Capítulo 15

189 31 23
                                    

Se peinó delante del espejo y se echó un poco de perfume. ¿Se estaba pasando? Se puso y se quitó las gafas que utilizaba indeciso.
A lo mejor no era normal darle tanta importancia a quedar a tomar un café y charlar un poco con una vecina, pero para Doyoung se sentía algo nuevo.

Pocas veces quedaba de esa manera, sin tener que ser por culpa de estudios, exámenes o actividades premeditadas. Eso era una tarde para relajarse, solos él y Yujin. Y estaba emocionado porque comenzaba a encontrar una amiga en la chica del flequillo tupido.

Salió de casa dejando todo recogido y en el ascensor volvió a revisarse, decidiendo que dejarse las gafas era una buena idea y dándole un último toque a su pelo que había lavado tres veces para que quedase lo más brillante posible.

Caminó con la chaqueta debajo del brazo y esperó en la entrada de la cafetería. Puntual, a los segundos Yujin apareció bajando la calle. Llevaba el pelo suelto y Doyoung se fijó en lo largo que lo tenía.

La morena vestía unos pantalones negros ajustados con aperturas por las rodillas y una blusa roja de cuadros. Doyoung le sonrió y abrió la puerta para entrar en la cafetería.

Se sentaron en la mima silla que se habían sentado la primera vez que la visitaron y una chica se acercó para pedirles nota. ¿Por qué estaba tan nervioso? A Yujin se la veía confiada, cómoda colgando su bolso y su chaqueta en el respaldo de la silla, pero Doyoung estaba tenso, lleno de nervios y no sabía dónde dejar las manos. Las colocó sobre su regazo, en la mesa, jugueteó con la servilleta de papel y aun así, sentía que se estaba viendo como un completo estúpido.

—¿Qué tal tu día? —Preguntó Yujin cuando trajeron sus cafés y pasteles.

—Genial, ha sido un buen día en clases y siento que el curso esta marchando a la perfección. —Sonrió. —¿Y el tuyo?

—Bastante bien, tenía que presentar un proyecto en un tríptico ¡y casi me lo dejo en casa! —Continuaron hablando de su día conociéndose poco a poco.

Doyoung le había comentado a Yujin que quería ser músico y Yujin se emocionó porque le encantaba la música y varios grupos de idols de la última generación de la industria. El chico también se enteró de que ella estudiaba temas relacionados con las empresas y el marketing y le pareció una elección admirable.

Ambos descubrieron que les gustaban algunas películas en común como El club de los poetas muertos o las producciones animadas de Dreamworks. ¿Pero a quién no le gustaban esas películas?

—Mi amiga me recomendó la película y pensaba que iba a ser más aburrida, pero ¡me encantó! —Explicaba Yujin. —¿Tus amigos comparten los mismos gustos que tú? —Doyoung se lamió los labios pensando en qué contestar.

—Eh... No, no. También les gusta la música, pero soy de gustos distintos y peculiares; supongo. —Se encogió de hombros y recapacitó pensando en lo estúpido que era que no supiese cual era la película favorita de Jennie, Haseul o Changgu; o si eran más de series o de películas. Sabía que Kun también tocaba el piano o que a su amigo Ten le apasionaba bailar. Pero no sabía ni su color favorito, ni si les gustaban las flores o eran alérgicos, si eran más de dulce o de salado... Solo sabía esas cosas de su hermano mayor y pensó que era un poco triste que fuera así.

—Bueno, ¡eso también es bueno! —Exclamó. —Puedes descubrir más gustos distintos si la gente a tu alrededor disfruta otras cosas que desconocías, ¿no? —Yujin se encogió de hombros mientras llevaba la taza de café a sus labios y Doyoung le sonrió. —¡Que sonrisa más bonita! —El moreno abrió los ojos al escucharla y vio que la chica lo hacía también. —¡Uy! ¿He dicho eso en alto? —Doyoung se carcajeó y Yujin intentó cubrirse la cara avergonzada.

Hard for me |Kim Doyoung; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora