Capítulo 38

162 28 20
                                    

Subieron a la terraza después de la cena queriendo estar un rato solos antes de despedirse por el resto de la noche. La señora Kim le había tendido a Doyoung las llaves de la terraza con disimulo para que se la enseñara a Sohyun, y cuando Jonghee se puso más acaramelada con Gongmyung y empezó a explicar a toda la familia la cantidad de hijos que quería tener, tomó a Sohyun de la mano para sacarla de ahí.

—Dios tu casa es enorme. —Comentó Sohyun. —Bueno, la de tus padres. —Pegó un brinco para subirse al borde del muro desde el que se podía ver parte de la ciudad y Doyoung, de espaldas, se apoyó al lado de ella.

—Se mudaron aquí cuando se casaron, mi padre ya era profesor de literatura para ese entonces e hicieron la inversión pensando en que algún día tendrían hijos. —Narró. —Poco después, apareció mi hermano. Y no contentos con uno, aparecí yo.

—Me encanta tu familia. —Doyoung sonrió escuchándola. —Cómo te llevas con tu hermano es... Guay. Molaría tener eso. —Se encogió de hombros y hundió la nariz en el cuello de su abrigo mientras Doyoung se giraba para posicionarse entre sus rodillas y mirarla al hablar.

—Tú tienes a Jaehyun, no seréis muchos, pero también sois una familia. —La chica le sonrió y tomó sus manos, rojas del frío, entre las suyas.

—¿Sabes? No me he llevado muy bien con Jaehyun... No hasta ahora, quiero decir. —Doyoung escuchó con atención curioso y enternecido porque la chica se abriera con él en la víspera de navidad. —De pequeños, ninguno de los dos quería que nuestros padres acabaran juntos. Yo no quería un padre. Siempre habíamos sido mi madre y yo y era feliz con eso, pero conoció al señor Jung y Jaehyun acababa de perder a su madre desde hace poco. —Prosiguió. —Curiosamente, aunque al principio nos llevásemos mal, teníamos solo un año de diferencia y entendíamos lo que era que te faltase un padre. A Jaehyun le caía mal mi madre aunque ahora no quiera reconocerlo, —Recordó con gracia. —Pero era una mujer maravillosa y en poco tiempo Jaehyun, mi madre y yo nos unimos.

—¿Y el señor Jung, el padre de Jaehyun? —La expresión en el rostro de Sohyun cambió.

—Siempre decía que estaba trabajando, pero yo veía a mi madre mal y sabía que no podía ser así. Algo pasaba entre ellos y aunque al principio no quisiera compartir mis sospechas con Jaehyun, que era mucho más inmaduro que yo, no tardé en hacerlo cuando mi madre cayó enferma y la tuvieron que ingresar. —Tragó saliva y tras una breve pausa en la que ninguno de los dos hizo nada, continuó. —Por aquel entonces estábamos empezando el instituto y el señor Jung no nos dejaba pasar mucho tiempo en el hospital porque decía que eso no era para críos. Pero él tampoco iba. Nadie veía a mi madre, no la visitaba ni su marido y estaba pasando sola por mil tratamientos de mierda que Jaehyun y yo ignorábamos. Así que un día, después de clase, cogí a Jaehyun conmigo y nos escapamos para ir al hospital, a verla.

La historia no era fácil de contar. No para Sohyun que rara vez compartía con alguien que no fuera Yujin algo más que cómo se sentía después de un día de largo trabajo. Pero la facilidad con la que sentía que podía decirle las cosas a Doyoung también, como si tuviera enfrente a Yujin, la sorprendía. No dejó de narrar los momentos más crudos de su adolescencia y la trayectoria de su relación con Jaehyun mientras Doyoung la escuchara.

—Estaba... Estaba muy mal. Y la verdad, aunque tenía trece años, yo me puse en lo peor.

—¿Seguías unida con Jaehyun? —Preguntó el moreno.

—Después de ese día... No. —Doyoung se sorprendió y Sohyun continuó explicando. —El señor Jung, como era de esperar, se enteró de nuestra escapada al hospital y todo lo que no pudo hacerme a mí se lo hizo a Jaehyun ¿sabes? Se... desfogaba pegándole y yo en lugar de interponerme me escapa al hospital. Me arrepiento de eso, porque al menos habría tenido un hermano cuando me marché de casa. Jaehyun y yo nos enfadamos, el me culpaba de lo que le hacía su padre y dejó de acompañarme al hospital. La Sohyun adolescente pensó que era porque a él ya no le importaba mi madre pero... Mas tarde me di cuenta de que Jaehyun estaba mal, estaba mal por su padre y yo no hice nada. El señor Jung me gritaba, se volvió más violento pero solo pegaba en ocasiones a Jaehyun. Puedo escuchar todavía como gritaba; "¡Yoonoh eres lo peor que me ha pasado! ¡Tú, tu madre y esa fulana!". —El nudo que crecía poco a poco en su garganta le dificultaba hablar, pero no quería parar, no quería dejar de compartir lo que tanto se reservaba con alguien importante para ella. —Por cierto, no llames nunca Yoonoh a Jaehyun, es su nombre real y lo odia por eso.

Hard for me |Kim Doyoung; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora