- cinco minutos de retardo, no lo entiendo, Bernard nunca llega tarde.-alzó Simon mientras acomodaba sus maletas en el pequeño auto.
-¿Qué le hiciste, Brett?- Mat volteó hacía mi con su característica ceja levantada.
-Nada. No sé por qué piensan que es culpa mía.
-porque ustedes salierón el fin de semana.
Unos pasos a lo lejos nos hicierón voltear a ver a un bernard que se aproximaba con una pequeña maleta y su guitarra en un estuche.
Menudo tío, llega tarde y encima con la calma del mundo.
-¿Dónde diablos estabas? El avión sale en una hora.- dije apenas llegó. Sin embargo este no volteo a verme si quiera y pasó de largo para acomodar sus cosas en el maletero.
Una vez hizo lo que debía abrió la puerta del coche y tomó su lugar sin decir palabra alguna.
-tsss, te ignoró.- susurró Mat.
-¿Lo ignoró?- pregunto simon.
-olímpicamente.
-¿quieren callarse? Debemos irnos ahora antes de que perdamos el vuelo.-atesté.
-Vale, tú atrás con bernard.- sonrió simon.
-¿Por qué? Si siempre voy de copiloto.
-porque queremos ver el drama que se te va a armar con boy wonder. Ustedes dos son como una telenovela.
Suspiré y me dirigí al coche tomando asiento en el otro extremo. Al segundo Mat y simon subierón y uno de estos acomodó el retrovisor fijado en bernard y yo.
Par de cabrones.
•••
Fue un camino silencioso hacía el aeropuerto. Pensé que quizás podría entablar una pequeña conversación con bernard en el momento en que volteara hacia mi, pero jamás lo hizo.
Le miraba de reojo. Solo podía ver su perfil mirando hacía la ventana con semblante serio.
Vale, bernard normalmente era serio y callado, pero este era un tipo de indiferencia con el que extrañamente me dolía toparme.
Ahora nos encontramos en el vuelo que nos llevará rumbo a italia. Ed nos consiguió unas fechas para tocar, yo que creía que Suede no había llegado más que a Inglaterra.
Jugaba con un hilillo que salía de mi camisa. Tenía a Mat al lado y quería iniciar alguna conversación que mantuviera mi mente alejada del cargo de conciencia que tenía por bernard, sin embargo mat estaba más que dormido, es más, cuando mat duerme no parece si quiera que este vivo.
Miré hacia el asiento de Simon y Bernard. Pues muy diferente no era, simon estaba dormido igualmente y bernard miraba atentamente por la ventanilla las nubes.
¿Se verá muy estúpido si cuando bernard se levante al baño vaya detrás de él y haga como de casualidad que nos encontramos ahí?
-ve.- me sobresalté al escuchar la voz de mat.
-¿Qué?
-Que vayas con bernard.
-¿para qué o qué?
-Para que te disculpes por lo que sea que hiciste.
-Te creí dormido.
-¿verme despierto iba a evitar que te le quedaras viendo a Bernard en casi todo el vuelo?
Me quede en silencio. Oh Brett, siempre tan discreto.
-Estoy pensando.- respondí.
-¿En Bernard?- alzó.
ESTÁS LEYENDO
Dogman Star
RomanceSiempre me ha resultado tremendamente absorbente ver tocar a Bernard. Incluso bajo la opaca luz de una bombilla de cuarenta vatios, dentro de un local de ensayo y lejos del brillo y el resplandor del escenario, la forma en la que se entrega absoluta...