—Dolores Hidalgo, Guanajuato; 15 de septiembre, 2019—
La mañana del 15 de septiembre, la representación del mismo país mexicano iba llegando junto a su capital al estado de Guanajuato.
Ese año celebrarían su cumpleaños ahí, donde inicio todo... Donde empezó su primera lucha.
Los recibió la representación del estado, Guanajuato era un joven de cabello castaño oscuro y ojos del mismo color. Sonrió al ver a su país llegar.—¡Hey! —Exclamó con alegría el país, mientras abrazaba a su estado. —¿Cómo has estado Marco?
—Bien señorito, me alegro que ya estén aquí. —Dijo el joven mientras sonreía, se separaron y se saludo con la capital. —Llegaron algo temprano.
—Bueno, es mejor así, luego llegamos demasiado tarde. —Comento risueño, mientras se rascaba la nuca. Entraron, todo estaba decorado y la comida se estaba terminando de cocinar o preparar.
También ya había algunos países ahí, no era de extrañar, Juan siempre invitaba por su cumpleaños. A pesar de sentir el ambiente alegre, el menor se le veía algo monótono y era algo de todos los años, pero luego se le iba pasando.
Saludo a sus invitados y otros estados que se encontraban ahi, agradeció por los regalos, dejándolos en una mesa cercana, pues no podía abrirlos hasta después del pastel.Camino por la casa de su estado, pero al final decidió salir de ahí. Salir fuera le hacia bien, además aun faltaban los centroamericanos y que España llegaran.
—México. —Lo llamaron, cuando volteo se encontró con el austriaco.
—Señor Austria. —Comento amable, si él ya estaba aquí. España ya había llegado. —¿Y los demás?
—Consolando a Antonio, sabes como se pone por estas fechas. —Comento el aristócrata caminando hacia él. México asintió con una casi triste sonrisa, pues, después de esto venia el cumpleaños de su prima Colombia y de los que habían formado el virreinato de la Nueva Granada, luego los del Río de la plata, Perú y Chile. —¿Ibas a algún lado?
—Solo caminaba un poco. ¿Quiere acompañarme? —Pregunto, el europeo asintió y camino a un lado del mexicano.
Caminaron hasta que el menor se detuvo frente a una iglesia, de hermosa arquitectura, se notaba limpia y lista para alguna misa.
Austria lo inspeccionó con la mirada, pero no podía encontrar algo en el muchacho, así que solo decido improvisar.—¿Sucede algo? —Pregunto, el moreno que no apartaba la vista de edificio negó con la cabeza. Pero con voz calma le comento a su ex esposo.
—Fue aquí. —Austria no comprendió. —Aqui empezó todo, aquí fue donde Hidalgo llamo a todos a las armas. Al movimiento.
El austriaco abrió levemente los ojos y se poso a un lado del menor, observando la iglesia.
—¿Quisieras contarme? —Pregunto, el moreno solo metió las manos a los bolsillos de su pantalón. Y sonrió con nostalgia.
—Fue hace 209 años...
“Ciudad de México; 1810”
—¡¿Donde esta mi crió?! —Exclamó el hispano mientras veía a su esposo, el cual tenia la morada seria.
—No lo se. —Mintió él, pies debían ganar tiempo suficiente. Pero Hispania no era una persona paciente cuando estaba enojado.
ESTÁS LEYENDO
México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]
RandomPor que México es Shippeable con todos *-*