La repentance.

2.3K 188 77
                                    


Francia x México.

(Estoy sospechando de que... Ya hay mucho de estos dos. ¿No creen? :0)





*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*




—Fin del segundo Imperio Mexicano;  1866—

Se había acabado... Lo que pudo ser un buen gobierno se había terminado.

Y aunque Maximiliano lo había aceptado y le había dicho que fue un gusto gobernar para él aunque fuera por poco tiempo. México se volvía a sentir incomodo.

—México. —Llamaron, a lo cual el volteo la mirada. Viendo al hombre de baja estatura, el cual ahora era su gobernante. —¿Qué estas esperando? ¡Hay mucho que hacer!

Exclamo Juárez mientras tomaba al menor de la mano y comenzaban con los nuevos preparativos para el nuevo gobierno. El moreno volteo la mirada hacia lo que fue el castillo de Maximiliano. El castillo de Chapultepec.









[....]














—Algunos años después —

—¿Reelección? —Cuestino el país mientras miraba a Juárez, el cual bebía una taza de café.

—Así es, es para evitar mas guerras. Ya que así seria mas sencillo... —Bebió de la taza mientras movía la mano derecha en un circulo. —Gobernar.

—¿Y no habrá revueltas por su reelección? —Cuestióno nuevamente, ya que lo mismo le había pasado a Santa Anna durante su gobierno.

—No lo creo. —Es lo que simplemente dijo el hombre de baja estatura.

El menor suspiro, sabia que de una reelección no iba a salir algo bueno.











[...]












—¡¿Cómo que otro gobierno?! —Exclamo un hombre de pelo negro y bigote de mostacho, las placas de su traje militar hicieron un ligero tintineo. —Esta loco Juárez. Lo e decidido, lo enfrentaré en la elecciones de este año.

—¿Cree ganar señor Porfirio? —Pregunto con entusiasmo el menor. El general sonrió.

Y después de que Porfirio perdiera, iniciando hací lo que se le conoce como el plan de Ayutla.
Derrocando al famoso Benito Juárez de su gobierno, tomo el poder en el...

[....]




—Inicio del Porfiriato; 1876—

Y... Un nuevo gobernante, bueno. No podría ser tan malo, ¿verdad?
Mientras arreglaba la nueva oficina de su gobernante. Aun pensaba en el austriaco.

Dejo salir un suspiro muy notorio, el gobernante lo miro curioso desde atrás.

—¿Piensas en una chica? —Pregunto Porfirio mientras ordenaba algunos papeles.

El moreno se sonrojo, se había olvidado del humano que le acompañaba.
Claro... Él no pensaba en una chica, pero estaba claro que no diría eso. No, el machismo era demasiado presente en esa época... Hasta adelante.

—S-si... Podría decirse que si, señor. —Contestó, mientras le volteaba a ver.

—Sabes Juan, e visto que has tenido muchos problemas monetarios con  varios países extranjeros. —Se levanto de su lugar y se dirigió al "joven". —Asi que, quisiera empezar este gobierno con el pie derecho por así decirlo.

México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora