriado a causa de sus visitas constantes al patio de té en invierno. El otro problema era que Zhang Tuo se encontraba en el reino vecino y no volvería hasta el festival acompañando a la delegación de dicho país.
Solo le quedaba la guía de eunuco Fu. Pero antes de caer en la tristeza, llego Bao Yi.
Bao Yi junto a los gemelos era uno de los hombres de confianza de Liu Ao. Fa Xiao sabia mas que de sobra que mas que venir a ayudarlo venia a informarle de sus errores a su esposo. Pero eso no le importaba, había decidido que su esposo no iba a influir en su estado de ánimo, así como el había decidido dejarlo fuera de su vida, Fa Xiao había pensado que no era tan mala idea después de todo. Sin un esposo que le estuviera midiendo la libertad era mucho mas fácil manejar sus negocios.
Su primer encuentro con Bao Yi estuvo un poco cargado de tensiones ya que este había confundido a Fa Xiao con alguna de las hijas de los ministros que trabajaban en palacio y que nunca perdían oportunidad de ir a ver a sus padres como excusa para poder tentar a la suerte y encontrarse con alguna de las 4 bellezas de la capital. Que era como llamaban a Liu Ao y sus amigos en secreto.
-este no es lugar para que estés paseando, donde esta tu padre? Encuéntralo antes que te pongas en ridículo- Bao Yi había hablado mas rudo de lo que esperaba, pero si no lo hacia de esta forma las jóvenes no dejarían de perseguirles.
-mi padre? - pregunto Fa Xiao sorprendido. - seguro en casa jugando mahjong. - levantó la vista para ver quien era la persona que le hablaba con tanta hostilidad, hacia meses que nadie le trataba con nada más que respeto y simpatía, lo sorprendió bastante.
Bao Yi quedo impactado al quedarse cara a cara ante tal belleza. El conocía a la mayoría de las doncellas nobles de la capital, ya que su madre le perseguía en cada ocasión para que acepte un compromiso, pero jamás había visto a alguien tan exquisito en su vida. Justo cuando iba a preguntar quien era eunuco Fu apareció con un grupo de sirvientes portando platos de comida
-Alteza el almuerzo esta preparado, veo que ya a encontrado al general Bao, si me permiten los acompañare hasta el lugar decidido para el almuerzo.
-espero no le moleste, pero dado la hora me tomé el atrevimiento de organizar una comida para los dos mientras discutimos sobre el festival en el que vamos a trabajar juntos- Fa Xiao ya se había dado cuenta que Bao Yi lo había tomado por otra persona y no quiso darle tiempo a que salga de su asombro, estaba disfrutando su incomodidad secretamente.
Bao Yi solo asintió con la cabeza y siguió al grupo al patio ciruelo donde habían dispuesto una mesa bajo un árbol para disfrutar un poco del día cálido de primavera.
El festival de las flores era un evento en donde le palacio abría sus puertas a los nobles que no tendrían ocasión de otra forma de asistir a tal lugar, una vez al año. El banquete se llevaba a cabo en uno de los jardines mas grandes del palacio que era el poseedor de cientos de flores diferentes, todos se reunirían para celebrar que las flores estaban despertando luego del invierno y habría un banquete enorme. Pero lo que en realidad era, era una fiesta en donde los nobles vendían al mejor postor cuales caballos pura sangre a sus hijos.
ESTÁS LEYENDO
Domando un corazón de piedra
RomanceBorracha tuvo un accidente de transito,para despertar y darse cuenta que no solo habia transmigrado al pasado si no que también ahora era un hombre con la capacidad de embarazarse abandonado en su noche de bodas por su esposo. al ser una persona de...