En lo que necesites...

531 38 3
                                    


Perú x México

___________________




Ciudad de México; 16 de noviembre de 1832.





“No entiendo porque la gente dice que nos odiamos. Si somos similares en muchas cosas, claro, eres menor que yo. ¿Y que? A causa de España nos volvimos familia. Pero... Yo no quiero eso... Y estaré ahí, para tí, en lo que necesites...”

Miguel devolvió la sonrisa ante el gesto que el mexicano le había dado, ambos estrechan sus manos por haber firmado un tratado de amistad, comercio y navegación entre ambos, lo cual daba inicio a una "Perpetua amistad", lo que los hacía amigos oficiales ante todos los países.

---Te agradezco el haber venido hasta aquí Miguel. ---Comentó con amabilidad el menor mientras soltaba la mano del moreno. El nombrado sintiendo frío por ya no tener el cálido contacto del norteaméricano asintió con suavidad, mientras de forma disimulada volvía puño su mano.

---No hay nada que agradecer Juan. Estoy feliz de este tratado, no solo ayudará en nuestras relaciones bilaterales. Sino en lo que este está basado. ---El adolescente dió un ligero paso atrás y luego otro hacia adelante y dar casi la media vuelta, llevando su mano al hombro del mexicano.

El cual camino aun lado de su "familiar". Ya que al estar los dos bajo el mando de España, los había vuelto familia.
Ambos brindaron con un poco de sidra, pues al parecer unos adolescentes los humanos no dejaron que brindarán con vino.

Después de eso, ambos pasaron un tiempo antes de que el peruano volviera a sus tierras natales. Sintiéndose feliz y pleno por la compañía de su primo más chico.



Lima, Perú; 1861

Miguel tomo algo de aire y lo dejo salir de forma lenta para calmarse un poco. Le habían llegado noticias del norte. Francia había atacado a México y lo había obligado a volverse una monarquía.
¡¿Cómo se atrevían los europeos traer nuevamente esas ideas a América?! ¡Y luego con alguien como México!
Miguel estaba enojado, sabía sobre los problemas del norteaméricano por las cartas que se escribía con él.

Tomo unas hojas y tinta, para poco después comenzar a escribir algunas cartas a los mismos Francia e Inglaterra... ¿Y por qué a este último también? Porque dónde estaba el galo, debía este el inglés para pelear con él.
Y poco después, no pudo evitar convocar una junta con sus otros primos. Los cuales lo miraron algo extrañados por la actitud que había tomado el moreno ante lo sucedido al norte del continente.

---¿Y que tenemos que era nosotros con eso? ---Preguntó Argentina mientras se recargaba en el respaldo de la silla. ---Miguel, tenemos nuestros propios problemas como para intervenir en los del norte.

---¡Pero no podemos dejar que esos Europeos vuelvan a estar aquí! ---Exclamó el nombrado mientras llevaba las mano a su cabeza. ---¡Debemos apoyar a Juan como república! ¡Esa monarquía extranjera debe caer!

---Miguel... ---Llamó Colombia, el nombrado la miro. ---Se lo mucho que te preocupas por Juan. Pero, él debe resolver este problema por su cuenta. No es que no querramos ayudarlo, pero como dijo Martin. Tenemos nuestros propios problemas en estos momentos. Lo siento mucho.

Dicho esto la femina se levantó de su lugar, ella, junto a algunos otros países se retiraron del lugar. Quedando en la sala, no solo el peruano, sino que también Chile y el Ecuador.
Miguel dejo salir un pesado suspiro de forma lenta, sabía que no todos podrían apoyar, pero al menos quiso intentarlo.

Chile que jugaba con un barco de papel que había hecho por aburrimiento miro al peruano.

---¿Si recuerdas que tenemos un acuerdo, no es así? ---Los ojos  café oscuro de Miguel, observaron al país que le  hablaba en esos momentos. ---Por eso Ecuador y yo seguimos aquí.

México Mundialmente Shippeable [One-Shoth Y Drabbles]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora