—La primera vez que me fui, te dije que era porque mi papá se había ido a banca rota.
—Lo recuerdo —digo y ella asiente.
—Bueno, no fué así. Un día antes de irnos nos encontramos a Rebecca —enarco una ceja—. Papá la había citado, ella al vernos se acercó e intentó hablar con nosotros y empezaron a discutir. Yo no sabía que rayos estaba pasando y decidí no intervenir. De la nada papá y ella se quedaron mirando y luego se besaron. Yo los había separado algo confundida y molesta. Luego de eso papá me dijo que nos iríamos un tiempo con mamá a Italia, yo acepte feliz porque al fin podría tener la familia que había soñado —baja la mirada hacia sus manos, las cuales se encuentran entrelazadas en su regazo y luego suspira—. Fui tan ilusa. Nos fuimos al día siguiente y quise con todas mis fuerzas llamarte o al menos avisarte —me mira.
» Pero no pude, Jake. Papá me dijo que no quería que nadie se enterara de lo que estaba pasando, que era como nuestras pequeñas vacaciones alejados del mundo. Yo notaba algo extraño en todo eso, pero decidí no prestar tanta atención a eso por el simple hecho de estar con los dos juntos.
—Espera —la interrumpo—. Lo que no entiendo es ¿En qué parte entra Charlotte?
—Allá voy —continua—. Durante el primer año todo fué fenomenal, salimos, reimos, parecia que fuéramos la familia perfecta. Un día salí un rato sola a la tienda. Cuando volví oí cómo papá y mamá discutían. Yo estaba a punto de entrar cuándo oí claramente como mamá le decía a papá “Me haré pasar por la madre de Charlotte Hudson, quieras o no" —mira algún punto de la sala y yo sólo la miro atento—. No sabía quién era la chica, no tenía idea de dónde venía o vivía. Yo sólo me sentí insuficiente, ¿para qué mamá quería hacerse pasar por madre de otra persona, teniendome a mí?. Al momento no lo entendí, pues sólo entré y ambos inmediatamente se quedaron callados, me hice la que no sabía nada y los saludé como siempre. Ese día en la noche mamá entró hablar conmigo y me dijo que ella sabía que yo había oído todo.
» Lo intenté negar pero ella me dijo que era mejor que lo supiera. Luego me empezó a contar sobre los verdaderos padres de Charlotte —frunzo el ceño—. Sé que suena loco, pero ella sólo es hija de Roger, no de Mónica. Rebecca y Roger son hermanos.
—¿Hermanos? —me rasco la nuca—. Eso quiere decir que Charlotte y tú... ¿Son primas? —pregunto y ella asiente—. Wow, dame un momento. Esto es mucho para alguien que no tiene nada que ver y le pides que se involucre —ella asiente nuevamente y yo me levanto a buscar un vaso con agua.
Estoy más confundido que nunca. No comprendo porqué querrían que Charlotte creyera cosas que no son. Se supone que Rebecca es ¿su tía?. ¿Qué diablos gana ella ocultando todo esto?, y ¿Emmy?. Bufo un poco estresado y vuelvo a la sala.
—Bien. Continua —digo.
—Como decía. Ellos son hermanos. Yo no sabía que tenía un tío materno. Le pregunté mucho por él y ella sólo me decía que algún día lo conocería, pero de Charlotte si me enseñó una foto —la miro—. En esta salía Charlotte sonriendo con sus amigas.
—¿La estaba siguiendo? —pregunto asombrado.
—Ella la mandó a seguir, no sé porqué pero hace un tiempo que ella había contactado con un investigador para que siguiera a Charlotte y le avisara a mamá cada paso que esa niña diera. Yo sin poder evitarlo le pregunté sobre lo que ella había dicho antes de que yo entrara y ella sólo me dijo “es necesario". Seis meses antes de volver aquí, ella me dijo que tenía que buscar la manera de acercarme a Charlotte. Yo no pude más con la intriga e insistencia de Rebecca por esa pequeñaja y la enfrente. Le dije qué, o me decía que sucedía o no contara conmigo —guarda silencio y me mira. Puedo notar que está teniendo una lucha interna en cuánto decirme o no. Finalmente suspira y continua
» La verdadera madre de Charlotte murió al tenerla, dejando así toda la herencia de su familia a ella —alzo ambas cejas atónito con todo esto—. Su mamá provenia de una familia con mucho dinero, mucho más de lo que poseen sus padres actuales. Charlotte es la primera hija y nieta de esa familia. El padre de la mamá de ella, osea su abuelo, estaba enfermo y ella era su única hija, al morir se lo dejó todo. Luego, no sé cómo, ni dónde se conocieron Roger y esa muchacha. Rebecca sólo me dijo que él un día llegó a casa diciendo que se iba a casar con la muchacha en cuestión. Nadie entendía su compromiso repentino, luego de unos meses se enteraron de que estaba embarazada y lamentablemente padecía la misma enfermedad que el señor, manteniendo asi un embarazo de alto riesgo.
