El resto del día pasa volando en comparación y a las tres de la tarde me encuentro de vuelta en casa, esperando a Arthur para enfrentarlo. Estoy sentada en las sillas del comedor con los brazos entrelazados mientras espero que cruce por la puerta.
-¿Qué demonios haces ahí Erin? ¡Me asustaste!
Entonces, se lo suelto sin más: -Elizabeth me contó de tu plan de vigilancia comunal.
Él palidece un poco pero mantiene la compostura.
-¿Qué querías lograr con esto? -Inquiero y me pongo de pie de la mesa.
-Solo quería protegerte. -Intenta avanzar hacia mi, pero retrocedo dos pasos, a punto de salir corriendo de ser necesario. -Escucha, tu no estas bien, dices que comes pero no es así. Encontré las pastillas debajo de tu colchón y las sobras de la cena empacadas en bolsas en el cajón de tu ropa interior. Tu madre me lo advirtió, pero yo no le creí. Sé que pones pequeñas pesas en tu ropa interior y que te llenas de agua como un ahogado cada vez que te voy a pesar.
-Yo... -Cielos, qué rápido cambia la balanza. -Eso era antes, estoy mucho mejor ahora. ¿Sabes que Elizabeth me dijo que no le importaba si muero pues dejaría de ser un problema para la escuela en dos semanas? -Abre los ojos incrédulo, pero sabe que no mentiría con algo como eso.
-Lo siento. Ella nunca me agradó, la idea era que solo Hope me mantuviera al tanto, pero se ofreció a participar también.
-¿Holden hace parte de esto? -La pregunta sale de mis labios antes de que mi cerebro lo pueda procesar.
-¡Cielos no! Es un gran chico, algo soso, pero me agrada. -El alivio invade cada célula de mi cuerpo y puedo estar un poco más calmada ahora. -Escucha. Lamento haberte mentido y haber puesto ojos encima tuyo, pero no quiero que nada malo te pase Erin, eres mi única hija y yo solo, solo no sé cómo lidiar con todo esto. -Se pausa para tomar aliento pero se le quiebra la voz. -No sé cómo lidiar con el hecho de que mi único tesoro está muriendo bajo mi techo y no puedo hacer nada para salvarla.
Se sienta en la silla frente a mi completamente roto y empieza a jadear como un niño pequeño. Me acerco un poco y se abraza a mi vientre mientras llora y jadea.
-No quiero perderte mi niña, es todo. -Moquea un poco más y por un momento puedo entenderlo, nunca ha estado conmigo, debe sentirse culpable de esto de alguna manera y sé que solo quiere protegerme. -¿Qué más podía hacer? No puedo perseguirte a todos lados con un plato de sopa ni obligarte a ir al baño con la puerta abierta. Quiero que confíes en mí, quiero ser un padre y un amigo para ti.
-Tranquilo Arthur, no pasa nada. Te prometo que estoy mucho mejor ahora, gracias al chico soso que te agrada. Solamente elige mejor a tus espías la próxima vez, la idea es que sean tan buenos como para pasar por amigos mios. -Aun con sus brazos amarrados a mi cintura y su cabeza escondida en mi vientre concavo pongo mis manos sobre su calva y lo masajeo como a un niño pequeño hasta que deja de llorar.
-¿En serio ha dicho eso? -Pregunta luego de un rato, mientras pongo algo de té caliente en su pocillo de Papá #1.
-No tengo una grabación, pero sí decenas de testigos auditivos llenos de acné y ganas de un buen chisme. Por si lo quieres corroborar.
-Es una Bruja. -Suelta mirando hacia la nada, tratando de imaginarse la escena. -Me imagino que ahora será imposible hacer que vuelvas con Hope.
-La sola insinuación me dan ganas de vomitar. -Me doy cuenta de mi broma de mal gusto y observo a Arthur por un rato, evaluando su expresión, lo ha captado, obviamente, pero la decidido llevarlo tranquilamente así que sonríe un poco.
-¿Entonces? -Pregunta luego de un par de segundos. -¿Que quieres hacer, con toda esta situación?
Lo pienso.
-Por lo pronto quiero terminar la escuela y salir de los finales, después podemos buscar una psicóloga que sí tenga un título por el que no haya pagado y podría inscribirme en algunas clases de arte. -Wao, creo que esas tres afirmaciones me han dado más futuro de lo que alguna vez había esperado para mí.
-Suena bien. -Dice de vuelta y me da un besito antes de ponerse de pie. -¿Quieres ver Taken? Creo que hoy la pasan en FOX.
Papá no expresa fácilmente su cariño, fácilmente podría contar con los dedos de la mano las veces que me ha dicho "te amo", pero suele expresarse de otras maneras, y ver películas es una de esas. Así que acepto y preparamos palomitas dulces, de las que solo como un puñado. Para cuando el personaje de Liam Neeson encuentra a la chica adicta en el prostíbulo de los trabajadores Arthur se encuentra cruzando su quinto sueño hacia su ciclo REM así que apago el televisor y lo cobijó con la manta de lana sobre el sofá antes de subir a la habitación.
ESTÁS LEYENDO
Caída Libre. [TERMINADA]
Teen FictionLos maestros suelen decir que existen diferentes tipos de inteligencia: Hay inteligencia musical, artística, académica, intra e interpersonal, etcétera. Y Erin es una chica bastante inteligente, pero no entra en ninguna de esas categorías. La inteli...