42.

52 4 63
                                    

1/Enero/1994

(Bernard)

Miré desde el extremo de un puente al otro como los autos pasaban silenciosamente.
Uno o dos por minuto, las calles estan completamente vacías.

El peso de la banca se inclinó un poco cuando Mat se sentó al lado mio, me extendió una taza con lo que parecía ser ponche.

-Gracias.-dije y tomé un sorbo.- ¿Quien lo hizo?

-Brett, me dijo que te lo trajera, pero que no te dijera que te lo mandaba.

Reí y miré hacia la ventanilla dónde me topé con la mirada de brett, aun que no tardó mucho para que se hiciera el despistado.

-Lo intenta.- alzó los hombros.

-Lo sé...- suspiré y miré nuevamente al desolado paisaje.

Ambos estuvimos un rato callados, frunciendo el ceño ante cualquier corriente de helado aire que viniera a nosotros.

-¿Qué crees que depare este año, Mat?- me atreví a preguntar.

Áquel miro su taza y dió un breve sorbo.

-Espero que el éxito de este álbum sea suficiente para pagarme la renta. Sinceramente es todo lo que espero.-mencionó, yo asentí.-¿Tú?

Lo pensé por un momento, Mat y yo no eramos nada cercano a mejores amigos, para ser sinceros jamás me había detenido a charlar con él, así que el hecho de contarle lo que tenía en mente no me parecía muy fiable.

Pero también necesitaba hablar con alguien.

-De alguna forma presiento algo trágico.

-¿A qué te refieres?

Alcé los hombros y le miré.

-Que el hecho de no saber a dónde va esto me da mala espina.

-¿hablas de la banda?

-De todo.

Mat asintió y carraspeó un poco.

-Eres bastante peculiar, Boy wonder. Entiendo por qué Brett no perdió el tiempo.

-¿De qué hablas?

-Escucha, cualquiera que veas dentro de esta banda tiene su propia y marginada historia, la gente, tú y quien quiera que nos escuche, siempre se va a enfocar en Brett, porque es la cara, y es su voz la que escuchas relatarte su historia una y otra vez en las canciones.

Asentí.

-y tú eres lo opuesto a él, pero eres más ambicioso. Creo que ya te has dado cuenta que eres más que tres simples acordes para una banda pop.

-¿Estás diciendo que no debo estar aquí?

-No, claro que no, sin ti solo somos un grupo de idiotas vestidos de gays tocando en un callejón.-solté una risa.- Digo que tienes más visión que todos aquí, y eventualmente te aburrirás, por eso Brett tiene miedo de perderte. En todo sentido.

-Gracias, Mat, pero yo sólo toco la guitarra.

-Y estás entre los mejores guitarristas de la década.-Se levantó de la pequeña banca.- Empieza a considerar quién eres bernard, y lo que mereces.- miró hacia dentro del hotel.- y por favor habla con Brett, resulta confuso escucharlos coger por la noche y que en el día parezcan no conocerse.

-y parece que pones especial atención a lo que hacemos.

-Alan, Simon y yo solemos apostar dinero al que acabe primero.

Dogman StarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora