Capítulo 3

388 46 11
                                    

Estaba sentado con Changgu al lado; Haseul y Jennie se habían sentado separadas, y aquella clase estaba infestada de alumnos.

—Dios, aún me duele la cabeza de ayer. —Confesó Changgu. Doyoung se tensó. —No me acuerdo ni de la cara del sunbae que nos guiaba. ¿Se llamaba como el presidente? ¡Ni me acuerdo! —El moreno respiró aliviado y trato de fingir que él tampoco se acordaba de nada.

—Ni idea... —Fingió una risa y pusieron atención a la profesora que acababa de entrar.

A Doyoung le fascino la apariencia bohémica de la señora que tenían enfrente. Su pelo era canoso, pero no aparentaba ser mucho mayor de 40 años. Llevaba ropa ancha y unas chanclas de playa. Sus brazos estaban repletos de pulseritas que tintineaban conforme movía los brazos. Dejó sus pertenencias sobre la mesa, y con una palmada atrajo la atención de la clase entera.

—Buenos días, soy la profesora Oh Hyejoo, llamadme solo Hyejoo. —Dijo presentándose. —Es el primer día de clase, y todos los criterios de evaluación están en el campus virtual. —Se sentó en la mesa, y examinó a los alumnos. —No perderé tiempo con eso, así que, como esto es una clase de representación escénica y no estáis divididos por itinerarios, se le dará tanta prioridad a la música como a la interpretación. —Explicó. A Doyoung no le preocupaba la clase. Nunca había sacado menos de un ocho, y estaba convencido en que aquella no sería la excepción. —Esta clase es para que os soltéis. Que aprendáis a tener una presencia en el escenario y aprendáis a controlar esos nervios traicioneros. —Bajó de un salto de la mesa y comenzó a caminar entre los pupitres. —Valoraréis muchísimo esta clase porque será crucial para vuestras carreras profesionales. —Volvió a dar una fuerte palmada y Doyoung botó asustado. —Levantad la mano los que estéis aquí por la interpretación. —Varios alumnos levantaron la mano, entre ellos Changgu y Haseul. Doyoung se mantuvo en su sitio viendo cómo la profesora Oh examinaba toda el aula. —Tú y tú.

La profesora había señalado a dos alumnos; una chica y un chico y los hizo salir al centro de la clase.

—Quiero ver cómo vais, así que venga. —Se colocó en el medio de los dos y les tendió unos guiones que había cogido de su mesa. —Representadlo. No importa cual de los personajes queréis ser.

El resto de la clase admiró la breve representación de los dos alumnos, que había comenzado algo tímida pero se había desenvuelto a las mil maravillas.

Aplaudieron junto a la profesora Oh en cuanto acabaron y los elegidos volvieron a su sitio.

—Han estado geniales. —Dijo Changgu en voz baja para que solo Doyoung le escuchara. El moreno asintió. —Me gusta esta profesora. —Él se sentía igual, la dinámica de la clase de la profesora Oh le parecía entretenida y tremendamente amena, esperaba que aquella fuera una de sus clase favoritas.

—¿Y quienes estáis aquí por la música? —Preguntó la maestra de nuevo. Se alzaron las manos de todos aquellos que se decantaban por la música, entre ellos, Doyoung; que levantó la mano con orgullo esperando a que la profesora le viera.

Estaba orgulloso de su voz, era lo que más le gustaba de él mismo. Así que moría por dentro por salir a cantar algo delante de la clase como los otros dos alumnos se habían ganado un aplauso por su interpretación.

<< A mí, a mí, a mí...>> Pensó. Quería que el único recuerdo que permaneciese en la mente del resto de estudiantes fuera el de su voz y su confianza, no el de su vómito cervecero.

—Tú y... —Doyoung festejó cuando Oh Hyejoo le señaló entre todos y su amigo Changgu le felicitó. —¿Uy, no quieres salir? —La maestra se acercó hacia una de las filas y la clase entera siguió con la mirada lo que hacía la profesora. —¡Vamos, no seas tímida! —Tomó de la mano a una chica que Doyoung no pudo distinguir bien, pues el cuerpo de la señora Oh le cubría por completo la visión.

Hard for me |Kim Doyoung; NCT|Donde viven las historias. Descúbrelo ahora