¿Quien es esa niña?
¿Por qué José Luis no me dijo nada de ella?
— Ay Altagracia no seas tonta, obvio no te lo iba a decir.Es tan extraño esto. ¿Por qué no sale información sobre la niña y mucho sobre su madre.
— Thania cancela todas mis citas para hoy en la tarde, si alguien llama no estoy ¿entiendes? --mi voz suena alterada.
— Sí Doña todo claro, no se preocupe ¿está bien? --pregunta.
— Sí, no te preocupes Thania. --digo en un tono más calmado para no preocuparla--¿Eunice esta por ahí? --miro otra vez la foto de esa niña. No se parece tanto... Quizás no sea su hija.
— Sí, justo acaba de salir del elevador.
— Perfecto, dile que venga a mi oficina, es urgente. Ah y dile a Matamoros que este listo para salir en cualquier momento. --no espero una respuesta y finalizo la llamada sin más.
Después de dos minutos Eunice entra a mi oficina.
— ¿Que pasa herma? --dice con una sonrisa pícara en los labios.
— Ahora no estoy para juegos Eunice, necesito un favor. --su rostro cambia ante mis palabras y afirma con la cabeza sentándose frente a mi-- Necesito que le preguntes a John si José Luis tiene familia, me refiero más concretamente a si tiene mujer e hijos, o bueno, hija.
— ¿A qué viene eso ahora? --pregunta sin entender y le paso la carpeta con la foto-- ¿Qué es esto?
— Cuando le mandé investigar a Matamoros sobre los detectives él se tomó la molestia de agregar un resumen sobre todo lo que hizo Navarrete en estos años y pues... --señalo con las manos-- Parece que no perdió el tiempo. ¿Me harás ese favor?
— Claro, yo le pregunto esta noche en una cena que planeó para nosotros. --continúa hojeando.
— Gracias. --abro mi portátil y busco en Internet algún artículo relacionado con ésto pero no aparece nada.
Solo aparecen fotos y entrevistas profesionales. Busco el nombre del bufete y nada tampoco, fotos de José Luis con reconocimientos y cosas relacionadas, nada de su vida personal.— ¿Encontraste algo ahí? --pregunta Eunice dejando la carpeta en el escritorio.
— Nada, solo artículos y fotos de su vida profesional, es como si José Luis Navarrete solo fuera abogado y no tuviese vida privada.
— No lo entiendo ¿en qué momento se casó? Porque es obvio que esa niña, que cabe la posibilidad que no sea suya, en caso de que lo fuera no la hizo solo ¿verdad? --se hace para atrás en la silla-- Esto es mucha información para procesar.
— Ya lo sé, dímelo a mí. --apoyo mi rostro sobre mi mano-- ¿Quieres una Copa?
— ¡Sí por favor! --eleva las manos hacia el techo mientras yo busco la llave del mueble donde guardo las botellas.