Capítulo 28

190 28 23
                                    

En la terraza de la azotea de la pequeña pero acogedora casa de los Kim, Doyoung y su madre compartían una taza de té mientras conversaban en uno de los bancos de madera bajo los farolillos que iluminaban la totalidad de la azotea.

Le sabía mal estar ahí arriba a la intemperie con su madre cuando el sol amenazaba con irse hasta mañana y comenzaba a hacer más frío, pero ella había sido la que había propuesto trasladar la charla a la terraza como acostumbraban.

Doyoung siempre había sido tremendamente hogareño. Y hablaba de absolutamente todo con su madre o su hermano, pues había crecido con ambos y eran sus mayores referentes en cuanto a consejos de sabía experiencia se trataba.
En ocasiones, le sabía mal atosigarlos con sus preocupaciones, pero su madre siempre se mostraba igual de servicial y cariñosa con su hijo pequeño.

Nunca había hablado con su madre de Sohyun al considerarla una mera compañera de clase más como a cualquier otra u otro; sin embargo ahí se encontraba tras una charla que parecía haber durado horas con su madre contándole con todo lujo de detalles quién era Kang Sohyun y qué significaba para él.

Le había explicado cómo se habían conocido comenzando con no muy buen pie, su trabajo y como las cosas entre ellos eran una completa Odisea. Nunca sabía que le podía deparar el estar junto a Sohyun. Le había contado lo profundas y reconfortantes que habían sido sus conversaciones, que Sohyun era una bruja a la que había acudido en momentos de confusión y que ella conocía demasiado de él.

Se ahorró detalles de la noche anterior, pero no tuvo problema en hablar con detenimiento de sus sentimientos y pensamientos más profundos.
Necesitaba eso. Necesitaba ponerse al día con su madre sobre su nueva y ajetreada vida de universitario.

—Esa chica... ¿Desde cuándo te gusta? —Preguntó la señora Kim curiosa removiendo su taza de té casi vacía.

—No lo sé mamá. —Respondió sincero. —Pero eso no importa, ella no va a querer nada. Tampoco creo que le importe yo.

—Por supuesto que le debes de importar. —Reprochó la señora. —Tal vez no quiera relaciones, pero te quiere a su lado y te ha dicho que eres su amigo. ¿Y si es ella la que tiene miedo a enamorarse?

—¿Kang Sohyun? No tiene pinta de que se enamore. —Rio Doyoung. —Pero es igual, lo olvidaré, tampoco es algo... Muy profundo. Me gusta y es muy guapa, al menos para mí. Compone de maravilla, es inteligente aunque bastante orgullosa, pero también es muy culta y leal, dura y defensora de sus principios a toda costa y... —Su madre se carcajeó llevándose el dorso de la mano a la boca y Doyoung se detuvo avergonzado.

—Sí, sí, "nada muy profundo" ¿verdad? —Dijo sonriente. —¿Y Yujin? —Preguntó. —¿Te gusta ella o te ha gustado? —Doyoung negó.

—Al principio me alegré de que fuera fácil hablar con ella, y me cae genial. Es muy amable y cariñosa, siempre antepone a los demás. —Explicó. —La verdad, no sé por qué no me gusta Yujin y me gusta... Sohyun. Yujin es mucho más de mi estilo.

—Puedes darle una oportunidad a Yujin. —Dijo la señora Kim. —O dejar que el tiempo te haga olvidarlo, ambas soluciones ayudarían. —Aconsejó. —Pero tienes que estar seguro, y no preocuparte demasiado por ello. Eres joven hijo, estas empezando a vivir. —Se apoyó en el hombro de su madre que le rodeó los hombros y dejó un casto beso en su cabeza. Quería atesorar el tiempo con su madre al llevar tantos días sin verla antes de volver a su piso a preparar todo lo necesario para las clases del lunes.

Pero se iba de casa con una cosa clara. No quería perder a Sohyun como amiga, así que costase lo que costase, intentaría dejar sus sentimientos a un lado.

Hard for me |Kim Doyoung; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora