final

44 4 36
                                    

(Brett)

Setando en áquel sillón de gamuza color blanco, me dedicaba a hacer garabatos detallados, viendo de reojo a la banda quien ensayaba y gastaba algunas bromas.

Desde que bernard ya no esta más en la banda, todos parecimos estar en pausa por un momento, incluso me atrevería a decir que en silencio, todos debimos pensar que era el fin.

Las revistas no tardarón en explotarlo, y todos comenzaban a cuestionarse si Suede había dado todo.

Seriamos como áquellas bandas que sólo tienen dos discos y desaparecen.

Pero tan rápido como la idea llegó a mi cabeza, nuestro equipo se encargó de darnos dos patadas al mundo real y ponernos a trabajar pronto.

-¿Quién es el siguiente?-cuestioné.

-Oakes. Richard oakes, diecisiete años.-habló Mat pasandome áquel pequeño curriculum suyo.

Habíamos estado interesados en richard, ya que cierto día nos mandó un cassete con las pistas de guitarra tocadas por él, de algunos de nuestros populares temas.

Lo llamamos en la mañana junto a otros cinco chicos que habían audicionado.
La cosa era que no era algo sencillo de encontrar, bernard había dejado la batuta bastante alta para que alguién pudiera sustituirlo fácilmente.

-diecisiete años, brett, trata de controlarte con este guitarrista. -simon hizo una pequeña broma.

Al momento pasó un chico, algo bajo, atractivo, con cabello tan negro como nunca lo vi, y corte en pico de viuda que le hacía afinar aún más sus facciones.

Tomó asiento en la silla frente mío con su guitarra en mano, le miré.

-vale, un gusto.-comenté secamente.-puedes... empezar.

El muchacho asintió, parecía emocionado.
No pude evitar no compararle con la primera vez que vi a Bernard y le escuché tocar como nunca antes lo hice.

Richard no era bernard, pero sin duda era más que sólo un chico de diecisiete años jugando con la guitarra.
No tocaba como bernard tampoco, pero podía hacer las partes de guitarra de bernard de una manera casi similar, incluso, richard tenía el sonido de suede.

Había escuchado que era un gran fan.

Cuando terminó de tocar las canciones, miré a simon y Mat, esperando aprobación de ellos para continuar.
De todos los guitarristas presentados, podía decir con certeza que era el que más talento poseía, así que richard bien podía estar en la banda.

Estos asintierón, así que volví nuevamente la mirada al chico.

-Tenemos una presentación para la promoción del nuevo disco, en el show de Ray cokes. Ensaya las canciones que Mat te dará.-me levanté y dirigí a la salida.

-Brett.-le escuché decir.-sólo hay un problema.

Miré a mat y luego de vuelta a richard.

-¿Qué pasa?

-Tengo que pedir permiso a mis padres.

Me quedé un momento en silencio esperando a que estuviera bromeando.

-¿No saben que estas aquí?

-No, y sé que mis palabras quizás no basten, por lo cual debo advertirte que no estoy seguro si me dejen.-rió algo nervioso.

-Bueno, ¿y qué debo hacer para que te quedes en la banda?- pregunté. Ya estaba hasta los huevos de las entrevistas, y no podía dejar que richard se escapara así.

Dogman StarDonde viven las historias. Descúbrelo ahora