Deuxième intervention française.

3.1K 223 31
                                    




Francia x México.

*-*-*-*-*-*-*



—1863; Segunda intervención francesa.—

Ya había pasado tiempo, desde la famosa guerra de los pasteles. El contrato que había hecho Inglaterra entre el país galo y el país novohispano logro llevarse al pie de la letra.

Pero los planes de Francia eran otros, pues él aun quería la dulce inocencia del menor. Y estaba dispuesto a todo con tal de obtenerla; después de leer por milésima ves el contrato. El rubio sonrió.

En la convención de Londres, donde los países a los que México les debía dinero se llevo a cabo.
Pero el presidente, Benito Juarez decidió que no podían pagar mas lo que le debían a la alianza tripartita.

Así que España, Inglaterra y el propio Francia fueron a los puertos del menor a exigir su dinero. Unas disputas después, los primeros se retiraron.
El menor los despedía en el puerto, pero Francia... Él seguía ahí con su barco.

—¿Por qué no se va señor Francia? —Pregunto extrañado el pelinegro. —Ya le he pagado lo que le debo.

—Lose, lose Mon Amour. —Dijo el galo con una voz coqueta acercándose al joven país. Tomándolo por la cintura y pegándolo a él. —Pero ahora, quieto algo más que el dinero~

—D-de que rayos habla... —Trataba de quitárselo encima México. Cosa que no podía. —S-suelteme... Ya le pague, vallase...

—Hablo de... —Lo tomo por el mentón, haciendo que el moreno le mirara. Y acercándose a sus labios peligrosamente, admirando sus ojos oscuros, sin esos lentes que los opacaba. — Que te quiero a ti~

Y al decir esto, beso al menor, el cual no sabia como reaccionar. Pero trato de apartarlo, no se sentía cómodo con eso y, menos cuando el francés empezó a pasear sus manos por su cuerpo.

Cuando se logro quitar al galo de encima, pues le había pateado. Lo miro mal; el francés había roto las clausulas del contrato.
Siendo esto, una declaración de guerra.
Y no solo México lo sabia, España e Inglaterra lo sabían por igual.

Pero esta ves, el francés estaba mejor preparado. Pues en Europa, Napoleón empezaba su invasión por esos lugares, tomando grandes ventajas.
Haciendo que España no pudiera ayudar a su pequeño, pues estaba mas que endeudado.

Así México se enfrentaría a una guerra mas, después haber perdido contra Alfred.










[....]




—¿Enviar a Zaragoza? —Pregunto el moreno, viendo al presidente Juarez.

—Así es, él ira junto con Diaz. —Menciono el jefe del menor. —Tu tendrás que ir con ellos. No podemos perder.

—Si señor. —Acepto el país, alejándose del gobernante de su nación.

Después de hablar con Ignacio Zaragoza, y ayudar a un joven Porfirio Diaz con su armamento y a dirigir a las tropas. Partieron de la ciudad de México.

Al llegar a Puebla, el representante del estado los esperaba; Puebla era un joven de unos 18 años, de piel morena, ojos café oscuro. Pelo castaño oscuro y una estatura de 1.69.

Esperaba a su nación, ya vestido para la guerra. Al verlos llegar, organizaron a las tropas.

Y junto al mandato de Ignacio, el 5 de mayo. México le dio la paliza de su vida al francés, pues el moreno aun tenia rencor por la guerra pasada con Alfred. Y vio la oportunidad para quitar parte de esa ira con el galo.

México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora