Capítulo 14: La barrera idiomática

1.8K 265 11
                                    

Después de pelear consigo misma durante un rato, Nerea no abrió los ojos finalmente, decidió quedarse en una actitud de esperar y ver. (N/A: O solo no quieres dejar los brazos del guapo iceberg)

Ella no quiso convertirse en humana, de hecho, pensó que entre más lejos de la superficie estuviera, más fácil sería conservar su pequeña vida, pero la realidad le dio un duro golpe, y así no le quedó mas remedio que seguir adelante, despues de todo, un árbol sabio se inclina en la dirección de los vientos para evitar ser derrivado y una persona inteligente se ciñe a las circunstancias, por lo que ya que no pudo ir contra la trama, seguiria la corriente y aprivecharia esta oportunidad de la mejor manera para evitar su trágica y ridícula muerte. 😔😐

De esta manera, tres personas dieron la vuelta para regresar al muelle, dos caminando y una aparentemente desmayada, cada una perdida en sus propios pensamientos.

****

Ciudad Roca Cristal. Palacio Real.

La alegria que había iluminado el palacio submarino el día anterior, era directamente proporcional a la bruma que ahora existía en él.

La Quinta Princesa Nerea Miramar había vuelto a casa durante menos de 24 horas, pero ya había desaparecido una vez más. Al exterior se le dio la noticia de que la princesa había vuelto al Templo de la Marea Profunda con la Sabia de las profundidades, pero los sirvientes y trabajadores del palacio sabían que no era verdad, ellos no sabían en dinde estaba la princesa pero sabían que no había vuelto con Delmare porque la noche anterior la vieron cenando con su familia; estaban preocupados por ella.

En cuanto a la familia Miramar, la preocupación estaba constamente escrita en sus rostros. De todos ellos, solo Morgan, Luna y la Reina Viuda sabían exactamente a donde fue su amada hija/nieta, el resto de ellos no tenían ni idea de donde estaba (excepto Briseida que tenia solo una vaga idea de donde podría estar).

En este momento, Briseida, Nahir e Itziar estaban en la biblioteca con un montón de libros esparcidos sobre la mesa.

-- ¿Qué encontraron? -- Briseida levantó la vista del libro que tenía frente a ella.

-- Hay cuatro continentes -- Itziar levantó el libro que tenia en las manos para mostrarlo a sus hermanas -- El continente del norte, el Continente Helado; el del sur, el Continente Dragón; el del oriente, el Continente Tierra Mística; y el continente occidental, Cascada de luz.  Por el momento estamos más cerca del Continente Dragón y el Continente Cascada de luz.

-- Todos los continentes son grandes, tardaríamos meses en encontrarla. Ademas podrían vernos si somos descuidadas y seria difícil buscar en lugares lejanos a los ríos -- Nahir frunció las cejas con preocupación.

Briseida contempló las cosas durante unos minutos. Su expresión mostraba por completo sus emociones.

-- ¿No hay nada en tu sueño que nos permita saber en donde debemos buscar? -- Itziar tamborileo con sus dedos sobre la mesa de piedra.

-- No lo recuerdo... -- Briseida se masajeo las sienes -- Espera, creo que si había algo. Había un símbolo grabado en una bandera color verde -- Briseida dibujó en un papel un geranio (imagen arriba) con bastante precisión -- La flor es amarilla y el fondo verde.

-- Podemos empezar por eso -- Nahir aplaudió con algo de esperanza en su mirar -- Dividamonos para cubrir más terreno. Empecemos buscando en el continente occidental. Yo iré al oriente del Continente Cascada de luz, recuerdo que hay una Marca bajo la jurisdicción de Glan Koralle. 

-- Hay una Oficina Principal del Gremio de Comercio interoceánico en el Ducado de Douglas, al sur del Continente Cascada de luz, puedo ir allí con la excusa de una supervisión y buscar noticias de esa bandera -- Itziar señaló un lugar en el mapa en uno de los libros -- Esta mar adentro pero es un viaje corto hasta tierra. 

La sirenita: ¡Así no será la historia!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora