España y México.
¡Resubiendo un viejo OS por la ocasión jsjsjs!
¡Prometo que el otro se subirá algo tarde, pero se subirá :33!
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
—Ecatepec, Estado de México (actualmente), Nueva Hispania; 1815—
En esta pequeña localidad se oyeron varias detonaciones y es que, al fin habían terminado con el ultimo caudillo que siguió las ideales de Hidalgo.
La representación de la colonia ya no sabia que hacer. La lucha se había descontrolado bastante desde la toma de la Alhóndiga de Granaditas en Guanajuato.
Pero ahora... No sabia que hacer, no tenia dirigente... ¡¿Cómo se había logrado convencer de armar tal revuelta?!
Ahora sufría por ello, Hispania estaba furioso y sus tropas realistas no se detenían.Las intendencias que lo conformaban se habían unido a él. Pero para ser sincero... Aun no tenia una idea clara para toda esta guerra.
—1816—
Un año, un año peleando sin tener un líder. Pero como si la virgen lo hubiese escuchado, los hermanos Rayón llegaron para ayudarlo.
Vicente Guerrero, Guadalupe Victoria y Pedro Ascencio son los encargados de dirigir las tropas insurgentes.
Con esto, los pequeños batallones se esconden en cerros, selvas. Para evitar que los disuelvan.
La corona hispana tiene a su cargo los mejores hombre pero...En Veracruz, puerto, para ser exactos. Guadalupe Victoria toma el puente del Rey, uno de los accesos mas importantes de la Nueva Hispania y del gobierno virreinal.
Mientras tanto el joven de apenas 13 años de apariencia no sabe que hacer o que pensar. Lo único que se le ocurrió fue seguir a estos humanos.
Pero, las revueltas entre propios insurgentes empezaron. Y esto se debía a la indecisión del menor. Peleo varias veces con sus intendencias, que no comprendían porque el adolescente quería parar con la guerra.
Esto provoco que Antonio empezara a disipar estos pequeños grupos. En ese tiempo, un nuevo virrey llegaba a mandar a la Nueva Hispania.
Juan José Ruiz de Apodaca y Eliza era su nombre. Un hombre que sabia que necesitaba diluir a los insurgentes para poder finalizar aquella guerra.
Pero parecía que estos ya se habían rendido, pues solo eran pocos los que quedaban.
—Costas Soto la marina, Intendencia Nuevo Reino de León, (Actual estado de Tamaulipas); 1817—
ESTÁS LEYENDO
México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]
RandomPor que México es Shippeable con todos *-*