—Esto parece una puta película —murmuro y ella sonríe un poco para luego continuar.
—Al nacer Charlotte lamentablemente esa joven murió. Roger, no tenía idea de todo esto del testamento que había hecho la mamá de Charlotte antes de morir. Y hasta el son de hoy no lo sabe, ya que Rebecca se a encargado de ocultar bien esa información. ¿Si te imaginas por qué?
—Porque si nadie sabe sobre esa herencia, al ella proclamarse la madre o familiar directo de Charlotte, lo cobraría —murmuro y ella asiente.
—Así es. Y cómo nadie sabe de ésto...
—Nadie podría arrebatarle ese dinero fácil a Rebecca —frunzo del ceño y luego la miro—. ¿Y porqué carajos tú quieres que yo engañe a Charlotte?
—Yo te puedo ayudar para que Charlotte se entere de todo. Pero no puedo permitir que descubra la verdad así porque sí y luego meta presa a Rebecca. Que por cierto ya utiliza ese dinero.
—¿Qué? ¿Y cómo coño hizo para sacarlo sin la autorización de alguien?
—¿Aún no captas, porqué sólo Rebecca sabe de ésto?
—La verdad es que no —digo más confundido que antes. Emmy rueda los ojos y me mira nuevamente.
—Vaya que eres lento, Jacob —arqueo un ceja y ella sonríe—. Mamá antes de que la mamá de Charlotte muriera, creó un lazo de amistad con ésta. Prácticamente la engañó antes de morir, para que la dejara a ella cómo una de las personas a cargo de ese dinero.
—Tu madre es una arpía —digo sin pensar y Emmy frunce el ceño.
—¡Oye! Claro que no. Sólo no sabe cómo manejar ésto porque tiene miedo de ir a la cárcel.
—No la intentes justificar, Emmy —me levanto molesto—. Esto es de locos. Tu madre se pasó de la raya con todo ésto. Primero no es la madre de Charlotte cómo le hizo creer. Está robando un dinero que no le pertenece. Se hace pasar por la buena cuándo claramente no lo es.
—Pero todo tiene un por qué —se levanta también.
—¿Ah, sí? —arqueo una ceja—. ¿Y cuál es ese por qué Emmy?. Enferma no me digas que está porque el día que se reunieron estaba perfectamente sana. Lo que sucede es que no quiere quedar en la banca rota pudiendo seguir sacando del dinero ajeno. Porque eso es, dinero de alguien más.
—Lo sé. Y lo entiendo, pero ella sigue siendo mi mamá y no voy a dejar que caiga.
—No es que caiga, Emmy —levanto las manos al aire—. Es que aprenda afrontar todo ésto como la mujer grandesita que es. Desde un principio ella debió saber que el día en qué ésto explotara se vería afectada.
—No lo entiendes, Jake —recoge su bolso del mueble—. No te lo quería decir pero papá está muriendo y no quiero quedarme sola en esto. Mamá no tiene dinero y el que saca es para papá —se le quiebra la voz—. Ya he estado suficiente tiempo sola ¿no te parece?. Yo creo que ya es suficiente —se limpia las pequeñas lágrimas que se le salieron y se dirige a la puerta pero antes de abrir se voltea—. Llamame si es que me quieres ayudar —Y sale sin más.
Me dirijo a mi habitación con la cabeza hecha un lío. ¿Como reaccionara Charlotte cuando se entere de todo ésto?. Quiero ayudar a Emmy pero no así, no a base de mentiras. No con Charlotte. Pero si digo la verdad la madre de Emmy saldrá perjudicada y ella se quedará sola ¿Qué mierdas hago ahora?
——————***——————
¡No olvides votar¡
-Maye♥
ESTÁS LEYENDO
Simplemente tú
Teen Fiction~Y cuando mejor te va, es cuando más cuidado debes tener~ La vida da más vueltas de las que esperábamos, si no preguntenle a Charlotte, una chica la cual a crecido creyendo que las personas a las que ama nunca le mienten. Pero lo que ella no sabe es...