Capítulo 45

126 23 12
                                    


Habían pasado dos semanas más y Sohyun y Doyoung no se habían vuelto a ver. Su trabajo de composición estaba oficialmente acabado y entregado antes de la fecha de entrega; por previsión de Doyoung que prefería trabajar días antes y tenerlo perfectamente entregado a tener que lidiar con circunstancias adversas que podían darse a la hora de enviarle las pistas a su profesor como un apagón o la caída del wi-fi de Seúl.

Su compilación Tot in amoris dolores sunt había finalizado. La primera canción, Tragedia, era la más movida de las tres y la que más le había costado grabar a Doyoung, que se salía de su zona de confort. Sohyun por el contrario había plasmado en un añadido vocal y una mezcla instrumental realmente amena gran parte de su talento. Sobresalía en la materia e iba confiada en el trabajo.

La segunda de las canciones era Desidia. Continuaba la historia que habían querido retratar, sobre el dolor y la toxicidad de el amor que figuraba en Tragedia. En esta segunda parte, la relación protagonista se veía abatida de manera unilateral por la pereza. Sohyun había pensado en retratar dentro de la propia letra ese momento en las relaciones donde sentías que dabas más de lo que recibías de la otra persona.

Desidia hablaba de la falta de interés en la relación de un hombre y como ella, que tan enamorada estaba, salía dolida de tal amorío. Esta canción se volvía mucho más sentimental, con un ritmo más lento que la primera composición. Y aunque barajaron la idea de que Sohyun fuera la cantante principal y entonara el sufrimiento de la mujer, quedaron en que Doyoung tenía una mejor voz para todas las canciones.

La última pieza, la favorita de Doyoung, era Discordia. En Discordia se reflejaba el fin de aquel amor. Se cerraba el ciclo de manera ponzoñosa de Tot in amoris dolores sunt y Doyoung sentía que era la mejor de las tres grabaciones.

Mostraba la dolorosa ruptura, la separación y la falta de acuerdo y armonía entre una pareja que Doyoung, de alguna manera, retrataba como sentimiento propio.

Discordia era la canción que se había dedicado a grabar él solo con el fin de facilitarle el trabajo a Sohyun y por la cual sus últimas palabras con la chica habían acabado en riña.

A lo mejor Sohyun no estaba tan equivocada cuando le reiteraba una y otra vez que el amor nunca acababa bien, y a lo mejor el tema para su trío de canciones había sido demasiado acertado.

Ese mismo viernes, cuando la entrega de los trabajos de composición por parte de los alumnos del itinerario en musicología y las representaciones de los alumnos de interpretación había finalizado, se llevarían acabo los momentos sobre el escenario.

Para cerrar el curso los alumnos de primero de ambos grados compartirían escenario para mostrar a gente más allá de sus profesores y profesoras su trabajo.

El profesor Andrews anunció que tenía las notas de todos los trabajos ya puestas de manera fija, y que le había encantado escuchar las maquetas de todos los estudiantes. Se encontraba sobre la palestra del aula, hablando del día de las presentaciones y como asistirían entre el público alumnos de cursos superiores del grado o de otras facultades si compraban la entrada.

El auditorio de música clásica se iba a llenar de gente que iba a juzgar sus canciones y Doyoung tenía ganas de que llegara el momento.

Algunas alumnas y algunos alumnos se estaban quejando en clase sobre el poco tiempo que les había dado el profesor para prepararse las actuaciones.

—Vamos, vamos, no os alteréis. —Habló el profesor. —Los conciertos serán voluntarios, pero toda pareja que se presente sobre el escenario y me lo haga saber tendrá el diez asegurado. —Los murmullos resonaron en toda el aula y el profesor Andrews sabía que sus palabras habían causado fulgor. —Habéis trabajado la presencia escénica con la profesora Oh, ¿cierto? ¡Pues es el momento de que lo mostréis!

Hard for me |Kim Doyoung; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora