Luego de un desayuno un tanto peculiar en donde Liu Ao había reunido a toda su familia como primer desayuno en muchos meses, Liu Yiju les propuso ir al bosque de caza para que Fa Xiao pueda comenzar con sus prácticas de tiro con arco como había solicitado hacia semanas. Liu Ao quiso decir que las cuestiones de su esposo las decidiría el de ahora en mas solamente, pero no podía negarle nada a su abuela cuando le sonreía tan amablemente.
Seguía disgustado con Fa Xiao, él quería tratarlo bien pero el mocoso seguía viéndolo como un enemigo a cada paso.
-el cocinero que han sumado esta vez es realmente hábil- quiso cambiar el tema
-todavía no te diste cuenta que es tu esposo quien dirige las cocinas con mano firme Liu Ao? - se burló Liu Renchen.
Fa Xiao no dijo nada, quería comer y hacer de cuenta q Liu Ao no existía. Tenía planeado crear nuevas bases cosméticas y perfume esa tarde con el viejo Heng pero no podía decepcionar a al abuela así que estaba preparándose mentalmente para pasar una tarde con Liu Ao.
-creo padre que no es correcto que un consorte pase demasiado tiempo en las cocinas, de ahora en mas Fa Xiao ya no preparara ni verificara los alimentos de este palacio.
Fa Xiao dejo de comer, consternado. Cocinar era lo mas disfrutaba en el mundo. La anciana hizo de cuenta que no había escuchado, ya era mayor para meterse en peleas de jóvenes, pero a Liu REnchen le pareció de los más divertido: -esta bien, Fa Xiao no supervisara mas las comidas de este palacio, y tu comerás lo que el antiguo cocinero servía-. Dijo guiñándole un ojo a escondidas a Fa Xiao. El joven entendió la indirecta y sonrió por dentro.
había diez caballos dentro del cercado. Cada uno de ellos era lustroso y fuerte; sus largas patas inspiraban visiones de animales al galope por campos floridos.
– ¿Debo elegir uno, mi señor? – preguntó Fa Xiao, inclinado sobre el cerco. Levantó la vista hacia Liu Ao, observándolo con suspicacia.
– El que gustes – respondió Liu Ao, sonriente –. Todos han sido domados y están listos para la brida y la silla. ¿Ves alguno que te guste?
Fa Xiao observó los animales. – No hay uno solo que no me guste. No es fácil escoger. Creo que aquel, el negro.
Liu Ao sonrió ante su elección: era una yegua de paso alto y elegante. – Es tuya – dijo.
Antes de que él pudiera ayudarlo, Fa Xiao echó pie a tierra y cruzó el portón. Pocos minutos después, el palafrenero tenía a la yegua ensillada y a el sobre ella.
Era estupendo volver a cabalgar. A su derecha se extendía la ruta hacia el palacio; a la izquierda, el denso bosque de caza real. Sin pensarlo, tomó el camino hacia el bosque. Los grandes arboles, le parecieron invitantes, las ramas se entrecruzaban arriba, formando un refugio individual. No se volvió a ver si le seguían; se limitó a lanzarse en línea recta hacia la libertad.
Galopaba para probarse y probar a la yegua. Eran tan compatibles como esperaba. El animal disfrutaba tanto con aquella carrera como el mismo. – Tranquila ahora, bonita mía – susurró cuando estuvieron bien dentro del bosque.
La yegua obedeció, escogiendo el camino entre árboles y matas. La tierra estaba cubierta de helechos y follaje seco acumulado en cientos de años. Era una suave y silenciosa alfombra, aspiró profundamente el aire limpio y fresco, dejando que su cabalgadura eligiera el rumbo.
Un ruido de agua corriente le llamó la atención, y también a la yegua. Por entre los árboles corría un arroyo profundo y fresco que hacía bailar los reflejos del sol entre las ramas colgantes. desmontó y condujo a su yegua hasta el agua. Mientras el animal bebía tranquilamente, arrancó unos puñados de hierba para frotarle los costados. Habían galopado varios minutos antes de llegar al bosque, y la yegua estaba sudada. Mientras se dedicaba a esa agradable tarea, disfrutó del día, del agua y de su caballo. El animal irguió las orejas, alerta, y retrocedió con nerviosismo.
ESTÁS LEYENDO
Domando un corazón de piedra
RomanceBorracha tuvo un accidente de transito,para despertar y darse cuenta que no solo habia transmigrado al pasado si no que también ahora era un hombre con la capacidad de embarazarse abandonado en su noche de bodas por su esposo. al ser una persona de...