Capítulo 42

140 27 13
                                    

Entre vueltas y vueltas por el colchón, desistió con la idea de dormirse. Eran las seis de la mañana y con la imposible tarea de conciliar el sueño comenzó a tirar algunas cartas de su baraja de cartomancia favorita, no sabía qué hacer para dormirse aunque el cansancio fuera evidente en ella.

Aun habiendo hablado con Jaehyun y dejado las cosas claras en su mayoría, no dejaba de darle vueltas a todo eso en su cabeza. Le pesaban sus propios pensamientos, le aterraba la idea de dejar a Doyoung, que le hacía feliz, pero no quería que sus problemas y falta de tiempo lastrasen su relación con él además, tenía más que claro que su prioridad eran Jaehyun y ella misma.

"Lo hago por mi bien. Por nuestro bien." Se repetía en la cabeza como mantra para convencerse a sí misma de que aquello era lo correcto. Doyoung lo entendería como entendía todo y le apoyaría en su situación ¿no?

Sobre las ocho salió de la habitación para preparar el desayuno. Le haría algo también a su hermano para que cuando despertara, pudiera hablar con él otra vez mientras comían algo.

Con el ruido de la cafetera, el hervidor de agua y las sartenes, Jaehyun no tardó mucho en salir de su habitación. Sus ojeras eran notables y parecía que, como Sohyun, no había dormido más de dos horas.

—Buenos días Jaehyun. —Sohyun comenzó a poner la pequeña mesa plegable de la cocina mientras su hermano se acercaba a ella para echarle una mano con los platos y cubiertos. —¿Tampoco has dormido? —Jaehyun negó.

—Ni una pizca. Me dolía toda la cara si me apoyaba en la almohada para dormir, pero si intentaba cerrar los ojos boca arriba, terminaba con pesadillas. —Comentó sentándose a la mesa. —¿Tú tampoco has dormido?

—Nada de nada. —Sirvió el té y Jaehyun se llevó el vaso de agua hirviendo a los labios. —Voy a dejar a Doyoung. Tenemos trabajo que hacer aquí.

—¿Qué? —Tragó con sorpresa el sorbo de té que había dado y con las yemas de los dedos ardiéndole de sujetar el vaso, miró fijamente a su hermana. —¿Vas a... dejar a Doyoung-hyung? —Sohyun asintió partiendo un trozo de tortilla con sus palillos y llevándoselo a la boca. —¿Y lo dices así? ¿Sin más? ¿Estás bien?

—Estupendamente. —Sohyun no levantaba la mirada del plato y Jaehyun se había dado cuenta de que algo andaba mal con su hermana.

—Noona... —Comenzó a decir. —Si es por mí, no te preocupes y sigue con él. Te prometo que me voy a centrar y no tendrás que estar pendiente de mí todo el rato.

—Jaehyun. —La peliazul fijó la vista en su hermano, que comenzaba a no sentir sus dedos. —Tienes un problema con la droga, aunque no quieras reconocerlo, y eres un crío. Necesitas ayuda y yo conseguir un trabajo nuevo porque con tu sueldo y mis clases no nos va a dar para pagar el alquiler. Tendré que hablar para avisar de que me retrasaré con los pagos de enero sin que me pongan en la lista de morosos y, con todo un día de trabajo, hacer actividades contigo para ayudarte a despejarte y las clases de la universidad, ¿crees que estoy para relaciones? —Jaehyun negó en respuesta. —Exacto. No quiero hacer perder a Doyoung el tiempo y si no voy a estar por él, prefiero hacérselo saber cuanto antes.

—¡Pero Sohyun! —Protesto. La chica le fulminó con la mirada y Jaehyun volvió a hablar. —¡Noona! ¡Doyoung te hace feliz!

—Me hace feliz pagar las facturas y Doyoung no me las va a pagar. La próxima vez, piénsatelo antes de acabar en la cárcel siendo menor de edad. —Reprochó. —Lo primero que vamos a hacer tú y yo a partir de mañana va a ser elaborar un calendario de actividades juntos, horarios para atender las tareas del hogar y una lista de presupuestos mensuales. Te voy a tener ocupado todo el día ¿me oyes?

—Sí señora. —Con pesadez puso los ojos en blanco y se terminó el té.

—¡No me mires así! —Sohyun golpeó la mesa con la punta de su dedo y Jaehyun se disculpó. —Quiero una desintoxicación de todas las conductas y hábitos que te están llevando por el camino de la amargura y a mí detrás mío. Sin cervezas en casa, ni tabaco ni mucho menos las cositas que te diera Yuta ¿de acuerdo? —El castaño asintió y Sohyun se alegró por su cooperación. —Tampoco puedes traer chicas a casa. Ni a Yujin.

Hard for me |Kim Doyoung; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora