Las partes escritas de esta manera son parte del Libro de Brett: "Tardes de Persianas Bajadas"Caminando por las calles de londres, desastradas, encantadoras y a veces abrumantes. El frío era algo que me abrazaba la piel en este momento.
Sostenía mi abrigo de segunda mano contra mi cuerpo en un intento fallido de recuperar un poco de aliento.No me era posible concentrarme, tenía la melodía rezonando en mi cabeza, y aun que hubiese sido un pequeño fragmento, permanecía en mi memoria con finos y desgarrantes trazos.
Comencé a pensar en las posibilidades, y el simple recuerdo de como es que quedó impregnada en mi, comenzaba a despertar una punzada y un revuelo en mi interior.
Como no mantener en mi cabeza aquella imagen vivida hace minutos.
Adentro del estudio la calefacción estaba encendida. Apenas y puse un pie en él fue como estar en las bahamas y no en este frío del carajo en tundra- Londres.
Quité mi abrigo y lo coloqué en el perchero junto a demás abrigos, que supongo eran de Mat, bernard, Simón o incluso Ed.
Estaba algo callado todo, Mat y Simon estaban conversando con ed. Apenas me senté al lado de ellos frente a un enorme monitor y un vidrio que separaba la sala de ensayo, vislumbre a Bernard del otro lado admirando el piano del estudio y tocando teclas al azar.
Comenzamos a hablar sobre los temas que teníamos hasta ahora, nada más que introducing The Band. Entre todos, poniéndonos de acuerdo con los arreglos que se harían y los que sugería Ed para la producción, cuando el sonido, más bien, las notas un poco desatinadas, pero colocadas me detuvieron en un trance.
No estaba seguro si la melodía provenía de mi cabeza, pero mi primer instinto fue voltear a ver hacia la sala de grabación, donde bernard tocaba.
Un conmovedor y lastimero fragmento de piano a través del cristal de aquella sala de control en los estudios Master Rock.
Me quedé ahí parado, mirando, mientras sentía las miradas de todos en la sala y ni si quiera me importaba. Aquella cosa, aquella melodía me dió una punzada instantánea en el pecho hasta que acabó bruscamente, parecía que aún no tenía el seguimiento.
Estaba intrigado, y de mi pecho había sido arrebatado un suspiro de aquella memoria.
Cruzaba la calle con la mente en todos y en ningún lado, hasta toparme con un póster frente al departamento que compartía con Alan.
La batalla del Britpop.
Menuda mierda.
Lo peor es que la cara de Damon y Liam gallagher estaban en portada.¿Es de verdad que estaban orgullosos en involucrarse en algo tan asqueroso como el termino "Britpop"? Reconozco que Suede fue el pilar de algo así, pero en cuanto vi que estaba convirtiéndose en algo burdamente como "patriótico" y misógino, alejé a mi banda lo más posible de ese barco.
Y ahora dos de los traseros más ególatras del país estaban en esta tontería.
Quité el póster de la vista arrojandolo al bote de basura que cruzaba calle. Esperaba no volver a ver algo así jamás. Y mis más sinceras felicitaciones que ha logrado dar en el clavo amargandome el propio día.
Coloqué la llave en la cerradura, todo se escuchaba tremendamente calmado, cosa rara si vivías con alguién como Alan.
Oscuro. Apenas encendí la luz y un tumulto de gente salió de no sé donde con serpentinas, vasos de alcohol y confeti.
ESTÁS LEYENDO
Dogman Star
RomanceSiempre me ha resultado tremendamente absorbente ver tocar a Bernard. Incluso bajo la opaca luz de una bombilla de cuarenta vatios, dentro de un local de ensayo y lejos del brillo y el resplandor del escenario, la forma en la que se entrega absoluta...