México vs Francia...
Pd: Si, ya se que lo publique a destiempo xd
*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Hoy, es 5 de mayo... Y México lo sabia, estaba tranquilo en su casa, pensando en otra cosa que no fuera aquella batalla.
Cuando tocaron la puerta, suspiro y se levanto ¿quién rayos era?Al abrir la puerta, Estados Unidos venia con un pastel en la mano y un gorro de fiesta.
—O no... —Fue lo único que dijo, el estadounidense felizmente exclamo.
—¡Mexico! ¡Happy 5 de Mayo! —El menor puso los ojos en blanco al oírlo... Cada año era lo mismo, si hable explicó que el 5 ni era una festejacion como su cumpleaños u otras cosas... ¿Por que seguía haciendo lo mismo?
—Alfred... ¡¿Cuantas veces te tengo que decir que el 5 de mayo no debe llevar un pastel?! —Exclamo, el norteamericano solo lo mironconnuna sonrisa algo tonta.
—I can pass? —Pregunto, México suspiro y se hizo a un lado. El de ojos azules paso con su pastel.
—Espero que sea de sea un pastel envinado... Sabes como me encanta. —Menciono desde la puerta, pudo oír la risa del mayor, dándole su afirmación.
[...]
—So, what really happened that day? —Pregunto Alfred comiendo el pastel, en el sofá, mientras Juan dejaba dosnlatas, una de refresco y otra de cerveza.
—Me preguntas lo mismo desde hace mas de un siglo. —Menciono, dejando escapar un largo suspiro y sentándose a un lado de él
—And in this century ... you've never told me ... Come on, tell me, I want to know. —Pudio el rubio, México volvió a suspirar y pregunto.
—¿Tanto quieres saber? —El de ojos azules asintió. México suspiro y se recargo en el respaldo del sofá, ahora debía contar aquello que tanto había guardado... Claro, un no molestaba a Francia con lo mismo de cada año, pero... Eso debía esperar.
—Fue hace 157 años atrás...
[...]
—Ciudad de México, México; 1864—
Aun puedo recordar esos años, fueron los mas duros para mí... Y eso que apenas empezaba como país.
Ese año, después de lo que paso entre tú y yo, Francia decidió romper las cláusulas del contrato establecido tiempo atrás.Avanzaba rápidamente por mi propio territorio y, la división Liberales/conservadores, no ayudaba para nada.
En ese tiempo aun creía en Juárez.Eran los primeros meses del año, cuando Juárez me envió a Puebla, junto a Ignacio Zaragoza y Porfirio Díaz.
Estábamos planeando todo, ese hombre quería algo más que una guerra... Y lo sabia bien.
ESTÁS LEYENDO
México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]
AcakPor que México es Shippeable con todos *-*