México x Guatemala.
↑↑↑
Aunque no se si cuente... Quien sabe, lo dejo a su criterio ;v;*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*-*
Nos conocemos desde que somos niños, yo te vi cuando no llevabas mucho de existir.
Eras un niño llorón, que no se quería alejar de Antonio.Siempre pensé que no resistirias todo el trabajo que ese hispano te dejada, pero lo hiciste.
Se que te educo con lo mejor que tuvo, eras su favorito de eso no había duda alguna.Cuando ya llevabas un siglo de existir, tenias mas confianza, fue cuando Antonio te presento a nosotros.
Eras un niño alegre, de eso no había duda.
Eras el país que nos representaba aunque muchos estuvieran en desacuerdo. Yo apoye las decisiones de Hispania y decidí cuidar de ti.
En ese entonces, todos formábamos el Virreinato de la nueva Hispania.
Después de otros dos siglos estando bajo un cargo extranjero, oímos que muchos se estaban levantándose en armas contra aquel tirano que nos quito nuestra identidad.
Solo veíamos los problemas en el sur, tu pareciera que no quisieras participar ello... ¿Por qué?
No se que habrá pasado entre tu e Hispania... Pero apenas oímos que en septiembre te levantaste en armas contra el ejercito hispano.
En esos años, nosotros también hicimos lo propio y nos liberamos de Antonio. Mas, no teníamos como sostenernos aun... Y nos unimos a ti nuevamente, cuando Agustín de Iturbide tenia el cargo de emperador.
Me sentí mal cuando Chiapas dijo que se había independizado no solo de Hispania... Sino que también de mi. Se alojo en tu casa, mas pensé que fue una etapa.
En esa época tu me declaraste tu amor sincero y yo no sabia si debía aceptarlo o no.
Al final lo hice, al anexarme nuevamente a ti, —Que por cierto, me aceptaste con todo y mis hermanos. —acepte tu amor.
Pero no lo hice por que el sentimiento fuera mutuo... Lo siento, lo hice por el bien de mi familia y la mía. También dijiste que nos casáramos, que era lo mejor... Pero me negué, no era capaz de hacer algo así. Mas si yo no te amaba. Tu no sabias eso, pero aceptaste el que no nos casáramos y viviéramos en una relación como tal.Cuando supe que tenias problemas de gobierno, por que Santa Anna se estaba levantando en armas contra Iturbide, hice una junta para regiones centroamericanas sin consultarte...
Chiapas no fue a la junta algo que me molesto bastante, se suponía que ella era mi región, que debería estar ahí y no contigo.
Decidí invadirla sin decirte nada... Mas ella fue a pedirte tu ayuda, no tardaste en dársela. Enviaste a tus tropas, sabia como mantener la situación en calma sin haber enfrentamiento... Valla que ese día peleamos bastante.
Aun así, supiste hacer una asamblea donde Soconusco no fue afectado... Y el 30 de junio de 1824 declaraste lo siguiente para las asambleas centroamericanas:
ESTÁS LEYENDO
México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]
AcakPor que México es Shippeable con todos *-*