02 de octubre.

746 62 9
                                    

“—¡Corran! ¡Agachence! ¡Al suelo, al suelo! — Es parte de lo que se oía en la plaza de las tres culturas, aparte de las balas y los gritos de terror de la gente.

Todos corrían de un lado a otro, tratando de escapar, algunos de los militares ayudaban, porque, al igual que la gente estaba perdida y no sabían por donde venían todas las balas.
Juan miro al edificio Chihuahua... De ahí. De ahí venia la mayoría de disparo, alguien lo empujo haciéndolo caer al piso, cuando se iba a levantar, sintió un dolor en el hombro.

Levanto la mirada y trato de buscar a UNAM y al POLI, pero no estaban... Todo era un caos... Levanto la mirada y vio desde el piso a alguien que le apuntaba, no sintió la bala, pero si un golpe detrás de la cabeza...”

—¡NO! ¡NO! ¡AL SUELO! ¡DEJENME! —Empezo a gritar México mientras se agitaba violentamente, hasta sentarse, en la habitación entró rápidamente Yahir, para calmarlo. —¡D-DEJENLOS...! NO.... No...

—Ya, Juan, Juan, calma, solo fue una pesadilla, calma. —El pelinegro abrazo al menor, que ahora trataba de respirar su regulación. Cada año era lo mismo, cuando esa fecha llegaba, las pesadillas se hacían presentes.

—Ellos... Yo tuve la culpa, yo desobedeci a Ordaz... Ellos... El batallón olímpia... —El capitalino abrazo a su muchacho, tratándole de decir que nada de eso fue su culpa. Que nadie pudo prever lo que Echeverría tenia plateado después de dos meses de manifestaciones. —¡Pero yo los vi! ¡Debi decir algo!

—México, no sabias sus intenciones. —El mexicano se dejo acunar en los brazos de su capital y recostó su cabeza en su pecho. —¿Quieres que te traiga las pastillas para dormir?

Pregunto. Pero el latino se negó, esas pastillas solo intensificaban las pesadillas, juntado sus peores momentos en una sola, haciéndolo peor.
Cuando México estuvo "mejor" solo se recostó, dejando que su capital se fuera, necesitaba estar solo una ves mas, pero evitaría dormir. O las pesadillas volverían ese dia.



México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora