Bikina

1.2K 93 34
                                    



Porque, cada ves que escucho esta canción. Solo puedo pensar en una y, solo una pareja...

Espero les guste.



España x Cuidad de México.

Para quienes quieran conocerlos mas a fondo, estoy escribiendo su historia, se llama "Historia Compartida" y la encuentran en este mismo perfil uwu.

Pd: The_Hell_of_Lucy lamennto sino te lo pase para que lo checaras... Es que, no pude evitar publicarlo de una ves ;;



*-*-*-*-*-*-*-*-*-*


Solitaria, camina la bikina
Y la gente se pone a murmurar
Dicen que tiene una pena
Dicen que tiene una pena, que la hace llorar”

Caminaba por las concurridas calles de la capital, el zócalo como siempre, estaba abarrotado de gente.
A su paso, se oían ligeros murmullos, no les presto atención, era algo común, después de que mundo se enterara de su... "Separación".

Antonio se había encargado, que toda Nueva Hispania supiera que se habían separado o como se le llamaría en un futuro, divorcio.
Tal ves, le hubiera gustado que aquellos murmullos (mas de parte de los otros antiguos reinos), fueran por, "—¿Ahora que va a hacer esa mujer?" "—De seguro es una mala esposa".

Pero no, sabia de lo que hablaban.
" —Lo más seguro es que llora por el hombre que la dejo" "¿Que rayos puede hacer una mujer sin marido?" y es que, siendo finales del siglo XIX, era normal oír que una mujer como él, no pudiera mantener a su pequeña familia conformada con su único "hijo".

Lo peor, es que él si lloraba por el hispano. Lloraba amargamente, porque, sin saber como, el ibérico lo había enamorado, su pecho dolía. Pero, ya no había vuelta atrás.

Altanera, preciosa y orgullosa
No permite la quieran consolar
Pasa luciendo su real majestad
Pasa, camina y nos mira sin vernos jamas

Después de la partida del hispano, Yahir formo una barrera para si mismo, nadie debía verlo débil, nadie debía ver que le hacia falta Antonio.
El actual estado de Hidalgo y antigua capital tolteca, trataba de consolarle, pero era en vano.

Yahir se mostraba serio ante ese tema, como sino le doliera. Tlaxcala también lo intento. Pero le paso lo mismo que a Hidalgo.

—¿Yo? ¿Sufrir por él? ¡Estan locos! —Decia cada ves que le comentaban si le dolía la marcha del castaño. —Mi vida es mucho mejor sin él. Voy a salir adelante, no necesito del apoyo de Hispania.

Se levantaba y se iba. Esas palabras no solo fueron un escudo para evitar que vieran su dolor. Sino, que las convirtió en un hecho.
Empezó a salir adelante, justo como lo había hecho cuando Imperio Mexica murió.

No volvería a caer.

La Bikina, tiene pena y dolor
La Bikina, no conoce el amor

A pesar de eso, Yahir nunca se dio una nueva oportunidad al amor.
En parte odiaba el sentimiento, oír le recuerdo que le traía. Pero a la ves lo extrañaba.
Trato de salir en varias ocasiones con alguien... Pero al final acababa recordando al ibérico.

Se sentía alguien muy idiota. Sabia que el español nunca se preocupo por él, o por México, lonunico que le importaba era el estúpido oro y riqueza de más.
¿Entonces, por qué no podía ser feliz?

Altarnera, preciosa y orgullosa
No permite la quieran consolar
Dicen que alguien ya vino y se fué
Dicen que pasa las noches llorando por él

Y cuando creyó haber superado al castaño. Donde no se vieron por un gran rato, la segunda guerra mundial y la Guerra civil española lo trajeron devuelta al continente americano.

—Necesito buscar redujio para mi gente, se que vosotros me podéis ayudar. —Dijo en aquella ocasión, se veía bastante herido, pero mostraba una sonrisa en su rostro. —¿Lo harán?

Pregunto animado, México acepto ayudar a su tutor, pues Lázaro  Cárdenas había aceptado recibir refugiados del país de la pasión.
Yahir tuvo que cuidar de sus heridas, antes de que este volviera al campo de batalla.

Una ves mas, volvió a sufrir por aquel doloroso (y aunque no lo admitiera, toxico) amor.

La Bikina, tiene pena y dolor
La Bikina, no conoce el amor

Los años 50', 60' fueron calmados para ellos. Se vieron, pero, una ves mas su relación fue mejorando un poco mas.
Ya se hablaban sin gritarse y podían estar en la misma habitación sin querer aventarce cosas... O al menos de parte de la capital mexicana.

Salían juntos con México. De hecho, lo hacían por él. Porque, sabían lo mucho que el mexicano quería que ambos estuvieran juntos, tal ves ya no como pareja, pero si como amigos.
Pero el cariño seguía ahí.... ¿No se iría nunca?

Aunque, a finales de los años 60' Yahir fue el único en apoyarlo en aquella matanza, pues Juan no dejo que Antonio u otro país sse enterara en esos momentos de lo que Diaz Ordaz había hecho.

Altanera, preciosa y orgullosa
No permite la quieran consolar
Dicen que alguien ya vino Y se fué

Años 70', fue un gran año para ambos. Fue cuando arreglaron mas diferencias y cuando Yahir comenzó a aceptarse tal y como era. Con ese gusto de vestirse con la ropa de mujer, pues ya no lo veía como una obligación.

Los años 80', los mejor años para Yahir, pues, la primera mitad de esa década, su economía estaba mejor que nunca. Se sentía agusto consigo mismo,  lineas del metro se estaban construyendo según el plan maestro.

Un día antes... El 18 de septiembre de 1985, él y Antonio se pelearon una ves más... Yahir se había enterado, que Antonio faltaba a su visitas establecidas por estar pasando tiempo con Italia del sur, no, no culpaba al italiano de ello. Culpaba a Antonio.
Esa pelea fue dura, hubo bastantes gritos y lágrimas de parte de la capital.
Sin saber, que el día siguiente, en dos minutos, una buena economía, edificio glamurosos, una persona con el corazón rotó nuevamente... Podrían venirse ha bajo fácilmente.

Dicen que pasa las noches llorando por él
Dicen que pasa las noches llorando por él
Dicen que pasa las noches llorando por él

Ese terremoto fue duro, Antonio se había marchado la noche anterior a Madrid, pero cuando se entero, movió cielo, mar y tierra. Para volver con su crió y con el chaval...

Fueron los 15 años mas largos de su vida, donde sintió el tiempo como un humano... Esperando que su ex esposo despertara.

Fue a horas del nuevo siglo, que el capitalino despertó. Donde Antonio se sintió feliz de verlo despierto, beso su rostro, su frente... Prometió que las peleas terminarían, que todo cambiaría y, Yahir creyó todas esas palabras.
Actualmente, aquellas promesas se han cumplido, se llevan mejor, pero aun tienen sus disputas. Yahir esta buscando darle una nueva oportunidad al amor con Tlaxcala, que pacientemente a esperado por él.

Aun le duele, que España ame mas a Romano, pero, sabe que es lo mejor. Pues, lo mejor para ellos, es solo ser amigos.
Pero, cada ves que camina por el zócalo, no puede evitar pensar en aquellos murmullos que le dicen que, cada noche llora por el ibérico.


—Ohayo Perez.

México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora