Irlanda x México
(Aquí no son países uwu)
*-*-*-*
Miro los ojos oscuros de su amigo, grandes pero sobre todo expresivos, Patrick se sentía como hipnotizado y no solo por los ojos del contrario, sino por todo su ser, su amabilidad, su alegría.
Hacía ya tiempo atrás que el mexicano causaba eso en él, además de que, las cosquillas en el estómago se incrementaban cuando estaba demasiado cerca del joven.Pero tampoco era el momento para pensar en algo así estando en medio de una guerra. Se había enlistando con otros compatriotas con el ejército mexicano, por algunas disputas que se tuvieron con territorio norteaméricano. Ahora estaban defendiendo La Ciudadela, en Monterrey.
Los cañonazos iban y venían. Los estruendos eran horribles y en ocasiones dejaban sordos a todos. El irlandés miro a su camarada, un simple adolescente de 17 años... ¿Qué hacía alguien tan joven en una guerra?
Se preguntaba varias veces, si tuviera el tiempo suficiente tal ves ya se hubiera contestado esas cuestiones.Después de varios días, que parecieron años. Lograron defender el lugar con gran éxito, sometiendo al ejercicio estadounidense.
Todos festejaron en aquella ocasión, las pérdidas habían valido la pena y poco después su comandante junto a otros oficiales recibieron la condecoración Cruz de honor de la Angostura.
Después de que el general Santa Anna convirtiera su batallón en una infantería, el ejército se movilizó a otras parte a luchar.---¿Cómo te encuentras? ---Preguntó el irlandés en algunas palabras quebradas en español, el adolescente lo miro.
---Estoy bien, no pensé que fuéramos a otro lugar a pelear. ---Contestó bajo, el pelinaraja le dió pequeñas palmadas en la espalda del moreno.
---Bueno, nuestro batallón resultó efectivo ante el ejército estadounidense. El general Santa Anna debía aprovechar eso. ---El mexicano asintió después de unos segundos. Patrick se sentía feliz, desde la Batalla de la Angostura no habían tenido.mucho tiempo para conversar... El terror lo había invadido en varias ocasiones al pensar que el adolescente pudo haber perecido en batalla como otros camaradas.
---Me alegro que sigas vivo Patrick. Eres de los pocos amigos que tengo aquí. ---Las palabras emocionaron al irlandés, sintiendo como sus mejillas se ponían coloradas.
---A mí también me hace feliz saber que sobreviviste, ya ves que el comandante no creía que lo hicieras al ser tan joven... ---Juan sonrió. Eso era algo obvio, el muchacho se había enlistando después de que las tierras de su tío se hubieran visto comprometidas por los norteaméricanos. ---¿Qué te parece si hacemos lo posible para sobrevivir a todo esto? Yo te cubro la espalda y tú me cubres a mí.
---Eso estaría bien. ---El mayor no dejo de sonreír ante la aceptación de su proposición. Ahora tenía un motivo más para luchar, luchar y seguir con vida.
El menor, cansado, recargo su cabeza en el hombro del británico, el cual se quedó mirando el paisaje mientras llegaban a su próximo destino de batalla.
Churubusco, llegaron a un convento pequeño, pero de gran estrategia militar para ellos.
Juan y Patrick bajaban las municiones para poder recargar las armas, en esos momentos a solas, el adulto joven decidió confesar lo que sentía.---Juan... Tú... Tú me gustas. Y, me gustaría que después de la guerra, fuéramos a vivir juntos en las tierras que el general Santa Anna nos vaya a dar. ---El irlandés había tomado las manos del adolescente, el cual lo miraba colorado e incrédulo.
---¿Qué dices? No pensé que fueras de esos Patrick. ---No lo dijo con despreció, sino con extrañeza. El irlandés bajo levemente la mirada, tenía una mirada triste, Juan desvío la mirada para confirmar que nadie los estaba observando. ---Patrick... Somos amigos... Pero, no me molestaría vivir contigo.
ESTÁS LEYENDO
México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]
RandomPor que México es Shippeable con todos *-*