昇る太陽のへそに... [1/?]

1.2K 120 47
                                    

México x Japón.

Primea parte de la historia de la pareja de estos dos uwu

No se olviden de comentar ❤

*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*

-Nueva Hispania, 1609-

En la capital del nuevo mundo, se encontraba el hispano hablando con su "esposa". Mientras que en otra parte de la gran hacienda, la pequeña colonia se encontraba con su "hermana menor", una niña que había encontrado Antonio y la había traído al nuevo mundo, haciendo de la capital de novohispano, la de ella también, su nombre era, Filipinas; la pequeña conversaba con el mayor, pidiéndole, casi suplicándole que fuera a su casa.

-Por favor Nueva Hispania. -Suplico ella. -Ven a mi casa, se que te encantará conocerla, solo debemos cruzar el mar.

-N-no lo se Filipinas... El jefe Antonio no me deja salir de mi territorio. - omwnto el pequeño de lentes mientras la miraba.

-Él no se enterara, lo juro, iremos y vendemos, nunca se dará cuenta que saliste de aquí. -El de ojos oscuros dudó, nunca había salido de loa limites de su territorio, ni por el norte, ni por el sur, nisiquera por los mares. -Mira, en unos días zarpara un navío a mi casa para poder evangelizar por allá, enserio me gustaría que vinieras.

-¿Y si llegara a pasar algo malo? -Pregunto el de lentes. Ella negó con la cabeza diciendo.

-Te prometo, que nada malo pasara. Y te juró que Antonio no se dará cuenta. -Nueva Hispania suspiro, no habia otra opción, Filipinas no lo dejaría negarse nuevamente.

-Esta bien... Iremos con los evangelistas. -Acepto resignado el novohispano mientras bajaba la cabello, la filipina lo abrazo con cariño mientras festejaba.

[...]

Y justo como Filipinas había dicho, Hispania no se entero que el menor y ella no estaban. Abordaron en el puesto de acapul o, rumbo a la casa de la pelinegro.
La pequeña colonia novohispana, estaba temeroso, era la primera ves que salia de su hogar sin sus padres, solo... A un mundo desconocido.

El viaje en un principio fue tranquilo, el mar del pacífico estaba calmo. Filipinas y Nueva Hispania la estaban pasando bien junto a los evangelistas.
Hasta que una tormenta llegó...

La lluvia azotaba todo, el mar estaba descontrolado y movía el navío de un lado a otro, como queriendo voltearlo. Relámpagos centelleaban en distintos puntos y el barco era un caos.

-¡Filipinas! -Grito el hispanohablante, estaban muy alejados del otro, el feroz viento les prohibía juntarse. Ambos trataron con todas sus fuerzas y lo estaban logrando. Con mucho esfuerzo y estaban por juntar sus manitos cuando...

-¡Nueva Hispania! -Grito la pequeña cuando el viento los separo nuevamente y un rayo partía a la mitad en navío.
Se oyeron varios gritos y tanto Filipinas como Nuevo a Hispania cayeron al agitado mar, junto con los otros tripulantes.





[...]






El sereno paisaje, las calmadas olas, todo era tan hermosos en esos.momentos, que no parecía que la noche anterior hubo una tormenta.
Kiku Honda o, mejor conocido como el Imperio Japonés o simplemente Japón caminaba por la costa.
Había salido al fin de su habitación, algo bueno para él, porque su jefe ya no sabia que hacer teniéndolo todo el tiempo ahí dentro.

Se detuvo al ver que pedazos de madera llegaban a la costa. Fruncio ligeramente el ceño y se acerco un poco al ver un pequeño culto sobre un madero; abrió los ojos y se metió al mar, mojando su kimono, camino y arrastro el bulto a la orilla, pero al.alzar la mirada vio otros or el mar.
Mando a llamar a los lo ladores cercanos para que sacaran a los demás.

México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora