EXTRAS VOLUMEN II

341 32 0
                                    

EXTRA IV: Selena Ajax

Hace mucho que desconozco la situación de mi aldea, dicho esto la verdad es que conviví muy poco con ese lugar en el que nací.

Mi nombre es Selena Ajax y soy una mujer cambiante de la tribu Ajax oriunda de la aldea Flor de Canela. ¿Difícil de entender? Un poco, después de todo la organización social de la tribu Ajax es bastante compleja. A diferencia de las tribus Pusset y Bru que se organizan en extensos Reinos cuyo territorio ya está determinado, mi tribu Ajax es más complicada de explicar. No se organiza en títulos nobles ni corporativos, sino que cada aldea o ciudad tiene su propia autonomía, es decir, sus propias leyes y costumbres. Toda la tribu proviene de un mismo ancestro, sin embargo, la historia nómada de nuestra tribu implica que por cada asentamiento nuevo una nueva subcultura nazca; al final, Aunque compartimos orígenes, la tribu Ajax de la Aldea Flor de Canela no será idéntica a la tribu Ajax de la Ciudad Diente de León. Pero no somos una tribu resquebrajada, ya que muy raramente se ven conflictos entre aldeas Ajax. Que difícil concepto: el ser autónomos y aún así estar unidos entre nosotros. A propósito, además de nuestra extraña organización social, nuestra tribu no vive en lugares en dónde fácilmente pueda ser encontrada, todas las aldeas y ciudades están tan ocultas que sería imposible encontrarlas si no te guiará una persona nativa de allí, inclusive para nosotros es algo difícil viajar entre aldeas ya que es incierto el paradero de estás.

El rasgo característico de mi tribu Ajax, es que todo aquel que lleve la línea de sangre de mi familia tendrá el cabello y la piel completamente blancos y los ojos grises. Los textos antiguos de la tribu describen que estos rasgos son un lienzo en blanco que los cambiantes pueden usar, transformar y moldear para camuflarse en diferentes entornos. En un principio a los cambiantes Ajax se les llamaba "arcilla blanca" por sus rasgos pálidos y su habilidad para tomar cualquier forma que hayan visto.

Mi tribu tiene una extensa historia y una permanencia en el mundo bastante alta, somos una comunidad muy esquiva y normalmente evitamos el contacto demasiado largo con otras razas, esto implica que en nuestra tribu la población de mestizos sea mínima y casi inexistente, ya que un cambiante Ajax preferirá casarse con otro cambiante Ajax de una aldea o ciudad cercana a la suya, que casarse con un forastero de otra raza.

Pero si existen mestizos en la tribu Ajax: yo soy una cambiante mestiza.

Mi madre, Nora Ajax, es cambiante y mi padre, Luther, era una bestia conejo que cultivó su espíritu hasta la metamorfosis (una pequeña habilidad que las bestias espirituales adquieren en el nivel 9). Mi madre era la hija menor del jefe de la aldea, he oído que era un espíritu libre y que mis abuelos y mis tíos la mimaban mucho; es por esto que cuando ella se enamoró de mi padre, la familia de mi madre lo aceptó con dificultad. Esto no quiere decir que el resto de la aldea lo hubiera hecho: por años mi madre y mi padre fueron la pareja que todo el pueblo miraba raro; y cuando nací yo, me convertí en el bufón de la aldea solo porque había heredado rasgos de bestia intransformables (mis orejas de conejo para ser precisa)

Nada de esas burlas me afectaron mucho, estaba muy ocupada cultivando maná como para prestar atención a comentarios sin sentido. Mi talento innato solo podría llamarse bueno entre mis congéneres, sin embargo, mi singularidad es que jamás quedé atrapada en un cuello de botella por mucho tiempo; y justo esa continuidad y perseverancia fue la razón de que me convirtiera en discípula directa del Hechicero del Monte Azul: Xavier Ajax.

Jamás olvidaré el día en que mi abuelo entró a la aldea en compañía de un anciano magnánimo vestido lujosamente de azul real.

Yo tenía 25 años cuando el Maestro me aceptó como discípula y me sacó de la Aldea Flor de Canela. Él guío mi cultivo y me enseñó la grandeza del mundo. Hicimos viajes errantes durante casi cien años. Mi maestro murió justo cuando rompí el décimo nivel. Su muerte no fue tan triste como se esperaba, porque todos sus discípulos ya sabíamos que su salud se había deteriorado.

Después del funeral y el periodo de luto, me mudé con mi Quinto Hermano Mayor (discípulo) y le ayude en su trabajo en la Biblioteca de la Familia Real humana del Reino Geles. Mi Quinto Hermano Mayor falleció 60 años después, dejándome totalmente acargo de este lugar.

Han pasado casi 140 años desde la primera vez que puse un pie en esta biblioteca y he conocido a cuatro generaciones de la familia Geles, desde el Rey Adrián y su hijo, el Rey Daniel, hasta el Rey Gregor, el Rey Regente Johan y el Príncipe Heredero Andrés. Cuatro generaciones de la familia Geles que tuvieron o no su momento de esplendor.

Me he encontrado con cosas muy extrañas, vergonzosas o impredecibles dentro de esta familia: Como la enfermedad terminal del Príncipe Ryan (hermano menor del Rey Adrián), el incidente de la Gran Dama Heather (concubina del Rey Adrián) tratando de envenenar a la Archiduquesa Chloe Lyonel, el descenso calculado del Archiduque Michael Lyonel (hijo único de Chloe) al rango de Duque, el suicidio de la Princesa Sakura Geles (Hermana mayor del Rey Daniel) cuando ésta se enteró de los amoríos de su esposo con una hija ilegítima de la familia Sallow, la repentina desaparición del Príncipe Julián (hermano menor del Rey Daniel), las peleas de la Gran Dama Gemma y la Reina Susana (esposas del Rey Daniel), el matrimonio entre Gregor Geles y Laura Peels (una noble extranjera), el engaño del Duque Lyonel a la Princesa Rania, la muerte de toda una generación de Geles (Rania, Gregor y Julián), el reinado regente de Johan Rhine, y el crecimiento de la generación más joven de la familia real (Artur, Andrés y Dahlia).

De todos estos incidentes, el que más disfrute fue presenciar el crecimiento de la Princesa Dahlia. Siempre tuve el presentimiento de que esa niña era como un gran acantilado: misterioso y peligroso. Su esplendor real se vio empañado por el escándalo de su padre, la muerte de su madre y el inexistente sentido de la vida con el que fue criada.

Pobre niña... Se desperdiciaron años de oportunidades de ser un mago poderoso.

Sin embargo, en su última visita, lago pareció cambiar, y se quitó la gruesa capa de polvo sobre la brillante perla.

No hay mucho que hacer en este trabajo, por eso los chismes de la familia real se han convertido en mi forma de matar el tiempo. Tengo mucha curiosidad por saber cuál será el alcance de la actual generación de la familia Geles.

Mmm... Creo que no hay más que agregar a este pasaje. Debería ir y limpiar el polvo en mi biblioteca, limpiar es importante para conservar bien los libros.

📚📚📚📚📚📚📚

N/A


La sirenita: ¡Así no será la historia!Donde viven las historias. Descúbrelo ahora