La niña perdida

4.1K 712 355
                                    

Jimin no acostumbraba a estar en ese lugar, la oficina de Yoongi dentro de su hogar era un lugar que él respetaba como espacio de su prometido, pero ese día en especial, su hijo había tenido la gran idea de jugar a las escondidillas, y aunque él supiera que ese lugar estaba prohibido, no dejaba de ser un niño, curioso y con un gran sentido de competencia, Jimin vio la puerta entreabierta y lo único que pudo pensar es en su hijo escondido debajo del escritorio, así que entró.

—Kai, no podemos jugar aquí—dijo al instante en el que entró, pero no escuchó nada, su hijo era bueno jugando, más cuando había de por lado un premio de helado.

Miró debajo del escritorio, pero no había nadie ahí, con las manos en la cintura suspìro, negando y relamiendo sus labios, comenzó a buscar detrás de las cortinas, de los muebles, pero no había rastro de su hijo, cuando estaba seguro de que no lo encontraría ahí, decidió salir, sin embargo, algo llamó su atención.

Lo recordaba vagamente, porque había sido él quien se lo habría entregado a Yoongi después de verse con la hermana de Mina, desde ese día ninguno de los dos había hablado del diario de Mina, Jimin por no querer ser entrometido y Yoongi por no revivir miedos del pasado, la curiosidad era mala y peligrosa, Jimin lo sabía muy bien, pero aún así lo tomó, era pesado, se preguntaba si era el único diario que Mina había escrito o se trataba sólo de un tomo de una colección completa.

—La curiosidad mato al gato Jiminie—se dijo a sí mismo.

Ojeo las primeras páginas, llenas de letras, fotografías y dibujos, Mina tenía una caligrafía hermosa, era lo primero en lo que se fijo, lo segundo fue, en el separador de listón rosa que estaba en una de las hojas, en medio de un dibujo de un oso de felpa, bajo este estaba escrito "El regalo que papá te dio hija", se imaginó a Yoongi comprando aquel regalo para su hija, y lejos de sentir celos, una ola de melancolía recorrió su rostro, suspiró, siguió ojeando, teniendo en cuenta que Yoongi leía aquel diario lentamente, había cosas que aún eran muy difíciles para él.

Fue así que llegó al final, en las últimas hojas había un sobre pegado, relamió sus labios, indeciso, antes de abrirlo. Dentro había una carta, en un papel blanco, común, pero que se sentía extraño en sus manos, al abrirlo, teniendo cuidado de no estropear los dobleces, se dio cuenta de que la letra era muy diferente a la del diario, esa carta no estaba escrita por Mina, sino por alguien más.

¿Las cosas habrían sido diferentes?

Es algo que me pregunto a menudo, no me malentiendas, hace años que deje de buscar culpables, o respuestas, porque simplemente nadie tenía la culpa y las preguntas que hacía eran imposibles de responder, así que comencé a hacer algo difernte, a imaginar ¿Te pasa lo mismo Yoongi? ¿También te preguntas que hubiese pasado si las cosas habrían sido diferentes? Es algo que no deja de rondar por mi mente, muchas noches lo he imaginado, si Mina no hubiera muerto ¿Cómo sería nustra vida en estos momentos?

No voy a decir que te perdono, porque no hay nada que perdonarte, sin embargo, después de verte, supe que habías avanzado, nunca supe por qué mi hermana se quedó a tu lado, a pesar de que pocas veces demostraste que la amabas, pero después de leer este diario puedo comprenderlo mejor. Entonces, me gustaría pensar que si ella estuviera viva ustedes habrían sido felices ¿No es así?

Entonces, si Sana hubiese sido la que sobrevivió ¿Cómo habría sido tu vida? ¿Habrías sido capaz de cuidar de ella? ¿La habrías amado como merecía? ¿O deslindarías la responsabilidad a alguien más? Si Sana estuviera con vida ¿La amarías? Esa es la pregunta que me hago a menudo.

Yoongi, si en un futuro volvemos a encontrarnos, ambos, sabiendo las circunstancias en las que lamentablemente estamos, ¿Llegarías a ser indulgente? Para ese momento quiero que tengas en mente una cosa, nosotros las amábamos tanto que queríamos protegerlas del dolor. Espero que enti4endad que el amor nos hace actuar de esa manera. Gracias por hacer feliz a Mina, gracias por haber sido el padre de Sana y gracias por seguir Yoongi, no te deseeo mal, al contrario. Lo siento.

Un Cambio De Vida *YOONMIN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora