El sol ya estaba subiendo en el firmamento, eran alrededor de las 10 de la mañana. El cielo estaba despejado, de vez en cuando volaban gaviotas buscando en las aguas marinas algo de comer. Un barco bastante grande y lujoso, hecho de metal plateado surcaba lentamente las aguas.
Nerea asomó su cabeza en la superficie a una distancia segura y observó el barco detenidamente. Se parecía mucho a los yates de lujo de su anterior mundo, con algunas pequeñas diferencias. Ella se preguntó cómo es que sin tecnología avanzada en este mundo lograron descubrir el metal y el vidrio. En fin, supuso que al menos la magia era usada de grandes maneras en este mundo, por lo que la tecnología era indudablemente impulsada por la magia.
Pero carece de importancia. Lo importante es...
¡Que Nerea se siente estafada! ┐(´ー`)┌
Recuerda perfectamente que el libro decía claramente ¡que era un barco de madera, no de metal!
¡Todos estos años pensó que la historia era ambientada en la época medieval o algo así!
(╯°□°)╯︵ ┻━┻ ¡No creas todo lo que lees!
Es la cuarta vez que el libro se equivoca.
La primera vez fue en los atributos mágicos de Nerea. El libro decía que era un atributo agua puro, pero Violette tenía doble atributo agua y rayo.
La segunda vez fue el agujero de la trama en los cinco años después de la Ceremonia de las Tres Virtudes de Nerea, Violette fue entrenada por la Sabía de las Profundidades ¡pero el libro no mencionaba nada de eso!
La tercera vez fue que en el libro se mencionaba a Boreal Miramar, el abuelo de Nerea ¡Pero ¿por qué esta vez nadie ha dicho ni siquiera su nombre?!
¡¿QUÉ ESTÁ PASANDO CON ESTA TRAMA DESORDENADA?!
Nerea frunció las cejas con desagrado, desde el principio sospechaba que la trama escrita tenía cierto margen de error con lo que en verdad ocurre en este mundo, ¡Pero jamás creyó que sería tan grande! ¡Está impresionada de lo inexactas que fueron realmente las palabras de ese autor!
(-_- )ノ⌒┫ ┻ ┣ ┳ ¡Autor ven aquí y tengamos una charla “amistosa"!
Nerea respiró hondo y calmó sus emociones. No debería ser tan distinto al libro. El ambiente cambia pero en esencia la historia sigue igual.
Sirena curiosa + barco humano + príncipe atractivo + tormenta eléctrica + princesa humana hermosa = sirena convertida en espuma de mar es decir sirena inmadura + príncipe ciego + princesa inocente (póngase en duda el inocente) = la sirenita.
La matemática de la trama es igual. No hay mayor cambio que en vez de ambiente medieval es una especie de fantasía modernista. No hay mayor variación.
En cuanto al agujero de la trama y la persona que se menciona pero no da señales de vida esta vez... pues por ahora no hay que preocuparse por ello, “Las respuestas vienen por si solas cuando sea oportuno" y Nerea es demasiado perezosa como para investigar eso después de los últimos cinco años de sufrimiento.
Después de resolver su corazón, Nerea se sumergió una vez más y se acercó al yate con cautela. Solo tenía curiosidad y echaría un breve vistazo antes de volver al Palacio Real.
Se acercó a la proa, donde sabía que no podían verla, y uso su magia de agua para subir y sentarse en ese pequeño pasillo. Nerea miró hacia arriba a la barandilla, deseaba poder ver más del yate pero si se acercaba demasiado podrían verla muy claramente a plena luz del día. Nerea movió su aleta con frustración.
Plaf-
— Auch... ¡Oye, busca tu propio escondite! — hubo un opaco destello de luz cuando junto a Nerea apareció una sirena. La chica parecía tener 17 años, su cabello era color azul oscuro y sus escamas eran color turquesa opaco, su piel era clara y tersa y sus ojos eran color coral como el adorno en su cabello.
Nerea estaba sorprendida y luego divertida — Lo siento ¿te hice daño? — Nerea de un vistazo supo que esta chica era una sirena de arrecife. En primer lugar sus aletas eran 5 centímetros más largas que las suyas, y sus escamas tenían forma triangular.
Las sirenas de las profundidades tenían las escamas en forma de rombo con las puntas ovaladas, en cambio las sirenas de arrecife tenían las escamas en forma triangular y sus aletas eran un poco más largas que las sirenas de las profundidades. Además las sirenas de arrecife nacen con la capacidad de volverse invisibles por cortos períodos de tiempo (30 min máximo) debido a que sus hogares eran aguas menos profundas que podían ser alcanzadas por humanos y otras criaturas terrestres.
— Solo un golpe, ni siquiera se me cayeron escamas. Soy Ondín Koralle — ella sonrió amablemente y su voz era suave y cálida como una corriente.
— Soy Nerea Miramar.
— ¿La Quinta Princesa? — Ondín abrió con sorpresa sus bellos ojos color coral.
Nerea sonrió sin darse aires — ¿Eres de un arrecife? Estamos bastante lejos de cualquiera de ellos ¿De que arrecife eres?
— Koralle. Al occidente. Mi padre es el Marqués Koralle — Ondín sonrió traviesamente — La máquina humana paso por sobre nuestro arrecife en la marea alta y lo seguí hasta aquí por curiosidad.
— ¿No se enojara el Marqués Koralle por tu pequeña aventura? — Nerea levantó las cejas y preguntó con una sonrisa burlona.
— No se va a enterar. ¿Quieres ver a los humanos allí arriba? — Ondín preguntó con un brillo travieso en sus ojos.
Nerea asintió y la curiosidad brilló en sus ojos. Ambas sirenas se movieron lentamente por el pasillo exterior por el costado del barco hasta que pudieron agarrar el borde e impulsarse para asomarse a la cubierta. Ondín volvió a usar invisibilidad para no tener que preocuparse por ser vista. Nerea por otra parte tuvo que asomarse en un ángulo ciego, a menos que una persona se acerque a la barandilla, nadie podría verla.
El interior para Ondín era un mundo nuevo. Para Nerea era solo interesantemente diferente.
En el yate un grupo de jóvenes bailaba al ritmo de la música, charlaban en las mesas con sombrillas o tomaban el sol en las tumbonas. Hombres y mujeres, todos rondaban entre los 16 a 23 años. Su ropa era un estilo occidental semi moderno. Los hombres usaban camisetas de distintos colores y pantalones de un material jean flexible o pantalones cortos y frescos. Y las mujeres llevaban puestos bellos vestidos de largo hasta la rodilla, o faldas hasta la pantorrilla con camisetas cortas, inclusive había algunas usando pantalones ajustados que llegaban solo a su pantorrilla.
Nerea observó que no había nada por encima de la altura de la rodilla. Quizás hasta allí llegaba el límite de estos trajes modernos. Además no había muchas chicas usando pantalones, la mayoría usaban faldas o vestidos. Por lo visto la incorporación del pantalón al vestuario femenino era reciente. Pero además de eso este estilo moderno y moderado le gustó mucho a Nerea.
— ¡Jazmine!
Nerea abrió en grande los ojos cuando vió a cierta distancia una pequeña figura que no media más de 1,20 metros pero que obviamente era una chica de 17 años. Un enano... o eso parecía. No sólo eso, habían muchas más personas con otras características no propias de los humanos. Como la mujer elfo de cabello azabache, orejas puntiagudas y ojos celestes. O el hada de cabello lila y ojos rosados.
Las cosas son más profundas de los que unas pocas palabras en el libro describieron.
El agujero de la trama resultó ser más amplio de lo que en un principio creyó.
No era de extrañar que haya tenido una clase sobre “Especies terrestres". Clase que por cierto no tomó con atención porque cayó dormida sobre el escritorio después de haber trasnochado. Ahora se arrepentía mucho... Si hubiera asistido a esa clase con buena actitud, está situación no la habría tomado por sorpresa. ಠ︵ಠ
Este mundo, parecía conocido y la vez desconocido para Nerea. La curiosidad despertó en ella.
ESTÁS LEYENDO
La sirenita: ¡Así no será la historia!
FantasyViolette Delfina De la Costa era una prometedora estudiante de la facultad de derecho de la Universidad central, hasta que... en unas vacaciones de regreso a su ciudad natal, el avión en el que viajaba cayó al mar. Como si fuera un mal chiste, rena...