Capitulo| 4

13 7 3
                                    

Ya han pasado dos semanas desde que Jacob me pidió “disculpas" y desde entonces lo he notado raro, me habla la mayoria de los días, me pregunta por mis clases, aveces cuando está con sus amigos es un estúpido de pies a cabeza, pero hasta habla más con Alice, no lo sé, a lo mejor y sí quiere que nos llevemos mejor después de todo.

Ya solo falta un mes y medio para salir del instituto y aún no sé a donde quiero ir ni que haré luego, pero ya lo pensaré.

Hace una semana conocimos una chica, su nombre es Mackensy y es muy linda, nos caímos bien al instante y hemos estado saliendo junto a Alice.

Justo ahora nos encontramos en la cafetería charlando tranquilamente hasta que llega Jacob.

—Hey chicas —dice a modo de saludo.

—¿Que tal? —pregunta Alice y Mackensy sólo le sonríe.

—Bien —responde y luego me mira—. Hudson ¿podemos hablar?

Lo miro un poco extrañada, pero asiento. Caminamos a un sitio un poco alejado de la cafeteria, pasamos la cancha de futbol y  nos sentamos debajo de un árbol.

—¿Pasa algo? —pregunto cuando ya lo tengo a mi lado.

—Nada malo solo quiero preguntarte algo.

—Te escucho.

—Te quiero hacer una propuesta —suelta.

—¿Otra? —pregunto enarcando una ceja.

—Bueno, ésta más bien es un favor —dice riendo levemente.

—¿Y por qué yo? —digo confundida—. Digo, también tienes a tus amigos o Alice, ¿Es tu amiga, no?

—Bueno... Alice me cae bien, sí, pero quiero que seas tú —rie—. Y mis amigos no me sirven para esto.

—¿De qué se trata, entonces? Ya que sólo yo puedo ayudarte.

—Verás —parece... ¿nervioso?—. Mi hermano Zack se va a casar.

—Enhorabuena —digo—. ¿Y...?

—Y yo le prometí que el día que se fuera a casar llevaría a una chica conmigo a su boda —me mira fijamente.

—¿Y yo que...? —luego caigo en cuenta—. Oh, Dios. ¿Cómo pretendes que yo te acompañe? Si mal no recuerdo no nos llevamos bien hasta hace 2 semanas a próximamente —Y algo dentro de mí se reactiva—. Por eso trataste de que nos llevaramos bien. Sólo querías que te acompañara, no porque te importara mi persona.

—Oye, pero ahora estamos bien, es lo que importa ¿no? —se rasca la nuca—. Además tienes tiempo para pensarlo, es dentro de unas semanas.

—No creo que sea buena idea, Jacob.

—Piensalo al menos ¿si? —me mira con ojos suplicantes—. No es como que te este pidiendo que finjas ser mi novia, solo que me a acompañes, es una boda, por favor...

—Esta bien, lo pensaré, pero no prometo nada —digo levantandome.

—Algo es algo —me guiña un ojo—, hasta luego —se despide y se va.

Vuelvo a donde las chicas y estas me miran expectantes , suspiro y les cuento todo.

—Amiga, si quieres di que sí —apremia Alice—. ¿Qué puede salir mal? Es sólo una boda.

—Oh no amiga, no hagas esa pregunta —interviene Mack—. La última vez que me invitaron a una cita y te conté me dijiste que aceptara y literalmente todo salió mal. No teníamos ni veinte minutos cuando llega la novia psicópata junto a la mamá abogada con complejo de heroína a decirme arrastrada. Fue el peor día de mi vida.

Rio mientras niego con la cabeza y Mack esta seria.

—Bueno tampoco es para tanto —se defiende Alice

—Entonces ¿qué vas hacer? —pregunta Mackensy ignorando las quejas de Ally.

—No lo sé, pero creo que me vendría bien salir un poco, aunque también tengo que comenzar a mandar las solicitudes para la universidad.

—Como quieras Char —dice Alice—. Yo también tengo que centrarme en eso, pero ya tendré libre el fin de semana.

—Hablando de salir, esta noche hay una fiesta con temática de disfraces, ¿Qué les parece? —pregunta Mack.

—Genial —aplaude Alice—. Esta tarde en mi casa para ir por los disfraces.

—Está bien chicas, las veo luego —me despido mientras camino a mi hermoso Audi azul oscuro metalizado.

 
            ––––––***––––––

¡Espero les esté gustando, chic@s! Gracias por tomarse el tiempo de leer y no olviden votar, un beso

            

Simplemente túDonde viven las historias. Descúbrelo ahora